Modelo D6

Primer modelo D6 de mi carrera inversora presentado :laughing: no ha sido tan dificil

4 Me gusta

otro primer D6 presentado !, al que no le funcione la firma con certificado electrónico desde aforix (error, no se ha encontrado certificado electrónico) poner en el google (en el navegador que tengas tu certificado E ) presentación telemática aforix y ya ahi en el primer resultado que sale si se puede presentar y reconoce el certificado .

5 Me gusta

Hola tod@s,

Necesito ayuda! Tengo un MacBook con BigSur 11.1 y tengo instalado AFORIX.

Estoy intentando de abrir el siguiente programa para el trámite de certificado digital:

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software/instalacion-software-generacion-de-claves

Pero no hay manera! Alguien aquí que ha tenido el mismo problema?

He intentado de llamar al Ministerio de industria (no coje el teléfono), hacienda (no me pueden ayudar)

Ayúdame por favor

Y yo que no dejo de tener dudas de principiante y muy probablemente retóricas:
Tengo BAE Systems cotizadas a GBX (pence sterling), en el Modelo solo tiene GBP, por lo que tendré que converterlas (1/100).
Pero esto hará con que el informe que paso del broker (que ya de si es muy flojito) no cuadre. Me traerá problemas?

Alguno más ha tenido la misma situación?

Tuve el mismo problema que tú. Imposible abrir el fichero del año pasado. La solución ha sido un poco mala: me instalo el parallel con el Windows de prueba y lo hago con la máquina virtual.

Qué haré el año que viene? Ni idea, patada para adelante y un trámite menos este año.

2 Me gusta

Ya tengo la respuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Mapfre NO es una entidad financiera. Las gestoras de fondos NO son entidades financieras.

Copio y pego la respuesta:

Entidades financieras son las que administran dinero.
Si las acciones son de Mapfre se trata de una entidad española y no financiera por tanto, el código sería 800.
Las gestoras son empresas que administran los fondos, no las emisiones de los fondos.

Saludos.

10 Me gusta

Perdón por la pregunta, alguien sabe como se puede averiguar donde tiene interactive Broker depositadas las acciones?

¿Hay algun punto de la web donde lo ponga explícitamente ?

Informe de actividad y ahí vas a la pestaña Ubicación de activos, posiciones y capital de clientes

1 me gusta

Igual este vídeo te puede ayudar (no puedo confirmar porque IBRK no es mi broker): https://www.youtube.com/watch?v=twB56b-s0wU&t=466s

1 me gusta

Gracias por la respuestas, entiendo que es el CUSTODIO, pero solo me dice
Interactive Brokers LLC para todos los paises

Eso quiere decir que estan es USA ?

Las indicaciones del video son las mismas que me ha dado @JEYCEE84, pero solo dice que encontraras claramente donde estan ubicadas…

debo ser muy tonto, lo reconozco, lo de claro no lo veo

Si, quiere decir que están en USA. En la pagina de invirtiendo poco a poco te marcan todos los pasos a seguir para presentar el D6 y te hablan de eso. En principio a 31 de diciembre todas las acciones estaban en USA porque la migración no se había hecho aun. Nos afectará para el D6 del año que viene.

2 Me gusta

este foro es una mina, muchas gracias

1 me gusta

Mientras, y ultrapasado el tema del GBX (ya veo que mi intuición estaba correcta), puedo decir que otro novato más a estrenar su modelo D6 :slight_smile:
De subrayar que toda la información y ayuda en este hilo ha sido importante, sin duda. Así que gracias!

Cosas a retener:

  • En DeGiro podemos obtener nuestras posiciones para el dia 31-Dic en el WebTrader (Cartera -> Exportar)
  • XTB genera un informe especifico para el D6 a mediados de Enero (excelente!)
  • Revolut solo tenemos el informe mensual para ayudar, pero al menos es detallado
  • Trading 212 envia un mail mensual con las posiciones abiertas y cotizaciones al ultimo dia del mes (ha sido el que más dificil tuvo de obtener toda la info necesária)

Teniendo esto en cuenta, lo voy a tener dificil automatizarlo… pero a ver.

De resto, listo para un año más :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Sabéis dónde podemos mirar si una acción es con derecho a voto o sin derecho a voto? En general entiendo que son todos con derecho a voto, pero me surge la duda con los ADR cómo BABA o con las acciones B, cómo RDSB (Shell B).

Me respondo yo mismo :rofl: He encontrado este articulo de Selfbank que dice que explica bien el tema de los ADR y que si tiene derecho a voto.

1 me gusta

Que error te sale? A ver si hay que hacer el mismo procedimiento que con el archivo de aforix

Hola Nico,

Esto es que veo cuando abro el programa:

Del blog de:

Si aparece Interactive Brokers LLC es que nada ha cambiado, ponemos USA y listo.

1 me gusta

¿Me lo parece a mí o esta sección ya no aparece en los informes de la cuenta una vez migrada?

1 me gusta