Morningstar

Pues de esas, 3 las tenía en el radar para las compras de marzo… Además tenía Verizon, que ya tuvo que venir ayer el abuelo a joderme el plan… :joy::joy::joy::joy:

El sector farma parece muy infravalorado no?
Mira que supone casi el 28% de mi cartera y aún me tienta a entrar más :sweat_smile:

1 me gusta

Excepto algun caso, lleva parado un tiempo, lo que no quiere decir que tenga que empezar a subir, puede seguir parado un tiempo, habra que vigilarlo.

A mi tambien me tienta comprar mas. Alguna empresa creo que esta a muy buen precio.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Me veo el mes que viene volviendo a comprar MRK y MBY :sweat_smile:. PFE también podría que la llevo en - 7% y solo pondera un 2% de mi cartera. Pero de las 5 farmas que llevo es la más flojita veo y no se si quiero darle más peso.
Dilemas everywhere :smile:

Un saludo

1 me gusta

Esas y alguna mas son las candidatas, pero estan las dos de siempre que no bajan ni de broma, ABT, un +17% este año y un +43% en 1 año, y J&J con subidas mas modestas, un +5% y un +10% respectivamente este año y a 1 año, asi es imposible.

1 me gusta

Buenas a todos.

Antes se podía ver el análisis de Morningstar que incluía el fair value y moat en el siguiente enlace (ejemplo de KO):

http://analysisreport.morningstar.com/stock/research/c-report?&t=XNYS:KO&region=usa&culture=usa&productcode=QS&cur=&urlCookie=8056723522&e=eyJhbGciOiJSU0EtT0FFUCIsImVuYyI6IkExMjhHQ00ifQ.jRbbMI400Bb9ZooVDzRwlWTjZLVQK8Wuoe4MTNuK_HRhEGWQC7iTj6RNX_QkUhRaIakTpCwLhioYtggMawqPo_MQQU9oqP5dJxQh_4aQBR9MdISHGljBgRaItM-6xRSIfSxa5GgnDmcwLALZe1tkPz0YI5rXlvXPDOflJOXHEuY.yO-n-CczhDqdbPMI.MPLk1bS9rMP369DrL5Q-RcyIIBeMhHp5svZmp0VIsOjaG0J9Sjk53Uq9PrFqk883utblUw2UqRXSn0ORFuXLSfQcS7fD1y1Y9a7VlubYNWqVfoBlbRZNxjaGidgk62ToWSvSkVztsyLfwQMbaBp1_G3ITrQ-Ud0GTNbK7oCzTZ7IMHwcvonZRt5gnVFRcSpe1EFT7Z3oZt3GtfwoNrI-mq8faPGpqForBnxtrDo.1-3ri8thKyjDFOjF2CIn2Q

Pero desde hace unos días no permite entrar. Sabéis alguna otra forma de ver el fair value y el moat?

No sé si lo que buscas es esto http://tools.morningstar.co.uk/uk/util/documentproxy.aspx?key=EquityQuant&secId=0P000004B0
Sólo hay que cambiar 0P000004B0 por la que toque. El ejemplo es de pepsi

1 me gusta

Gracias por la respuesta pero no es exactamente lo que busco. El análisis en ese report no es hecho por un analista y por ejemplo el fair value no es el “oficial” de morningstar. Está todo calculado con fórmulas.

En el enlace que he puesto en mi mensaje anterior se podía acceder al análisis del analista y explicaban de dónde venía el moat de la empresa, el fair value, las expectativas etc… pero evidentemente era cuestión de tiempo que lo caparan.

Aunque no pueda acceder a el análisis si me gustaría ver el fair value actualizado.

Según “Usuarios”, @vash ha leído 64.900 publicaciones y solo ha puesto 1 corazoncito.

Probabilidad de hacer un hoyo en uno: 1 entre 12.500

Probabilidad de que @vash te ponga un corazón: 1 entre 64.900.

:joy:

1 me gusta

Es mas facil batir al mercado que recibir un “me gusta” de Vash

:wink: :rofl: :sweat_smile:

6 Me gusta

Registrate en una biblioteca publica de USA y tendras acceso a los informes de Morningstar. En este mensaje lo explican:

2 Me gusta

Voy a decir como mis nietos cuando se cambian cromos con los amigos :yum: …tengo,tengo, tengo, no tengo y tengo :grinning:

Volveré a :nerd_face: BMY , a ver si me cumple.

4 Me gusta

Por cierto, llevo un tiempo sin poder obtener el Financial health grade. Sólo puedo filtrar con el screener con este parámetro, pero ya hace tiempo que no lo veo en los reports. En realidad le sucede a todos los “grades”, (profitability y growth).
Observo también que parece que no cambian desde hace mucho tiempo…

¿De donde lo obtenéis vosotros? ¿También del screener? ¿Nos podemos fiar hoy pot hoy de estos grades?

Saludos.

PD: Yo soy el que tiene la Medalla destacada “Corazoncito de Vash” :laughing: :laughing:

1 me gusta

La forma manual es accediendo al reporte en M* y haciendo click en el símbolo de la esquina superior derecha (“la hoja con la esquina doblada”):

Se descarga un pdf que incluye la siguiente información:

El screener de @jgr23 a buen seguro que utiliza un método más sofisticado.

5 Me gusta

Gracias @ruindog! No me había fijado en el pdf!

2 Me gusta

Todavía lo recuerdo. A @Marcos_Torcal_Garcia cuando le consiguió obtener unos enlaces de M* que estaba desesperaito.
Fue un hito en el blog

1 me gusta

The value of scarcity

El resto de los miles de me gusta que se han dado en el foro los has olvidado :rofl:

2 Me gusta

Bien ya lo he mirado nuevamente :face_with_monocle:

Para mí tiene a su favor

  • Un wide moat
  • Un yield superior al 3 %
  • Un incremento anual del dividendo aceptable y más acusado en los últimos años
  • Muy buen incremento del FCF más acusado en los últimos años
  • El dividendo repartido está suponiendo únicamente el 31 % del FCF
  • Tanto su índice beta como su volatilidad están muy en los normal del sector.
  • Y en la CQSS lleva 35 puntos

Pero para mí tiene en contra

  • Muchísima deúda sobre su EBITDA ( EV=34,7 y Deúda neta=10,48) en comparación a su sector.
  • BPA negativo
  • ROA negativo
  • ROE negativo
  • PER promedio de 13 años = 28,9

Puede que sus cifras vayan mejorando y que la valoración de Morningstar (68,00 $) y también la de MarketWatch ( 74,81 $ ) sean muy acertadas ¿ quién soy yo para discutirlo ? :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Accediendo con esta URL, sin estar registrado en nada, puedo ver la info de M* (fair value, moat, etc):
http://srt.morningstar.com/analyst/stock/research/c-take?&t=0P0000019Y&region=USA&culture=zh-EN&productcode=QS&cur

No hay algo parecido para poder acceder a la info de value line sin tener que registrarse en la biblioteca?

@jgr23, debo estar muy torpe hoy. ¿Cuál es el link que te permite encontrar el Security ID de forma sencilla?

Informes cualitativos de M*
http://tools.morningstar.co.uk/uk/util/documentproxy.aspx?key=EquityQuant&secId=0P0000A63G

Edito:
Lo acabo de encontrar.

1 me gusta