Molson Coors (TAP)

Hola,

A ver si me deja por aquí. Yo también soy consumidor hace años (y uso untappd). Te puedo decir mi caso particular y el de mi grupo de amigos que compartimos también el vicio/afición (5 personas). Todos nosotros hemos hecho pedidos durante el confinamiento online (basqueland, laugar, garage) ya que no cobraban gastos de envío. Antes de hacer esos pedidos, sólo uno había comprado cervezas industriales en casa.

Está claro que habrá muchos casos que no sean así, pero aunque no lo fueran, pienso que muchos de los que consumieran durante el confinamiento productos industriales por no tener acceso a otros artesanales, volverían a estos últimos cuando el confinamiento acabase.

Sí que creo que bajaría el consumo seguramente en época de crisis, pero ahí habría que ver si ese cambio es coyuntural o estructural, cosa que yo no tengo nada clara…

2 Me gusta

Yo en cierta en ocasión me quedé tan embelesado con una cerveza de castañas que probé en una cervecería de las Rozas que se la recomendé a los de Diageo.

Les envié un correo preguntándoles si ellos sacarían su propia cerveza de castañas, nunca me respondieron.

En fin, yo no les voy a decir a los de Diageo como llevar su negocio, pero debieron al menos responderme por cortesía.

1 me gusta

Pues te aseguro que mi otro grupo de frikis, padres del colegio que les gusta la cerveza, no estan disminuyendo el gasto.

De hecho, tuvimos la semana pasada una cata de cervezas “virtual” y habian pedido cervezas online para la cata.

Y no una Mahou o una San Miguel.

No recuerdo nombres por que no soy un fan de la cerveza, soy mas fan de estar con gente, con amigos, pero una cerveza llamada Tokyo no la olvidare en mi vida.

Solo me tome una y me dejo KO, como si me hubiera tomado 10. La graduacion que tiene es de 18º, claro que eso me lo dijeron despues los cabr…s :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Hola @quicksand,

Estoy totalmente de acuerdo en que todos los consumidores fieles de cerveza artesanal seguirán cuando el confinamiento acabe, pero creo que el crecimiento y expansión a nuevos usarios se frenará mucho, porque creo que muchos bares que distribuyan la cerveza artesanal no van a aguantar el cierre por cuarentena fácilmente y las medidas de distancia posteriores, y además la gente nueva no estará dispuesta a pagar tan alegremente 2-3 veces el precio de una cerveza industrial, para probar una cerveza diferente.
También creo que grandes empresas como BUD y TAP y otras medianas pueden ser las más grandes beneficiadas porque las pequeñas y medianas cerveceras artesanas, no van a aguantar fácilmente, y o bien cerrarán o serán compradas a buenos precios.
Creo que esta crisis, como casi siempre, hará que los bancos y gobiernos prefieran ayudar a las empresas grandes y los pequeños quedarán relegados…

1 me gusta

Mejor, así se mantiene el consumo :smile:

Creo que es una de brewdog, y negra, estas son mortales y más si mezclas :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En Otoño es cuando hay más de estas cervezas, en muchos bares de cerveza artesana puedes encontrar una.

En Diageo fabrican otras bebidas de más graduación y “clase”, esto de fabricar cerveza, les debio de sonar a bebida para el proletariado :joy: :joy:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero con un matiz y es que se ha visto que con una inversión razonablemente baja, muchos competidores pueden competir localmente, por lo que creo que no es tan sencillo que esa amenaza vaya a desaparecer. Vi hace tiempo la evolución del consumo de Craft en USA en la crisis de 2008 y creo recordar que en % sobre el total, no bajó tanto su consumo y después siguió subiendo. Las grandes marcas pueden comprar a las pequeñas, pero para ellas mantenerlas creo que es menos rentable y ahí está el problema en mi opinión.

1 me gusta

3 Me gusta

Lo que hay que pensar en los posibles de hábitos después de todo esto. Los bares se llenarán de nuevo? Me cuesta creerlo.
Y cuanta gente habrá que ni siquiera se atreverá a entrar en uno de ellos. cuesta creerlo. Por lo menos hasta después de mucho tiempo.
Y es que lo que estoy viendo estos días cuando salgo a comprar es que la gente hasta se cambia de acera para acercarse a nadie

2 Me gusta

Bueno, yo creo que sí que los bares se volverán a llenar y que además no costará tanto tiempo (aunque seguramente algunos meses si). Ahora es normal lo que ud. indica igual que era normal para mucha gente tener miedo a tomar un avión o montar en metro tras el 11S/11M.

Pero el ser humano es social por naturaleza y además tendemos a olvidar con rapidez.

1 me gusta

No hace falta que me lo digas, lo comprobe :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Buena observación, los margenes en cerveza industrial han de ser mayores obviamente porque producen con economía de escala.

Creo que a se haya implementado una vacuna y el tema este controlado, la gente volverá a llenar bares y terrazas, costará algo pero se hará, y más aquí con sol y con la cultura de ir a los bares que hay. :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://twitter.com/dividendcut/status/1264109263062011904

5 Me gusta

Se sabe algo del dividendo de molson coors? Más allá de rumores de vuelta, no he encontrado muchos comentarios al respecto

Por fin presenta unos resultados decentes y el mercado lo agradece

Con suerte, Volvemos a la senda del dividendo

2 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3715831-molson-coors-reaffirms-prior-guidance-reinstates-dividend

1 me gusta

Buena noticia para los que estamos dentro!

1 me gusta