Microsoft (MSFT)

3 Me gusta
3 Me gusta

Mañana subidon,bajadon o pssss…???
S2

Una máquina de ca**r dinero vamos… 30% incremento del BPA!

1 me gusta

Se esta haciendo grande en la cartera… Ya es mas de 2 veces de grande que la próxima posición. Que deberia hacer?

  • Recortar
  • Dejar como esta
  • Esperar otro subidon para recortar
0 votantes

Let your winners run

7 Me gusta

La respuesta depende de cómo sea tu cartera pero ,salvo que te sientas muy incómodo con esa exposición a Microsoft o tengas alguna inversión clara, lo más normal es no mover ficha.

Hace poco leí un tweet interesante que “ayudaba” a decidir si se debería recortar una posición como la que planteas. No lo he conseguido encontrar, pero se refería a acciones que tienes en cartera por convicción y decía algo así como:

  • Si no te deja dormir por las noches, véndela.
  • Si es una empresa NO líder en su sector/nicho y está a una valoración excesivamente alta (p.ej. 70x PER o cosas así), recorta o vende.
  • Si es una empresa líder en su sector y la visión a futuro es que lo seguirá siendo, da igual la valoración, mantenla. Es posible que la cotización se normalice, pero arriesgarte a recortar por recoger algo de beneficios o vender para intentar tradear si baja puede ocasionarte pérdidas muy graves (por no tener la acción a futuro, lógicamente).
6 Me gusta

Comprar más

Gracias a todos! La SS no me paga mi prestación por paternidad ni la de mi esposa, calculo que el funcionario de turno estará de carnaval todavía.

Vendí 20% de MSFT para pagar cosas que estaban rebotando en la cuenta.

Como son las primeras que compré, son las que más caras había pagado.

Si te venía bien el efectivo has hecho bien. Ahora estás condenado a ver cómo la acción sube las próximas semanas :stuck_out_tongue:

Sube los precios como una tabacalera de antaño

Esta es mi favorita de los 7 magníficos, la verdadera vaca lechera con moat de gaseoducto, ROIC de tecnológica y cash flow de tabacalera. La putada es que todo el mundo lo sabe y te da un yield del 0,7% :frowning:

Cuando era estudiante la odiaba por ser un monopolio y defendía Linux a tope, pero ahora que me ha dado por ser IF me arrepiento de no haber comprado acciones por aquel entonces.

3 Me gusta

En realidad la gente a quien odiaba era a Bill Gates

La verdad es que se lo merecía porque jodía a todo el mundo menos a los accionistas de Microsoft.

Ahora leo libros para aprender a invertir en empresas así.

1 me gusta

Por aquel entonces China, Rusia y cualquier país serio sabían que en sus sistemas críticos no podían usar Windows. Pero muchas administraciones de muchos países usaban Windows, incluso el ejercito español! lo cual es casi un chiste (solo por eso ya no podemos hacer la guerra a los yankees). El software libre parecía una solución viable y segura .Recuerdo como Ubuntu traía encriptación AES256 de serie, nivel militar. Y si eras algo cuidadoso no necesitabas instalar un antivirus y vivir muy tranquilo, mientras que cualquier ordenador de piso de estudiante con Windows (e incluso de empresas) era bastante probable que estuviese infectado.
Todo parecían ventajas: Mejor seguridad para las administraciones públicas, abierto para que las empresas de tu país pudiesen trastear en él, y además gratuito.
Un chaval podía usar su portátil sin gastarse un duro en software. Estaba “claro” que en cuanto se acostumbrasen y fuesen conscientes de sus ventajas después lo demandarían en sus empresas. También estaba “claro” que los políticos obligarían a usar software libre en las administraciones.
Mi “inteliguencia” me decía que Microsoft tenía una competencia casi imposible de vencer.
Pero los políticos estaban a otras cosas coses y los chavales… bueno, yo le instalé a mi hijo el Libre Office en su primer portátil (que solo lo usaba para cosas súper básicas del cole y con el que iba sobrado), cuando cascó y le volví a comprar otro me preguntó si le iba a poner “el mismo Office de antes o el bueno” (el bueno era el de Microsoft)… Ahí constaté que la pregunta es “¿por dónde sopla el viento?” y no “¿por dónde debería soplar el viento?”
Creo que fue poco después del comentario de mi hijo que me entró el FOMO y compré unas pocas MSFT.

9 Me gusta

Yo tuve una época cuando era estudiante de verdadero fundamentalismo con el software libre, de hecho casi todos éramos bastante fundamentalistas con esto. Solo usaba software libre: portátil con Debian + Gnome, el Openoffice, el Emacs, GNU Pdf, hasta me confguré un servidor de email para vivir sin Microsoft.

Recuerdo que un verano estuve enviando currículums para hacer unas prácticas y no me contestó nadie durante dos semanas. Descubrí que todos los emails que había enviado aunque ponía “enviado” habían acabado en una cola del SendMail de Linux que se llamaba “death queue”, qué originales :smiley: y decidí que para las cosas un poco urgentes a lo mejor sería mejor usar sistemas ya probados y tal. Me pasé a Outlook y me empezaron a contestar al día siguiente.

Luego cuando empecé a trabajar ya empecé a entender algunas de las limitaciones del sofware libre, pequeños detalles sin importancia como de qué viven los programadores o qué ocurre cuando no se ponen de acuerdo y cada uno decide hacer una versión distinta de lo mismo y como es una comunidad de iguales acaba habiendo un fork como una catedral.

Linux es el mejor sistema operativo, muy superior a Windows, pero no se le ha sacado el provecho que se le habría podido sacar por no tener una empresa/organización fuerte detrás.

pues te has forrado, felicidades!

3 Me gusta

Mi modesta posición en MSFT desde 2014. Aunque no hice ningún razonamiento especial al invertir en ella.

15 Me gusta