Molson Coors (TAP)

Creo que M* es una excelente herramienta para inversores, no voy a descubrirla yo ahora, Precisamente por su rigor metodológico me ha extrañado una “devaluación” tan a mi juicio poco fundamentada. En este caso creo que no voy a hacer caso a la opinión de M*.

3 Me gusta

Una pregunta, ¿hay algún análisis o estudio serio que indique que, en caso de recesión, los consumidores de Craft beer volverán a consumir cerveza industrial más barata? Porque en mi experiencia, la mayor parte de los consumidores de cerveza artesana son bastante talibanes y directamente han dejado de consumir cerveza industrial.

3 Me gusta

Ni nosotros que somos medio profanos en bolsa ni los analistas mas experimentados tienen una bola de cristal, tambien se equivocan, y mucho.

Como dice el tito Buffett

Los pronósticos pueden decirte mucho sobre el que pronostica, pero no te dicen nada sobre el futuro

3 Me gusta

Hay un paper que parece indicar que el consumo de cerveza no es cíclico, ya que aumentó en UK mientras aumentaba el desempleo.

Si una persona está en paro, al aumentar el consumo de cerveza aumentará también el gasto. ¿Consumirá craft beer o se tirará a cerveza de precio mas accesible?

https://www.researchgate.net/publication/24069822_Beer_and_the_business_cycle

Apuestan por las “premium y classic brands”. Aumento en publicidad, líneas “light” y nuevos productos no alcohólicos con CBD.

Me gusta la estrategia y apuestas que hacen.

Quizás abra posición en breve.

1 me gusta

Que dejen sus hábitos no significa que pasen a consumir esa otra cerveza. Pero vamos, que Craft beer se lleva muchos años consumiendo en USA, por lo que debería ser sencillo verificar cuál fue la evolución de su consumo en la crisis de 2008. Yo no estoy invertido en ésta empresa, pero si parte de la tesis de inversión es esa, creo que lo lógico sería indagar en ello.

1 me gusta

20090223-ba

3 Me gusta

Interesante la evolución de estas bebidas:

1 me gusta

He estado mirando el earnings call del 3Q y su presentación y parece ser que su inversión en hard seltzer tampoco está yendo bien por ahora. Sólo han conseguido un 2% de cuota de mercado en el segmento y ellos dicen que tienen que mejorar mucho. El segmento está dominado por una empresa privada y por Boston Beer (85% del mercado) y ahora han entrado, además de TAP, BUD, STZ, DGE y otras.

Es normal que no le vaya tan bien por ahora, si es algo en lo que se esta comenzando o diversificando. Los resultados se veran con el tiempo. No tienen por que ser 3 o 5 años… pero al menos algo de tiempo necesitara para mejorar sus cuotas en el hard seltzer.

Lo normal seria que Boston Beer no pueda mantener el 85% del mercado ( que si crece el mercado puede ganar más aun con un 65%) y los entrantes capturen parte de ese 85%.

Si, la cuestión es que esa transición la están haciendo todas. Al leer los mensajes yo me había quedado con la idea de que la estaba haciendo TAP, no ella y todas las demás. En cualquier caso, gracias por la información facilitada. Por ahora no me ha llamado la atención, pero la tendré en mente para ir siguiéndola y viendo cómo va evolucionando.

1 me gusta

Lo normal seria que Boston Beer y la otra no puedan mantener el 85% del mercado Hard Seltzer (que si crece el mercado puede ganar más aun con un 65%) y los entrantes capturen parte de ese 85%.

El mercado Hard Seltzer está explotando. Lo logico es que crezca y se reparta.

Si, claro, eso estoy seguro. La cuestión es cuánto podrá capturar TAP, y eso a día de hoy no es posible saberlo, más allá de que los inicios no han sido buenos para ellos.

1 me gusta

Cómo la veis a precios actuales?, está a $56 y hoy baja un 3,45% con un yield 3,93% 5-year growth 5,78%. Parece un muy buen punto de entrada. Lo negativo, el historial de dividendos crecientes muy breve pero promete. El dividend yield medio de los últimos 4 años es de 2,33%. Parece que está undervalued.

