Molson Coors (TAP)

Su historial de la deuda-neta/ebitda de los últimos 5 años es “espeluznante”. Cualquiera se fía de lo que harán a continuación.

A mi me parece todo lo contrario a espeluznante. Han reducido la deuda a casi un ritmo de 1 billion al año. Ahora mismo tiene un ratio deuda neta/ebitda de 2.6-2.7 veces:

image

Si esa deuda ya está en rangos razonables (a mi me lo parece), ¿qué van a hacer con ese billion de caja al año que ya no van a destinar a amortizar deuda?

En 2023 repartieron unos 350 millones en dividendo, y fue el primer año de muchos que hicieron recompras de acciones (1.3% de la empresa).

No sé cuál será la estrategia de la empresa a largo plazo, voy a bucear un poco en las presentaciones este fin de semana si tengo tiempo, pero mirando esos números, o me pierdo algo, o a mí no me desagrada para nada.

9 Me gusta

Quizá yo sea demasiado sensible a la deuda, pero me suelo fijar en su relación con el ebitda generado y resulta que mientras el promedio de su sector está en 1,72 la de TAP está en 2,68

Además, dicho parámetro es muy errático ya que durante los últimos 5 años

• En 2.019 fue de 5,61
  • En 2.020 fue de 14,97
  • En 2.021 fue de 3,15
  • En 2.022 fue de 7,57
  • En 2.023 fue de 2,89

Aunque su deuda neta total haya seguido una trayectoria descendente, la evolución de su ebitda es demasiado errática y es lo que hace que el parámetro “deuda-neta/ebitda” sea espeluznante para mí y me haga sospechar que la directiva de TAP no es fiable

3 Me gusta

Por qué dices erratico? Yo lo veo como un esfuerzo de la directiva para devolver la empresa a unos rangos de deuda normales

1 me gusta

Yo he comprado hoy, solo unas pocas, voy cogiendo sitio…por si sigue cayendo, no le encuentro pega a una empresa a PER 10. Quizás el tamaño, 11 billions no es una empresa muy grande. Hablamos de molscon coors por cierto, que no de Diageo.

Quizás esté induciendo a confusión el estar hablando en el hilo de Diageo sobre Molson Coors. Culpa mía por sacar el tema aquí y compararlas.

En los 3 primeros meses del año ha reportado un EPS de 0.97$, simplificandolo y multiplicando x4, a precios actuales es PER 13.7.

Usando Tikr, y el beneficio esperado de los próximos doce meses, el estimado es PER 9.4

En ese rango de valoración estaría para mí, entre 9 y 13 veces.

1 me gusta

Molson Coors Beverage Company (NYSE:TAP) acordó adquirir una participación del 8,5% en Fevertree Drinks PLC (AIM:FEVR) por £64,9 millones.

Jueves, 30 de enero de 2025

Molson Coors Beverage Company (NYSE:TAP) acordó adquirir una participación del 8,5% en Fevertree Drinks PLC (AIM:FEVR) por 64,9 millones de libras el 30 de enero de 2025. Como parte de la adquisición, Molson Coors adquirirá una participación del 8,5% en Fevertree Drinks plc (posterior a la emisión) por una contraprestación en efectivo de 71,0 millones de libras (654,2 peniques por acción según el VWAP de 10 días). Además, Fever-Tree y Molson Coors han firmado un Acuerdo de Relación, que incluye las disposiciones habituales de bloqueo y suspensión, en términos de mercado, que duran un período de tres años.

Morgan Stanley actuó como asesor financiero de Fevertree Drinks PLC.

1 me gusta

TAP | Molson Coors Beverages

16 de febrero - El dividendo del cuarto trimestre aumentó a US$0,47

El dividendo de US$0,47 es un 6,8% más alto que el año pasado.

• Fecha de expiración: 27 de febrero de 2025
  • Fecha de pago: 14 de marzo de 2025
  • El rendimiento del dividendo será del 3,0%, superior al promedio de la industria del 2,8%.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está bien cubierto tanto por las ganancias (ratio de pago de ganancias del 33%) como por los flujos de caja (ratio de pago en efectivo del 31%).
  • El dividendo ha aumentado un promedio del 2,4% anual durante los últimos 10 años. Sin embargo, los pagos han sido volátiles durante ese tiempo.
  • Se espera que las ganancias por acción crezcan un 7,9% en los próximos 3 años, lo que debería respaldar el dividendo y una cobertura de ganancias adecuada.
1 me gusta