Modelo D6

Yo hice el D6 con certificado digital y todo muy bien. Sencillo y efectivo.

El certificado digital efectivamente requiere de ir presencialmente a alguna oficina de la administración a verificar tu identidad. Lo demás es sencillo. Lo único un poquito más guerrero es que en ocasiones no funciona bien con google Chrome y requiere Internet Explorer para poderlo descargar.

Si, eso es lo que estaba mirando de las citas, al final lo mejor va a ser tener los 2 por sea caso.

¿Con aforix?

long time ago

2 Me gusta

Sí señor, todo muy Vintage :sweat_smile: Efectivamente, con Aforix

Esta opción funciona con aforix en windows para el D6?

Si, yo llevo 2 años presentado asi el D6

1 me gusta

Puff pues como tenga que ir solicitar algún certificado presencialmente lo llevo claro, porque como han comentado con el tema covid no dan citas presenciales casi para nada.
El lunes vuelvo a Madrid y mirare a ver si tengo algo referente al DNI electrónico porque renové el DNI el año pasado y creo que me dieron un papel con algo sobre el tema.

Me veo presentándome en la Castellana a preguntar :sweat_smile:
Entiendo que tiene que haber alternativas a la forma electrónica porque no todo el mundo tendrá forma de hacerlo… (Opinión personal)

Ni tanto que opinión personal, jajajaja, el 720 por ejemplo la única manera de presentarlo es telemáticamente. No hay otra.

Saludos.

3 Me gusta

Para eso creo que me quedan alguna décadas :sweat_smile: :joy:

Gracias por el feedback :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas,

Yo he estado presentando el D6 enviándolo por correo certificado a la entidad correspondiente, que ahora mismo no recuerdo cuál es la verdad. Sin embargo, un lector de DNI electrónico vale unos 10€. Enviarlo por correo certificado son como 4,50 o 5€, así que decidí es una inversión con un retorno del 50% anual :smiley: . El año pasado cogí un lector prestado, este creo que me va a tocar saltar la pasta jaja. Pero a lo que iba, que por correos se puede, lo he hecho así 2 años.

Saludos

4 Me gusta

Gracias por la respuesta.

1 me gusta

Yo tengo Mac, y aunque hagan una versión para él, no creo que se pueda certificar electronicámente, porque ya he tenido malas experiencias. Este tipo de cosas suelen hacerlas para que funcionen con el Internet Explorer y Java. Ni con Firefox ni con Google Chrome. La últma vez que consigue hacer que funcionase fue instalando el Linux Mint antiguo, en Parallels, para poder usar su Firefox antiguo e importar un certificado digital.
Esta vez creo que me pediré el certificado digital desde un ordenador viejo con Windows 7, y le instalaré el Aforix en él, usando Internet Explorer como almacén del certificado digital. Tengo cita para el 14 de enero para conseguir el certificado electrónico. No entiendo porqué no dejan usar el Cl@ve, que sería lo más sencillo. Y encima metiendo prisa, que tiene que estar antes del 31 de enero.

Yo ya no sé vivir sin el certificado electrónico. Es sorprendente la cantidad de aplicaciones que tiene (básicamente cualquier trámite con organismo públicos) y la cantidad de tiempo/dinero que le ahorra a uno.

p.s. lo uso desde hace cinco años en Google Chrome sin problemas

4 Me gusta

Yo en Chrome, Firefox y Chromium sin ningún problema nunca.

Hasta hubo un día que por no imprimir, firmar, escanear y mandar un documento al BBVA lo hice con Autofirma y el certificado digital. Pasé de papeles y de encender la impresora :sweat_smile: Que aunque uno sea IF y tenga tiempo y dinero para el folio, es un poco vago :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.

4 Me gusta

El certificado digital es genial. Yo también estoy contento. Ojo que también lo uso con Chrome. Lo que comenté unos mensajes más atrás fue solo para el proceso de descarga, que requirió que usase Internet Explorer si o sí.

Seguro que alguien hábil lo podría haber bajado con Chrome igualmente. Pero después funciona con lo que sea.

2 Me gusta

Algún alma caritativa me podría informar de donde solicitarlo?
Gracias

Gracias @ruindog

2 Me gusta

He conseguido el certificado Digital. A ver si se utilizarlo luego . Espero cumplimentar el d6 y ahorrar tiempo, papeleos y disgustos en otros trámites. Tras meterme en Aforix, en vez de ir a Hacienda acudí a delegación de Gobierno que hay menos jaleo.

1 me gusta