Molson Coors (TAP)

Pues creo que esta empresa se merece un Tema.

Defensiva. Cerveza.

Y acaba de aumentar un 39% su dividendo.

Bajando Deuda muy bien.

Molson Coors Hikes Its Dividend Yield To 4.5%, And That’s Good News And Bad News

Molson Coors has hiked its dividend by 39% to $0.57.

• Now the EBITDA appears to be declining, I think that extra cash should be used to reduce the net debt, and not to reward shareholders.
  • That being said, reneging on previous dividend commitments could cause irreparable damage, so as long as there won’t be any additional hikes, I’m fine with it.
  • The increased dividend now results in a 4.5% dividend yield, making Molson Coors a more attractive dividend investment while it continues to repay debt.
11 Me gusta

Molson Coors es una empresa que lo tenía un tanto olvidado pues llevaba años con el dividendo congelado y con un yield del entorno del 3%, pero con esta fuerte subida ese yield se nos va al 4,5% y lo veo con otros ojos.
Es un sector que me gusta, muy muy defensivo, y además al vender marcas comerciales se supone que en momentos de crisis mucha gente que ahora esté consumiendo cervezas artesanales (mas caras) vuelva a estas primeras.
Lo veo con los mismos problemas que tenía y sigue teniendo Anheuser Busch: está haciendo la digestión por las fuertes compras. Por una parte hace años compró la británica Carling y con la fusión Abi y SabMiller anticompetencia les obligó a estos desprenderse de Coors Miller y Tap se quedo con la marca.
Payout del 50%, aunque su dividend policy curiosamente se basa en el Ebitda (está repartiendo en la orquilla baja de esa política).
No creo que tenga problemas de mantener su divi aunque no sería descartable pensar que lo congele durante unos años para priorizar pagar la deuda (ya lo esta haciendo).
Otra cosa que me gusta es que la empresa lo controlan dos familias, los Molson y los Coors. Si os fijáis las acciones que se cotizan son las de la clase B (sin derecho a voto).
¿Cómo lo veis? ¿Opiniones?

3 Me gusta

Pues lo has definido muy bien.

Anheuser fue obligada a vender y creo que Molson Coors fue obligada o semiobligada a comprar. Un crecimiento y deudas no buscados ni planificados previamente que las 2 familias están reduciendo a buen ritmo.

Las empresas que entran en deuda, bien gestionadas pueden ser buena oportunidad de compra, ya que al reducir la deuda el mercado las revalua drásticamente igual que las hunde drasticamemte al asumir la deuda.

Dos ejemplos Acs y Repsol. Se leian pestes de su deuda y Acs ha anulado toda. La revaluacion ha sido grande.

El dividendo es interesante para un sector defensivo.

Que venda cervezas de marca no craft made, nos gusta para la Recesion que va a empezar mañana dicen, no?

Lo mismo que Mcd o Wmt o Tgt. Recession ressitant.

4 Me gusta

A mi me parece un empresa interesante. Aquí un análisis interesante:
http://www.eldividendo.com/molson-coors/

3 Me gusta

1 me gusta

https://seekingalpha.com/article/4303719-molson-coors-transition-brewing-company-beverage-company

Tiene ahora un dividendo del 4,33%.

3 Me gusta

Me gusta, no la conocía. Lo mismo me planteo una primera entrada.

Gracias P.

2 Me gusta

si los datos de investing son correctos, me huele a recorte de dividendo en breve.

Lo acaban de subir el 39% hace poco.

pues no se, o no cuadra lo que aparece en investing, o algo raro hay. alguien ha mirado sus resultados?

mirando el FCF, puede que pudiera rondar los 3.6$/accion?

No suelo mirar Investing, ni los resultados.
Pero mis primos Robert y Sam Kovacs, catalanes de 8 generaciones, parece que han mirado las cuentas. :crazy_face:

Here we have a perfect example of why I don’t content myself with looking at the stock’s earnings payout ratio. At over 200% the dividend seems unsustainable. Yet in the last twelve months, dividend payments were equal to only a fraction of operating cashflow. What caused the massive diversion between earnings and cashflows? A $703mn line item for restructuring and impairment provisions.

