Modelo D6

Informe de actividad y ahí vas a la pestaña Ubicación de activos, posiciones y capital de clientes

1 me gusta

Igual este vídeo te puede ayudar (no puedo confirmar porque IBRK no es mi broker): https://www.youtube.com/watch?v=twB56b-s0wU&t=466s

1 me gusta

Gracias por la respuestas, entiendo que es el CUSTODIO, pero solo me dice
Interactive Brokers LLC para todos los paises

Eso quiere decir que estan es USA ?

Las indicaciones del video son las mismas que me ha dado @JEYCEE84, pero solo dice que encontraras claramente donde estan ubicadas…

debo ser muy tonto, lo reconozco, lo de claro no lo veo

Si, quiere decir que están en USA. En la pagina de invirtiendo poco a poco te marcan todos los pasos a seguir para presentar el D6 y te hablan de eso. En principio a 31 de diciembre todas las acciones estaban en USA porque la migración no se había hecho aun. Nos afectará para el D6 del año que viene.

2 Me gusta

este foro es una mina, muchas gracias

1 me gusta

Mientras, y ultrapasado el tema del GBX (ya veo que mi intuición estaba correcta), puedo decir que otro novato más a estrenar su modelo D6 :slight_smile:
De subrayar que toda la información y ayuda en este hilo ha sido importante, sin duda. Así que gracias!

Cosas a retener:

  • En DeGiro podemos obtener nuestras posiciones para el dia 31-Dic en el WebTrader (Cartera -> Exportar)
  • XTB genera un informe especifico para el D6 a mediados de Enero (excelente!)
  • Revolut solo tenemos el informe mensual para ayudar, pero al menos es detallado
  • Trading 212 envia un mail mensual con las posiciones abiertas y cotizaciones al ultimo dia del mes (ha sido el que más dificil tuvo de obtener toda la info necesária)

Teniendo esto en cuenta, lo voy a tener dificil automatizarlo… pero a ver.

De resto, listo para un año más :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Sabéis dónde podemos mirar si una acción es con derecho a voto o sin derecho a voto? En general entiendo que son todos con derecho a voto, pero me surge la duda con los ADR cómo BABA o con las acciones B, cómo RDSB (Shell B).

Me respondo yo mismo :rofl: He encontrado este articulo de Selfbank que dice que explica bien el tema de los ADR y que si tiene derecho a voto.

1 me gusta

Que error te sale? A ver si hay que hacer el mismo procedimiento que con el archivo de aforix

Hola Nico,

Esto es que veo cuando abro el programa:

Del blog de:

Si aparece Interactive Brokers LLC es que nada ha cambiado, ponemos USA y listo.

1 me gusta

¿Me lo parece a mí o esta sección ya no aparece en los informes de la cuenta una vez migrada?

1 me gusta

Yo hoy la he visto pero mi cuenta aún está en proceso de migración así que no te puedo decir

Acabo de mirarlo y a mi tampoco me aparece en la nueva cuenta

Creo que lo comentó @ciguatanejo en otro hilo hace unos días. Y que iba a darles caña en caso de que no volviera a aparecer.

Saludos.

1 me gusta

Bueno chicos, al fin tras 13 días de angustia he podido aportar mi primer D6. Ha sido una odisea, comprar un lector en amazon, descubrir que no tengo el pin del DNIe, ir al CNP, que se me funda la fuente de alimentación del PC donde tenía el documento rellenado, y hoy lo peor: 4 horas o más tratando de hacer la signatura digital y saltándome el fallo 0x8010013. Pudiendo acceder en VALIDe y Autofirma con ese PIN y no poder en ningún navegador en FMNT ni en Aforix. Desinstalado e instalado todos los complementos y aplicaciones, drivers, he descargado ochenta navegadores, distintos PC’s, me he puesto a toquetear mil casillas de configuración del certificadow, y al final he descargado todos los certificados autorizados AC RAIZ y me lo FIRMA.

Entonces me doy cuenta de que firmo a día 13 y en el documento puse otro día de cuando lo llené. Intento mil veces más y me sigue saltando el error. Así que he presentado ese documento junto a los pdfs adjuntos. Que sea los que dios quiera

Para pegarse un tiro

edito: he encontrado el origen del fallo 0x8010013 en mi caso. En la máquinilla de la nacional me pedía una contraseña de 12 a 16 carácteres. yo puse una de 18, no me preguntéis como me la aceptó. o quizás simplemente se llenaron el tope de 16 carácteres y los dos que creí poner de más no se pusieron. será eso. pero yo en aforix metía la contraseña de 18 y claro, no entraba. e imagino que en validae y autofirma ocurre lo mismo, que tras escribir los 16 carac. los siguientes no se escriben. y como lo firmé sin querer? pues por los dos últimos carácteres son números, y me dió por no ponerlos en un intento. dios mío 4 horas por esto, ahora tocs subir de nuevo el documento rectificado, me pego un tiro

3 Me gusta

Menuda odisea jajaja
Con lo simple que puede ser ir a correos y enviarlo. Yo es lo que hice y 0 complicaciones :sweat_smile: :kissing_heart:

Bien esta saberlo y que sea de modo confirmado con respuesta escrita por parte del ministerio. Por cierto me ha sorprendido que la consulta la plantearas con el ese ministerio y no con el de economía, de quién se supone depende el modelo D6, o directamente con el BdE. En cualquier caso gracias por compartir el resultado de tus pesquisas @madelman.

Un saludo.

1 me gusta

Es que es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:

https://comercio.gob.es/InversionesExteriores/Declaraciones_Inversion/procedimientos/Paginas/aforix.aspx

Saludos.