Modelo D6

De todas formas piensa que están hablando de fondos de inversión, y sí, Mapfre se dedica también a los fondos de inversión pero… no es Mapfre SA empresa cotizada en bolsa, es Mapfre Asset Management, SGIIC, SA.

Yo es lo que entiendo.

Saludos.

Realmente no sabría decirte @madelman, simplemente fue que al leer tu msj me vino a la cabeza ese artículo que había leído hace poco (el artículo es viejo ya, del 2018 creo) y lo subí por compartirlo porque creo puede tener relación.

La verdad es que es como siempre, los enrevesamientos y entramados de la burocracia en las empresas y sociedades lo único que hacen es proteger todo su entramado y complicar la vida al usuario final. Aunque solamente sea en un detalle como este del D6 a la hora de identificar correctamente la actividad de una empresa.

Pero como te digo, realmente no podría decir si Mapfre es una empresa financiera o no, a pesar de que gestione activos financieros, los comercialice y emita …

Un saludo.

1 me gusta

Es complicado @madelman porque ellos dirán que no, pero te pones a buscar por ahí y te encuentras cosas que apuntan a lo contrario. Te adjunto un extracto literal de un informe de la propia Mapfre en el que detallan los resultados de los test de stress a los que se sometieron a las entidades financieras europeas para comprobar su estabilidad y solvencia ante posibles escenarios adversos:

MAPFRE ha participado en este ejercicio de Stress Test llevado a cabo por EIOPA en 2018 con el propósito de analizar la estabilidad del sistema financiero europeo. Los resultados de MAPFRE, que han sido publicados por EIOPA, se detallan en el documento adjunto.

Aquí en informe, el extracto está al final. Y repito, el documento es de la propia Mapfre.

Y en este otro artículo de prensa financiera Mapfre es catalogada como una entidad financiera más:

Un saludo.

1 me gusta

Si de eso se encuentran muchas cosas. Pero sigo preguntando ¿por qué no se incluye Mapfre S.A en el listado del Banco de España (si es que el BdE pinta algo para el D-6)?

Es lo que llama la atención. Quedaría explicado con que sí aparecen compañías que sí pertenecen al “holding” Mapfre S.A que son las que realmente venden los seguros a los clientes. Si no entiendo mal.

Saludos.

Pregunta buscando confirmacion:
Misma acción (ISIN) comprada en 2 brokers distintos que depositan en paises diferentes.

Mi idea es que en este caso tendré que añadir 2 posiciones, una por cada pareja de país-ISIN.

Corregidme si me equivoco, por favor :slight_smile:

Yo haría eso de estar en tu caso, una entrada para cada una. Se supone que si lo haces así no habría ningún problema. De tenerlo sería si lo pones en una y eliges uno de los dos países.

Además como tienes que adjuntar los extractos de los dos brókeres pues ahí lo verían.

Saludos.

6 Me gusta

Yo en su día tuve acciones duplicadas con Degiro/IBKR e incluí dos posiciones en el modelo.

2 Me gusta

Hola. Me ha surgido una duda, aunque creo estar en lo Correcto. Tengo cuenta para las acciones en Degiro, estas las declararé todas, pero también tengo cuenta en RENTA4 solo para fondos. Estos al estar en un bróker español no tendrían q ir en el D6 o me equivoco? Muchas gracias. :wink:

correcto

Perfecto. Gracias. :wink:

Hola, tenéis ya la documentación de degiro, para cumplimentar el d-6?

Sí, entras en cartera, vas arriba a la derecha a la flechita, pinchas y pones en la fecha 31/12/2020 y descargas el informe de posiciones abiertas para el D6.

2 Me gusta

No lo necesitas.
Entras en cartera y arriba a la derecha le das a exportar, poner fecha de 31 de dic y lo descargas en PDF

Primer modelo D6 de mi carrera inversora presentado :laughing: no ha sido tan dificil

4 Me gusta

otro primer D6 presentado !, al que no le funcione la firma con certificado electrónico desde aforix (error, no se ha encontrado certificado electrónico) poner en el google (en el navegador que tengas tu certificado E ) presentación telemática aforix y ya ahi en el primer resultado que sale si se puede presentar y reconoce el certificado .

5 Me gusta

Hola tod@s,

Necesito ayuda! Tengo un MacBook con BigSur 11.1 y tengo instalado AFORIX.

Estoy intentando de abrir el siguiente programa para el trámite de certificado digital:

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software/instalacion-software-generacion-de-claves

Pero no hay manera! Alguien aquí que ha tenido el mismo problema?

He intentado de llamar al Ministerio de industria (no coje el teléfono), hacienda (no me pueden ayudar)

Ayúdame por favor

Y yo que no dejo de tener dudas de principiante y muy probablemente retóricas:
Tengo BAE Systems cotizadas a GBX (pence sterling), en el Modelo solo tiene GBP, por lo que tendré que converterlas (1/100).
Pero esto hará con que el informe que paso del broker (que ya de si es muy flojito) no cuadre. Me traerá problemas?

Alguno más ha tenido la misma situación?

Tuve el mismo problema que tú. Imposible abrir el fichero del año pasado. La solución ha sido un poco mala: me instalo el parallel con el Windows de prueba y lo hago con la máquina virtual.

Qué haré el año que viene? Ni idea, patada para adelante y un trámite menos este año.

2 Me gusta

Ya tengo la respuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Mapfre NO es una entidad financiera. Las gestoras de fondos NO son entidades financieras.

Copio y pego la respuesta:

Entidades financieras son las que administran dinero.
Si las acciones son de Mapfre se trata de una entidad española y no financiera por tanto, el código sería 800.
Las gestoras son empresas que administran los fondos, no las emisiones de los fondos.

Saludos.

10 Me gusta

Perdón por la pregunta, alguien sabe como se puede averiguar donde tiene interactive Broker depositadas las acciones?

¿Hay algun punto de la web donde lo ponga explícitamente ?