4 Me gusta

Yo la veo en mantener… Dejarla reposar si hace falta hasta $50…

Por el tipo de negocio, situación y trayectoria tampoco está para ir cargando a las primeras de cambio… Paciencia. El trabajo tenía que estar hecho hace unos meses. :wink:

4 Me gusta

¿Alguien sabe por qué empezó el día subiendo un 6% y terminó bajando un 4%?

Un posible motivo

M* la tiene con un Moat = None y tampoco es muy optimista de cara al futuro

Analyst Note | by Nicholas Johnson Updated Feb 12, 2020

Heading into no-moat Molson Coors fourth-quarter earnings print, we saw two salient questions that should’ve been top of mind for investors: 1) Would the recent name change (to Molson Coors “Beverage” Company) be accompanied by some semblance of change in its sales trends, and 2) Would the firm’s prospective restructuring yield enough savings to both reinvest in the business as well as maintain its margin profile? We don’t think there was much clarity in either respect, as solid results (in-line on revenue and beat on the bottom line relative to our expectations) were clouded by timing and one-time benefits. We remain constructive on the moves to reinvigorate the business, but ultimately, we believe the firm will have to fight tooth and nail for its place within a brewing landscape that is in flux. Our fair value estimate of $60 per share should remain unchanged, and given the stock’s rally recently, we no longer see an adequate margin of safety for prospective investors. We’d advise those looking for alcoholic beverage exposure to consider wide-moat Constellation Brands or narrow-moat Boston Beer.

Total revenue came in at $2.5 billion for the quarter and $10.6 billion for the year, representing an increase of 2.8% and decline of 1.8%, respectively, versus the year-ago period. Growth in the quarter was partly supported by anomalies (such as positive volumes in U.S. due to shipment timing), as well as continued growth in sales per hectoliter as mix continues to shift toward more premium products. Adjusted operating margin was up 110 basis points to 13.9% for the full year, due in part to a non-recurring vendor benefit and delayed marketing spending, as well as positive mix shift and ongoing optimization initiatives across the enterprise. Management continues to see 2020 as a transition year as they implement their revitalization plan, guiding to low-single digit top line and high single digit bottom line declines for the year, which is in line with our estimates

5 Me gusta

Coincido con el artículo

1 me gusta

imagen

He intentado averiguar algo respecto al consumo de cerveza artesanal en esta epoca de confinamiento.
Soy consumidora de cerveza artesanal desde hace años. Existe una aplicación muy popular llamada untappd: https://untappd.com/ en móvil y web que te permite interactuar con tus amigos, así como lugares donde sirven cerveza artesana, así como hacer check-in y puntuar las cervezas artesanas que tomas. Esta app es la usual entre usuarios de cerveza artesanal sobretodo en Europa, Norteamerica y también encuentras lugares ya registrados en Untappd en Asia y Sudamerica, aunque son regiones que hasta hace relativamente poco, no existía tanta variedad ni sitios de cerveza artesana.
Bien, cogiendo los datos de la web de similarweb de untappd.com en el mes de Marzo actual, con USA aún sin confinamiento, hay una bajada del 9,01% de visitas a la web y app. Dejo link con estadisticas de similarweb de untappd, ya que no sé porque no me deja pegar pantallazos:
https://www.similarweb.com/website/untappd.com
En el link se observa además que en el mes de Marzo, casi prácticamente el 50% del uso de untappd es en USA, seguido de Uk, Rusia, Canada y Holanda. No sé Rusia pero el resto de paises también sin confinamiento en Marzo.
Respecto a la observación de hábitos de mi entorno de amigos sociales de untappd, que incluye también los negocios y marcas de cerveza, ahora mismo, en semana santa hay muy poca actividad, sólo chequean mayoritariamente gente muy vinculada al negocio de la cerveza, pequeños negocios que se han quedado con stock o que tienen tienda online.
La mayoría de la gente esta recortando en gasto de cerveza artesana por 2 razones creo: el ahorro que provoca la incertidumbre, y por otra parte no es fácil conseguir online a buenos precios cerveza artesana, como antes físicamente si lo era, si ibas a festivales de cerveza pequeños o bien a bares de barrio en ciudades como Barcelona y Madrid.
Por lo que veo en untappd a nivel de consumidores particulares en España hay poco movimiento y algo de check-ins de cervezas de importación o nacionales, fáciles de conseguir en supermercados, tipo Estrella Galicia, Guiness o Leffe y que no tienen tanta fama de ser malas…

3 Me gusta