Motos y cacharros a dos ruedas

Si; es como un tesla.

A veces me pregunto si es una moto o un gadget electrónico y creo que al final es una mezcla de ambos. La app te permite configurar todo, potencia, par, velocidad maxima regeneracion del freno motor, etc y te permite revisar tus viajes con el grado de inclinación en curvas, autonomía, etc, etc.

Tiene un sistema llamado Cypher III+ que te permite hacer con la moto lo que quieras y para mi eso fue una de las razones por la que finalmente me decidí…, me gusta demasiado cacharrear ;-).

Hace unas semanas, con todo el dolor de mi corazón, he vendido a esta preciosidad

Solo 47cv en 660cc, pero lo mejor que he tenido nunca, vaya forma de responder y de cortar gas.

No me quiero imaginar esa eléctrica con ese par motor, pura diversión hasta para ir a comprar el pan.

1 me gusta

Bonita moto…supongo que tendrías tus buenas razones para venderla…pero con el tiempo…la sustituirás por otra.

Teletrabajo, ir andando a los sitios… y que hasta dentro de 4 años no puedo llevar al crío. Se estaba marchitando en el garaje sin sentido.

Tarde o temprano volveré.

3 Me gusta



Esas han sido mis tres motos, por orden cronológico. Habrá sido casualidad, pero las 3 son Suzuki y las 3 negras (también tengo una Burgman125 negra😛)

La deportiva solo la tuve 6 meses y la recuerdo con nostalgia, pero tuve que obligarme a venderla. Con esa moto solo podía terminar en la cárcel o en el hospital.

Desde agosto de 2014 tengo la Vstrom650 y descubrí los viajes en moto, toda una experiencia. Actualmente la cojo muchísimo menos que antes, pero mínimo un viaje de 1000-1500km al año cae.

Ahora estoy enmelonado con esto, desde que se la compró mi padre

3 Me gusta

Buenos dias!
Que bueno leer de vez en cuando algo de motos también.
Aqui uno que ha pasado por una suzuki gs500 como primera moto, luego una cbr 600 rr del 2006 que como bien decis por aquí corres un alto riesgo de terminar en la carcel o en algun hospital, para ello la dejé un tiempo olo para circuito pero era un gran gasto y la cambié por una africa twin del 93 (menudo cambio) muy contento con ella un clasico pero al final verla siempre parada duele y decidí venderla hasta poder tener más tiempo y oportunidad de usar moto, y cuando vuelva pues no se… esas electricas deben ir de maravilla, pero creo que echaria en falta ese sonido al acelerar…

1 me gusta

Vaya cacharros que os gastáis!. Yo sólo tengo una práctica Piaggio X-Evo de 250 cc (antes tuve otra scooter de 125), que para moverme por ciudad me sirve para todo sin perder tiempo en buscar aparcamiento, excepto cuando tengo que llevar a mis niñas. Ya tiene más de 15 años y 55.000 km, por lo que le queda poca vida útil. La siguiente no se si será eléctrica o de gasolina, pero como cada vez soy más racional, la que mi excel diga que me aleja menos de la IF (y no me vale bici eléctrica, que también voy por autopista ;).

Saliendo a autopista, yo diria que lo más racional es otro scooter de 250-300cc. Las electricas asequibles tienen poca potencia y las más potentes suponen un sobrecoste que no compensarías con la diferencia electricidad/gasolina ni aunque fueses Telepizzero😂

2 Me gusta

Espectaculares.
Me da igual si es una vespino o una Goldwin…, me gustan todas.
Cada una tiene una función pero todas te dan, libertad, flexibilidad y diversion.
Normalmente me gustan mas las deportivas y Naked pero la Goldwin esta muy muy guapa.

Yo he pasado por 7 motos en mi vida y digo literalmente porque la primera moto fue cuando tenia 7 u 8 años.

Esta es mi lista

Mini Marcelino
Ducati TT senda
Vespino
Vespa
Kawasaki 600
Kawasaki ZZR 1100
BMW R1200

jejejeje, la Zero sera mi numero 8 y sin duda ya la ultima.

Y para ser honesto, el dia que pusieron el casco obligatorio, fue uno de los dias mas tristes de mi vida…, aunque seguro que fue uno de los mejores para los amantes de las motos.

1 me gusta

Todavia son caras con lo que creo que tu excel te llevara a moto de Explosion pero puede ser que en motos pequeñas que no requieren gran tamaño de batería a lo mejor son competitivas.
No las pruebes o te volverás adicto a lo eléctrico…, te lo digo por experiencia :raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

Como hablamos de motos, y no de scooters. Probablemente buscando eficiencia, versatilidad en autopista/ciudad/findesemana, etc (vamos, mirando más el excel que el corazón), me iría a por una N750X.

1 me gusta

Como yo digo, todos tenemos una parte racional del cerebro y otra irracional. Las decisiones que se toman dependiendo cuales son, se hacen con una parte u otra del cerebro.
En mi caso, en esto de las motos, la irracional es la que prima (por mucho que la otra parte le regañe) :grin:

1 me gusta

Y por eso me iría a por una multistrada :drooling_face:

1 me gusta

Mi tio tiene la versión con cambio automático y está encantadísimo.

Pero yo sigo opinando que si lo que estás buscando es una herramienta, los scooters son imbatibles.

1 me gusta

Eso es lo que le dice la cabeza…pero las entrañas le piden marcha y guerra…si te gustan las motos…marcha y guerra puede contra racionalidad :innocent:

1 me gusta

Sí solo es para moverte por ciudad, creo que es mejor opción un patinete o una bicicleta eléctrica. Misma función, más económicos de adquirir y, por ahora, sin seguro ni impuesto de circulación.

A puntito estuve de comprar una Yamaha xv950.
Me parece preciosa sin ser los precios de HD y la garantía del sol naciente (al menos psicológica).
Tirando de más razón y menos corazón me gustaba mucho la cb 500x y curiosee bastante la N750 por el tema del falso depósito.
El caso es que hubo un momento que tuve que decidir entre Kitesurf y moto y gano el agua…

Depende. Yo la moto la uso para hacer mil recados, incluida la compra (la capacidad de carga del patinete o la bici es ínfima en comparación con un scooter con si hueco bajo el asiento y su baul trasero).

Y dependiendo del recado, si tienes que dejar el vehiculo en la calle, al menos en mi ciudad, te roban mucho más facil una bici/patinete que una moto.

2 Me gusta

El problema de las motos, es que son huchas rotas, anda que no te dejas pasta.
He tenido 4 motos:
Kawasaki Ninja
BMW F800S
Triumph Tiger 800 XC
KTM 890 Adventure S
He probado bastantes motos y tipos de motos, menos la gs 1200, porque se lo que va a pasar, y la verdad que todas tienen algo, salvo una serie de modelos que comparten motor de una marca que no me gustan nada, por que no me dieron ninguna sensación cuando las probé. Incluso una Scooter es divertida de conducir, anda que no mola la X10 de piaggio con su enorme culo gordo.
Ahora estoy pensando en cambiar la KTM con 2 años por una Tenere 700, todos los años hago un viaje por europa o el norte de africa en moto y necesito algo comodo, que pueda salir a pista de terraceria y esta vez fiable, KTM ya me ha demostrado que va muy bien, pero no me da seguridad para irme a marruecos o los Alpes otra vez con ella.
Basicamente escribo esto para llorar por que me tengo que cambiar de moto

¿Has mirado la nueva Honda Transalp?