Morningstar

El BBVA de propina…

Estas son las acciones globales de mediana y gran capitalización más atractivas

La lista de selección de Morningstar Global Large-Mid Cap ofrece una descripción general de las acciones globales valoradas más atractivamente. La lista incluye las acciones de mediana y gran capitalización más infravaloradas sobre una base ponderada por sector y ajustada al riesgo del índice Morningstar Global Markets Large-Mid Cap Index.

Unos cachondos estos de M*. Retorno obtenido tras acceder al link para Datto (MSP).

4 Me gusta
9 Me gusta

Que pasada de análisis

Cuanto menos curioso. A mi también me salen 76 pero no son exactamente las mismas. Hay que tener en cuenta que mis criterios no son los mismos. Mis criterios son:

  • Wide moat de analista, o si no hay analista quantitative wide moat
  • Al menos 20 años de pagos ininterrumpidos (se aceptan congelaciones y recortes)
  • Crecimiento medio de 10 años > 4%. La formula seria:
    ((Div10 + Div9 + Div8)/(Div1 + Div2 + Div3))^(1/7) - 1 = Crecimiento

A mi me sale WD-40 Co (WDFC), que es un caso interesante. En el libro de Value Investing de Greenwald sale analizada. Como dato curioso, en el libro que se escribió a finales de 2000, se decía que 19,5 era un precio justo para WDFC. Después de 20 años la cotización es de unas 10 veces más (sobre los 200 ahora mismo). Eso sí, toda la primera década del 2000 al 2010 permaneció prácticamente plana rebajando el dividendo un 30%. El dividendo se recupero completamente en 2014. A su favor también diré que tampoco tuvo bajadas bestias de cotización durante la crisis de 2008, simplemente no iba a ninguna parte manteniéndose entre 20 y 30 dolares la acción.
Ahora viene la pregunta, ¿Mantendrías una posición 10 años cuando no tiran ni la cotización ni el dividendo a pesar de que la empresa mantenga su moat, no tenga problemas financieros serios, y se mantenga una estabilidad de los beneficios?
Yo creo que casi ninguno la aguantaría… al primer recorte del dividendo adiós! Este caso fue uno de los que me llevo a decidir no vender nunca.

Mi lista recién actualizada por si os interesa:

12 Me gusta

Increíble vuestro trabajo. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta
14 Me gusta

En M* la “stewardship” pasan a denominarla “Capital Allocation”, que es sin duda un mejor nombre para representar lo que media.

5 Me gusta

image

5 Me gusta

7 Me gusta

Pregunta para @Marcos_Torcal_Garcia, @jgr23 y demas expertos

¿Hay alguna forma de obtener el performanceID de Morningstar para una empresa que ya no cotice (porque haya sido opada por ejemplo como Lorillard)?

Querria poder acceder al quantitative analysis a traves de por ejemplo:
http://library.morningstar.com.research.smpl.org:2048/v2/quote?id=0P0000031R&typeid=ST

donde 0P0000031R es el performanceID

Antes accedia con el ticker simplemente:
http://srt.morningstar.com/analyst/stock/research/c-take?&t=XNYS:LO&region=USA&culture=zh-EN&productcode=QS&cur=&urlCookie=

Pero parece ser que me han revocado el acceso por no pagarles :smiley:

Si ya no cotiza, que yo sepa no se puede acceder a los analisis cuantitativos :woozy_face:

Igual no he entendido bien, con lo de la biblioteca si se puede acceder pero lo que falta es el secId? En ese caso buscandola en https://tools.morningstar.co.uk/ me sale este ID: 0P0000G0EY

Link

http://library.morningstar.com.research.smpl.org:2048/v2/quote?id=0P0000G0EY&typeid=ST

funciona !!!

thx

Te has olvidado de darle al “corazoncito”. Estaremos de acuerdo en que se lo merece

2 Me gusta

Aun no. El enlace para buscar el performanceId no me esta funcionando :cry:

No me gustaria interrumpir mi ayuno intermitente de dopamina :rofl:

La verdad es que no lo busque en tools.morningstar.co.uk, puse lorillard morningstar en Google y la URL que he puesto era el primer resultado y el secId esta en la misma URL

Ponerlo en el buscador me ha servido para todas las que necesitaba salvo para estas 2:

  • AHGP
  • MWE

Ais cuanta morralla he llegado a llevar en la cartera :sob:

Edito: Encontradas todas. Yuju !

Ahi va el corazoncito :heart: :laughing:

:rofl:

Para el que le sirva, si quieres resultados en Google que vengan de un dominio en concreto, ejemplo:

site:tools.morningstar.co.uk MWE

4 Me gusta

The index focuses on companies with a history of dividend growth and an ability to sustain it. The index includes U.S.-based securities that pay qualified dividends and have increased their dividend payments over the past five years. To gauge the sustainability of dividend growth into the future, eligible constituents must display positive consensus earnings forecasts from the analyst community and must also pay out no more than 75% of their earnings in the form of dividends. Constituents are weighted in proportion to the total pool of dividends available to investors.

Given the index’s construction rules, its largest constituents are relatively stable mega-cap companies. Below are the five most heavily weighted in the index that are at least 10% undervalued as of this writing.

12 Me gusta

Vaya, llevo 4 de 5, los que me conoceis ya sabeis cual es mi oveja negra :grinning:

5 Me gusta