Source: mad-dividends.com

Is anybody curious about the timing of these impairments? I’m not. The previous CEO retired in September. On his first earnings call as CEO Gavin Hattersley announces his revitalization plan (more on that below). His performance will start to be judged from year 2020 onwards. The management team is incentivized to have a “big bath”, and clear the books of any bad assets. The share price is already down 50% from its high a few years ago, this year will likely be worse than the previous, so why not make it as bad as possible so that future performance looks good in comparison?

Some may consider these practices borderline when it comes to ethics**. I simply believe it is the name of the game. If I were in his shoes, I’d want to start with a clean slate too**, and would probably like the opportunity to weed out the bad assets from the balance sheet before my first full year in tenure.

Either way, this explains the decline in earnings. This doesn’t jeopardize the dividend safety whatsoever, since TAP remains a cash generating machine. The firm has enough free cashflow to pay for the dividend twice over. I doubt the dividend will be cut anytime soon.

Dividend Potential

Molson Coors has a dividend yield of 4.25% which is better than 79% of dividend stocks.

Pero bueno, los kovacs tambien se pueden equivocar.

3 Me gusta

gracias preik, lo miro y si me animo lo mismo compro una cantidad pequeña

:wink:

No bebas mucha cerveza!

1 me gusta
1 me gusta

Bueno,
pues yo sigo añadiendo a esta Consumer Staples de cerveza
Con un dividendo en estos momentos del 4,5%
En minimos de 5 años.

creo que bajando la deuda a un buen ritmo cada año. Deuda que fue asumida oligadamente pues debio adquirir debido a la compra de SabMiller por AnhauserBush motivos regulatorios.

Sufre ahora por la introducciónde craft-ber, cervezas artesanales.
pero eso tiene vuelta de hoja, pues la propiedad recession resistan es que si llega una depresión, recesión, crisis, se tiende a vender menos cervezas artesanales y más de las de sus marcas.

Por lo que he leido en artículos y comentarios (como siempre en ambos sentidos de la balanza) me parece buen risk /reward.

Iremos viendo.

2 Me gusta

Yo inicié posición el martes.
El cambio es más radical Como dicen tus amigos los Kovacs: Molson Coors: The Transition From A Brewing Company To A Beverage Company.
Por cierto entré después del ex-dividend pensando que remontaría y no ha hecho más que bajar desde entonces… :weary:

1 me gusta

estas cosas no tienen logica.

Y a veces es al revés. las que ves ir acercandose bajando, al ex dividend, añaden una descarga más hacia abajo el exdividend day y a veces siguen bajando.

No podemos saber si está cerca de un suelo. si va a hacer un doble suelo con los minimos de agosto… pero es lo que hay ahora, en mi opinión.

Mo Bat y PM se ha recuperado. Abbvie T Cvs Cah Wba se han recuperado. Kellog se ha recuperado. la lagartera Colgate tambien ha subido… Queda IMB ofreciéndose por las esquinas…
asi que en Consumer staples nos quedan a elegir khc newell abinveb y molsonCoors. IMB. RB…
Hasta la que pasó un ligero mar de dudas Campbell Soup ha recuperado casi un 50%.
Smucker anda testadndo los 104 repetidas veces.
De las demás no hablo porque subieron varios escalones altos y no han vuelto a bajar.

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/article/4310558-why-molson-coors-is-buyable-uncertain-new-direction

2 Me gusta

M*

In our opinion, Molson Coors is disproportionately situated in secularly disadvantaged beer segments as the alcoholic beverage industry has fragmented. Consequently, we have downgraded our economic moat rating to none from narrow and believe that any vestiges of moatworthy traits will continue to erode. We have cut our fair value estimate to $60 per share from $66 to reflect the valuation implications of our moat downgrade as well as slightly less rosy margin assumptions, offset by a reduction in our systematic risk rating and consequent discount rate to align with our global beverage coverage.

image

3 Me gusta

Ehhhhhh???
Me lo expliquen…