Mondi PLC (MNDI)

Yo había comprado hace poco 100 acciones por probar. Pues si ahora me venden la burra de que van a dar un divi extra del 10% y a la vez me quitan el 10% de las acciones, como que no cuela. En Enero las largo antes de que hagan esa pirula y a otra cosa :grimacing:

El precio de la acción subirá en la misma proporción que la bajada del número de acciones.

2 Me gusta

¿Cómo vais a reflejar la consolidación de Mondi en el excel de DPS y EPS histórico?

:exploding_head:

Hola, ya se ha reflejado el “share consolidation” en ING, hoy era el día y parece que lo han hecho bien.

Ahora a calcular el nuevo precio por acción que nos queda :rage:

Pregunta de inversor que no calcula el precio medio de compra de sus valores: "¿Para qué sirve? "

Pues supongo que ¿para entretenerme?, nah, igual es por comparar mi precio con el actual, manías de un inversor noob :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Yo lo que hago en el excel es poner un movimiento en negativo por valor cero del número de acciones que me han quitado y a correr.

Ya, si no me refería a la dificultad de calcular el nuevo precio sino a que siempre estamos con historias de estas, y menos mal que no ha sido un spin-off :man_facepalming:

1 me gusta

¿El antiguo x 11/10 ?

1 me gusta

Sip :+1:

1 me gusta

Screenshot_2024-02-01-09-49-58-30_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7~2

Buenas solo para aclararme que soy novato y le estoy dando vueltas a esto, os comento a ver si estoy en lo cierto o no.
Tengo 150 títulos que se me han convertido en 136, mi precio total de compra de estos(ha sido en 4 ocasiones diferentes) ha sido 2.205,92€. Entiendo que solo debo dividir eso en mis 136 títulos actuales y ya tengo mi nuevo precio medio de adquisición no? (Así me lo ha explicado una chica en ING, o eso he entendido yo)
Mas que nada para el día que venda, poder aclararme, porque me cuesta enterarme de las cosas y no quiero lios fiscales el dia de mañana. Muchas gracias!

El día que vendas toda la posición tendrás que restarle 2.205,92€ a tu precio de venta y declarar la plusvalía/minusvalía. Es lo único que le interesa a Hacienda.

Y si la venta es parcial se aplica la regla FIFO y a correr.

El número de títulos, el precio medio de adquisición, el YOC y otros cálculos infernales solo le interesan a tu hoja de excel :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Yo todavía no entro en mi asombro al ver que, por lo poco que entiendo y si sobre esto, MyInvestor también ha llevado bien a cabo el contra split.
No contaba con ello, asi que, junto con el dividendo del BATS de hoy, doble alegria jajaj

3 Me gusta

Eso ya es para frikies, y los del foro tenemos mucho de frikismo :grin::grin: y lo sabes.

3 Me gusta

Perfecto, muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo

Una pregunta a los que tenéis MONDI en ING.

¿Sabéis si en el broker naranja aparecerán las columnas de: “Invertido” y “Rentabilidad” calculado después del: “Share consolidation”?

3 Me gusta

A mi si me aparece, pero tuve que meter el nuevo precio medio manualmente(me lo dijo la operadora de ing porque me salía igual que a ti). Lo invertido entre las acciones que me han quedado, y ya me aparece todo otra vez.

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias. Les llamaré.

Cobrado el dividendo extraordinario de Mondi en MyInvestor.
Ya podría cobrar este dineral de todas mis empresas jeje
Al menos hoy podre llenar el deposito del coche. :grin:
Buen dia a todos :slight_smile:

5 Me gusta

Este mes vas a batir record de chibidivis :wink: