Modelo D6

@madelman
Al final he enviado este último mensaje:
Buenas,

Realmente no tienen ni que comprar un Mac, ya que hay servicios como el que vinculo a continuación donde puedes alquilar una máquina y acceder remotamente para hacer este tipo de cosas.

[https://www.macincloud.com/

Y recibí este NON-respuesta:
image

1 me gusta

Hacienda como tal no existe. Cuando decís Hacienda os referís a la Agencia Tributaria (AEAT). Con esta matización o hablando con propiedad se puede evitar que algunos/as se confundan y vayan a la AEAT creyendo que alli deben mandar correos preguntando por el D6.
En la AEAT es únicamente el 720.

1 me gusta

Hay novedades de este tema?? Alguien que tiene más información?

1 me gusta

Pues ahora mismo acabo de recibir un correo-e en respuesta al que había enviado, me responden lo siguiente:

Buenos días,

En primer lugar, queremos pedirle disculpas por la demora en contestar su email.

En los próximos días publicaremos una versión de AFORIX para Linux.

Atentamente.

Departamento de Sistemas Informáticos
Subdirección General de Inversiones Exteriores
Secretaría de Estado de Comercio
Pº de la Castellana 162, Planta 6
28046 Madrid

Bueno pues parece que los que usamos Linux podremos hacer el modelo. Toquemos madera porque con la Administración nunca se sabe.

Saludos.

1 me gusta

Los de la manzana debemos ser los apestado :dizzy_face:

1 me gusta

Teníais que haber comprado las acciones, no los cacharros!!

5 Me gusta

Jajajajajaja por esa época no sabía ni lo que era un trabajo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para Mac también han sacado una versión, aunque tienen problemas con macOS Big Sur

1 me gusta

Mejor las dos cosas!

Sois los ricos :joy: :joy: :joy: ya ya sabes, a Pablito, como que no

¿Sabéis si se puede hacer el D6 con el móvil?

Gracias.

Eso ya si que seria para nota eh :smile:

3 Me gusta

Lo cierto es que, dentro de las limitaciones que tienen, el empleado/funcionario que está respondiendo a los emails se está esforzando en dar una solución. Dudo que sea una subcontrata porque ellos sí que tendrían flexibilidad para comprar un Mac o usar un servicio en la nube. Otra cosa es que no lo hubieran incluido en la oferta, pero eso sería un problema distinto.

Tened en cuenta que en la administración, para contratar un servicio no sólo es que te lo apruebe tu jefe o incluso se puede tirar de una tarjeta de empresa para hacer el pago. Los que tiran de tarjeta en la administración para otros servicios no son normalmente funcionarios.

En Linux lo van a poder publicar antes porque no necesitan un certificado de firma para que sea confiable, que es el problema que parece que están teniendo.

2 Me gusta

¡Viva Gnu/Linux! :rofl: :rofl:

Entonces habrá que darle las gracias. Yo le felicité la navidad y le acepté las disculpas por la tardanza en responder al correo-e.

Saludos.

Pd: Vaya administración de mier… que tenemos.

1 me gusta

Ayer estuve leyendo sobre el certificado digital. ¿eso que obtiene o se genera sin ningún requisito previo no? (es que tambien me lo tengo que hacer…)

No es inmediato… Si quieres usar el certificado que instalas en el ordenador, creo que te mandan una carta a casa con un código para que demuestres que “tú eres tú”. Te mandan un link con unas instrucciones, en algún momento introduces ese código y te dejan descargar el certificado.

Es mas sencillo utilizar el certificado del DNI y un lector conectado al PC. El certificado del DNI también lo tienes que renovar cada dos años pero lo puedes hacer tu mismo sin pedir cita ni nada en unas maquinas presentes en algunas comisarias de policía

1 me gusta

Lo mejor es hacerte el certificado digital en la fábrica de moneda y timbre(FNMT) y después irás a Hacienda que te dará el código para la descarga en tu pc o portátil y a funcionar.

2 Me gusta

Me estoy liando un poco, lo que dice @mike creo que es lo del Cl@ve y lo que dice @Cerri2 es el certificado digital, ¿sirven para lo mismo? ¿Diferencias?

Acabo de solicitar lo de la carta del Cl@ve , se supone que metes el código que te llegue y ya esta. También estoy en proceso del certificado digital, todo bien hasta que toca acreditar, AEAT no hay citas en meses y SS hasta el 15 de enero nada. ¿Sabéis si en los ministerios puedes entrar y te lo hacen sin cita?

Lo dudo, mas como están ahora las cosas. Yo en Vitoria pedí cita en la subdelegación del gobierno y me dieron cita a los dos días.

Creo que me he liado yo @Alvaro mira:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

Según eso te mandan un correo electrónico con un código y tienes que ir tu presencialmente despues a otro sitio para verificar tu identidad. Lo de la carta fisica que decia yo es para cl@ve y aunque son cosas parecidas (identificarte telemáticamente) no estoy seguro de que puedas elegir siempre uno u otro para todos los tramites con la administración.

1 me gusta