Molson Coors (TAP)

Pues creo que esta empresa se merece un Tema.

Defensiva. Cerveza.

Y acaba de aumentar un 39% su dividendo.

Bajando Deuda muy bien.

Molson Coors Hikes Its Dividend Yield To 4.5%, And That’s Good News And Bad News

Molson Coors has hiked its dividend by 39% to $0.57.

  • Now the EBITDA appears to be declining, I think that extra cash should be used to reduce the net debt, and not to reward shareholders.
  • That being said, reneging on previous dividend commitments could cause irreparable damage, so as long as there won’t be any additional hikes, I’m fine with it.
  • The increased dividend now results in a 4.5% dividend yield, making Molson Coors a more attractive dividend investment while it continues to repay debt.
11 me gusta

Molson Coors es una empresa que lo tenía un tanto olvidado pues llevaba años con el dividendo congelado y con un yield del entorno del 3%, pero con esta fuerte subida ese yield se nos va al 4,5% y lo veo con otros ojos.
Es un sector que me gusta, muy muy defensivo, y además al vender marcas comerciales se supone que en momentos de crisis mucha gente que ahora esté consumiendo cervezas artesanales (mas caras) vuelva a estas primeras.
Lo veo con los mismos problemas que tenía y sigue teniendo Anheuser Busch: está haciendo la digestión por las fuertes compras. Por una parte hace años compró la británica Carling y con la fusión Abi y SabMiller anticompetencia les obligó a estos desprenderse de Coors Miller y Tap se quedo con la marca.
Payout del 50%, aunque su dividend policy curiosamente se basa en el Ebitda (está repartiendo en la orquilla baja de esa política).
No creo que tenga problemas de mantener su divi aunque no sería descartable pensar que lo congele durante unos años para priorizar pagar la deuda (ya lo esta haciendo).
Otra cosa que me gusta es que la empresa lo controlan dos familias, los Molson y los Coors. Si os fijáis las acciones que se cotizan son las de la clase B (sin derecho a voto).
¿Cómo lo veis? ¿Opiniones?

3 me gusta

Pues lo has definido muy bien.

Anheuser fue obligada a vender y creo que Molson Coors fue obligada o semiobligada a comprar. Un crecimiento y deudas no buscados ni planificados previamente que las 2 familias están reduciendo a buen ritmo.

Las empresas que entran en deuda, bien gestionadas pueden ser buena oportunidad de compra, ya que al reducir la deuda el mercado las revalua drásticamente igual que las hunde drasticamemte al asumir la deuda.

Dos ejemplos Acs y Repsol. Se leian pestes de su deuda y Acs ha anulado toda. La revaluacion ha sido grande.

El dividendo es interesante para un sector defensivo.

Que venda cervezas de marca no craft made, nos gusta para la Recesion que va a empezar mañana dicen, no?

Lo mismo que Mcd o Wmt o Tgt. Recession ressitant.

4 me gusta

A mi me parece un empresa interesante. Aquí un análisis interesante:
http://www.eldividendo.com/molson-coors/

3 me gusta