Pues es la única que tengo sobreponderada, pasa del 3,5% y si baja no tendría problema en añadir algo más. Pero es una excepción. La verdad es que ahora con la IA da la sensación de que todo puede cambiar deprisa en todos los sectores. Eso y los problemas con las denuncias de JNJ que siguen ahí por lo que parece echan para atrás pero vamos, ahí la tengo y no tengo idea de meter la sierra
Saludos
Y el SPY casi siempre por debajo en todo ese tiempo. Si bien es cierto que hoy por hoy le gana. Aunque sacando la bola de cristal si hubiera una corrección fuerte yo creo que JNJ volvería a ir por encima.
Mondelez prevé una fuerte caída de sus beneficios anuales por el aumento de los precios del cacao
[4 feb (Reuters) - Mondelez International (MDLZ.O) matriz de Cadbury[, pronosticó una caída mayor a la estimada en sus ganancias anuales el martes, lo que indica presiones por mayores costos, incluidos los crecientes precios del cacao, lo que hizo que sus acciones cayeran casi un 6% después del cierre.
Los precios del cacao , un ingrediente clave del chocolate, han aumentado implacablemente durante el último año, obligando a empresas como Mondelez a subir los precios de sus productos.
Eso ha empujado a los consumidores con limitaciones presupuestarias, que ya estaban lidiando con una crisis del costo de vida, hacia alternativas más baratas.
Mondelez, con sede en Chicago, espera que sus ganancias en 2025 caigan un 10% sobre una base ajustada, en comparación con la estimación promedio de los analistas de una disminución del 6,7%, según datos compilados por LSEG.
“Esta perspectiva no refleja ninguna imposición de aranceles de importación por parte de Estados Unidos ni posibles acciones de represalia tomadas por otros países, ya que el entorno arancelario y comercial es incierto y evoluciona rápidamente en este momento”, dijo el fabricante de Oreo y Toblerone.
Los volúmenes de Mondelez en Europa, su mayor mercado en términos de ingresos, cayeron en el cuarto trimestre debido a aumentos de precios. En América del Norte, sin embargo, los volúmenes aumentaron tras una reducción de 0,9 puntos porcentuales en los precios.
El aumento de los precios del cacao, junto con los mayores costos de transporte, provocó una disminución de 650 puntos básicos en el margen de ganancia bruta ajustado de la compañía, al 31,5%.
Mondelez reportó ingresos netos de 9.600 millones de dólares para los tres meses finalizados el 31 de diciembre, en comparación con las estimaciones de 9.640 millones de dólares.
Sobre una base ajustada, ganó 65 centavos por acción, por debajo de la estimación de los analistas de 66 centavos por acción.
Parece un problema temporal, llevamos varios años con deficit en la producción de cacao, de seguir así es cuestión de tiempo que se metan otros productores a aprovechar ese nicho con lo que aumentaría la oferta. Lo único que me preocupa de MDLZ es su deuda? que opinas? me parece algo excesiva para que el dividendo siga aumentando al ritmo que lo hace …
es lo mismo que pienso yo, voy a ampliar la posición
Tampoco la veo tan mal. En mi opinión no es para tirar cohetes, pero está en grado de inversión aceptable.
Aunque teniendo HSY con descuento, me parece que tiene mucho mejores números que MDLZ en prácticamente todos los comparables.
Pero hershey depende más del cacao y vende casi todo en América, mientras Mondelez vende más en todo el mundo
Pero pudiendo llevar las dos, me pasa como con Home Depot y Lowe’s, que también las llevo.
Por supuesto, mi plan es tener las 2. Hoy pillar Mondelez, y mañana Hershey que presenta resultados y espero que se pegue un nuevo tropezón
Gracias! Abajo a la izq, Que es PO?
Y de donde salen estas plantillas tan chulas?
PO = payout
Me quedaba muy largo y lo he acortado así.
La hice con Goolge Sheets, consumiendo de datos masivos que incorporo de diferentes webs.
O como decimos por Galicia: ‘Colleita propia’
currazo!
llevaba un -5% en pre-market y había dejado una orden puesta que no ha entrado
Ahora no lleva ni un -1%.
es acojxxxxnante.
La tenía puesta a 54, y justo ha empezado por encima y me quedé sin entrar
yo la había puesto a 54.02 por aquello de no poner números enteros, pero nada de nada, se nos ha adelantado Bartolo
El día que dejé de poner ordenes limitadas aumento mi felicidad. Para largo plazo no tiene mucho sentido afinar al céntimo, y encima las veces que te quedas con el dinero en la mano y cara de tonto, a mí no me compensa.
Mil veces lo que dice este gato!
Yo hasta a veces compro y después analizo.
Miau