Mondelez (MDLZ)

Buscando información sobre Mondelez veo que todavía no tenemos hilo. La tengo en la lista de la compra y soy consciente que a PER 36 no es lo que se dice barato. Está próxima a mínimos de 52 semanas y con un EUR/USD mas favorable que hace meses.

Hola Hormigonero.

Teniendo Mdlez un per alto y dividendo tan bajo

¿Por qué eliges Mondelez sobre otras con mejor PER y más dividendo como General Mills, Kellog, SJSmucker o Hormel o una con mejor dividendo y parecido PER como Kraft heinz?

Todas éstas también han caído lo suyo, varias en mínimos de 52w.

Buenas tardes Preikestolen

Quizás se me haya podido malinterpretar, no tengo especial predilección por Mondelez. Mi operativa se define con aproximadamente 30 empresas bajo radar, las cuales me gustaría incorporar con el paso de los años. A priori no les pido una RPD mínima, simplemente que el producto me convenza por su calidad y/o reconocimiento global de marca. Obviamente también busco que el equipo directivo no haga tonterías.

Bajo los anteriores supuestos me salen empresas con RPD muy baja pero que me gustan mucho como es el caso de Henkel, Inditex o Associated British Foods.

Sobre las empresas que citas también tengo en la lista a Kraft-Heinz y General Mills. En el caso de Hormel y SJSmucker no me parecen malas empresas en absoluto, pero la difersificación que tiene KHC, MDLZ, GIS o NESN me parece suficiente para cubrir el sector de alimentación en mi cartera.

En cuanto a Mondelez he abierto el hilo porque me parece una empresa interesante, pero que a su vez cotiza muy cara. Estoy planteándome hacer una primera entrada de 300€ aprovechando las tarifas de Degiro.

1 me gusta

Ah, perfecto hormigonero. desde luego que esas cuatro, KHC, MDLZ, GIS o NESN, forman un gran equipo de balonmano, sólo te falta el portero:)), que ya veo que es Ko, y el masajista Mcd.

Salvo Mondelez, llevo algo de las otras tres.

Según Magallanes considera infravalorada por comparables a la noruega Orkla, una desconocida para nosotros.

https://www.orkla.com/

Saludos

Resultados del Q12019:

image

image

1 me gusta

OCU, 05 de julio de 2019

Ante el menor crecimiento esperado de los beneficios en los próximos años y la fuerte subida de la cotización en 2019, cambiamos nuestro consejo para el grupo agroalimentario americano.

Aproveche la fuerte revalorización de la cotización para recoger beneficios. La acción está ya cara.
VENDA.

El grupo norteamericano intenta relanzar el crecimiento de su actividad con adquisiciones selectivas, como la de Tate’s Bake Shop (galletas de alta gama) o la reciente de Perfect Snacks (barritas nutricionales refrigeradas). El impacto en los resultados, al menos a corto plazo, nos parece muy limitado. El grupo ha confirmado sus previsiones para el año en curso, con un aumento de los ingresos entre el 2 y el 3%. Pero la revalorización del dólar neutralizará buena parte de este crecimiento. El beneficio, por su parte, debería crecer entre un 3 y un 5%, en franca desaceleración respecto a los últimos años. Desde 2015, el beneficio por acción ha pasado de 1 USD a cerca de 2 en 2018 (+25% de media anual), gracias sobre todo al ahorro de costes, la recompra de acciones propias y una menor tasa impositiva. En nuestra opinión, este escenario ideal no se reproducirá en el futuro inmediato, ya que Mondelez realiza buena parte (40%) de su actividad en los mercados emergentes, donde las incertidumbres económicas penalizan la confianza de los consumidores. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 2 USD para 2019 y 2,05 para 2020.

2 me gusta

Mondelēz International Reports Q2 Results and Raises Full-Year Outlook (30/07/2019)

• Net revenues declined 0.8% driven by unfavorable currency impacts; Organic Net Revenue1 grew 4.6%, through a combination of volume/mix and pricing
  • Diluted EPS was $0.55, up 162%, lapping prior-year impact from pension participation changes; Adjusted EPS1 was $0.57, up 9% on a constant-currency basis
  • Year-to-date cash from operating activities was $1.0 billion; Free Cash Flow1 was $581 million
  • Return of capital to shareholders was approximately $700 million
  • Raising Organic Net Revenue and Adjusted EPS growth outlook for full year
  • Announcing 10% increase to quarterly dividend

2019 Outlook

• After strong first-half performance, the company now expects Organic Net Revenue growth of 3+ percent.
  • The company also increases its outlook for Adjusted EPS growth to ~5 percent on a constant-currency basis.
  • The company estimates currency translation would decrease net revenue growth by approximately 3 percent3 with a negative $0.11 impact to Adjusted EPS3. In addition, the company continues to expect Free Cash Flow of approximately $2.8 billion.
1 me gusta

Nota OCU - miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mondelez eleva su previsión de crecimiento
El grupo americano de alimentación ha revisado al alza sus previsiones anuales tras un sólido crecimiento trimestral.

También nosotros mejoramos nuestras estimaciones a corto y medio plazo. Sin embargo, a largo el crecimiento de los beneficios debería ralentizarse. Acción cara.
VENDA.

En datos comparables, las ventas de Mondelez repuntaron un 4,6% en el segundo trimestre de 2019, gracias al dinamismo de la actividad en Latinoamérica (+10,9%) y en Asia (+4,7%). Mondelez realiza cerca del 40% de sus ventas en los países emergentes, un posicionamiento que le permite compensar la ralentización del crecimiento en Europa y EE.UU. Apoyado en un sólido primer semestre, el grupo prevé ahora un aumento de las ventas en 2019 superior al 3%, cuando en abril su estimación se situaba entre el 2 y el 3%. Por su parte, el beneficio por acción debería crecer un 5%, frente a una previsión inicial del 2 al 3%. Si bien el grupo no ha de hacer frente este año a costes de reestructuración, tenemos que reconocer que hemos subestimado su capacidad de controlar los costes y aumentar los precios, sin que ello haya afectado a la demanda de sus productos. Por ello, revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 2 a 2,1 USD para 2019 y de 2,05 a 2,2 USD para 2020. Con todo, nos ratificamos en nuestro consejo de venta del pasado julio.

2 me gusta