Morningstar

Todavía no le hacen seguimiento. Con CELH creo que empezaron a mitad de marzo.

1 me gusta

Tmb subirán Sony a la CQSS?

M* va un poco como pollo sin cabeza? O es que van cambiando analistas y tienen distintas opioniones?

En teoría miran que el retorno del capital sea mayor que el coste del capital. Si es mayor sistemáticamente entonces es que tiene un moat. A partir de ahí empieza el relato, que si costes de sustitución, ventajas de costes, imagen de marca, etc… Si ven que es duradera en el tiempo le asignan wide, y si no creen que puedan durar tanto en el tiempo narrow.

Pero claro, M* siempre va por detrás, rara vez se anticipa. Es más fácil que una gran empresa que ha sido muy rentable pero que ahora está en horas bajas se recupere a que una empresa normalucha empiece a petarlo. De ahí que veamos como mantienen los moats hasta que después de dos o tres años con una torta tremenda (bajadas de más del 50%) empiezan a estrechar o a desaparecer los moats.

Nunca os fieis de Morningstar. A veces están en lo cierto, y a veces no tanto. Y a veces estando equivocados… aciertan!

6 Me gusta

Telefónica fue narrow durante mucho tiempo mientras se despeñaba. Yo estuve allí.

Recalco tu advertencia a los conforeros: Hacer inversión en valor con los informes públicos de M* es peligrosísimo.

Hacer inversión con cualquier enfoque lleva aparejada incertidumbre, eso hay que aceptarlo.

Si permito que sean otros los que decidan por mi sobre en que empresa invierto. incluyendo el CQSS, siguiendo sus recomendaciones, es otro método. Lo bueno es que puedo decir que es culpa suya, lo malo es que seguiré sin aprender.

1 me gusta