Motos y cacharros a dos ruedas

Quiero una moto sencilla y sin electrónica, o lo mas sencilla que pueda teniendo en cuenta como esta ahora mismo el mundo de las motos y lo mas importante la Transalp nueva, estéticamente, no me gusta.

Una Transalp 650 entonces

.

Y si no quieres electrónica ni en la inyección, la 600

image

Yo te recomendaría con los ojos cereados mi vstrom, pero si quieres meterte en pistas y caminos, la Transalp va mucho mejor.

La kawasaki kle500 tampoco es mala opción.

Siempre me ha llamado la transalp 700, tanto esteticamente, como por mecanica y parte ciclo que la ponen muy bien, los modelos anteriores son demasiado pesados.
La v-Storm, me gusta, pero en un curso de trail que hice el año pasado, uno de los participantes llevaba una y le faltaba altura libre al suelo y lo paso bastante mal en segun que partes y tramos de la ruta final. Eso si es una moto, la 650 XT que se que no me iba a acabar nunca, pero no la veo muy apta para segun que terrenos.
Tambien tiene que ser una moto que pueda viajar solventemente con ella, hago un viaje anual largo con ella por europa o marruecos no es muy comodo para hacer 1000 km de autovia en un dia.
EN fin, no se a que cambiare, pero echare de menos mi KTM, que cuando funciona, va muy bien

Yo he llevado una Transalp 650 por caminos y acostmbrado a la Vstrom, parecía una bici.

Precisamente la Transalp 700 tenia un caracter mas asfaltico con esa rueda delantera mas pequeña y gorda…

1 me gusta

Creo que no he dormido mucho esta noche ante la posibilidad de vender mi KTM, comprar una transalp 700 y mandar la cantidad sobrante al Broker

Te cito de nuevo, el otro dia estuve con un compañero que tiene actualmente una zero SR, desde hace un año.
La tiene con carga rapida, frente a la bateria extra, se puede poner una cosa y otra segun me conto, la bateria solo daba unos 35 km mas reales y prefiere cargar mas rápido, si sale de ruta tiene sentido, si paras a almorzar en 20 mins la carga y puede seguir.
Me comento el tema de que hace unos 180 km por autovia a velocidades legales 120, vive en un pueblo a unos 35-40 km de ciudad y le da para ir y venir sin recargar dos veces.
Me comento el problema de que en invierno tiene que tener mas cuidado por que la bateria, por el frio, pierde autonomia, pero en invierno la moto la usa poco.
En ciudad si que aumenta la autonomia hasta unos 250 km y es una maravilla eso de que NO TRANSMITA CALOR al piloto.
El compañero esta muy contento y eso que viene de una 1200 GS, y un dato muy importante que me dio, esta maquina se deprecia muy poco, cosa que siempre esta bien de cara a un futuro cambio de moto.

Bueno es saberlo, ya que confirma los datos que promete la moto y con los que contaba.

Yo también elegi la carga rápida (6kw hora) vs el charge tank.

180km a 100-120 por hora me vale ya que el viaje mas lejos que puedo llegar a hacer es un Malaga - Cordoba y da para eso.

Como comente, ya tengo casi 5 años desde que compre mi coche eléctrico, asi que las sensaciones, el cuidado de la batería, la infraestructura de carga en casa y fuera es algo que tengo solucionado y que no me preocupa mucho, pero en cualquier caso la compra ha sido una apuesta en cualquier caso.

1 me gusta

Parece que este 2023 me crecen los enanos…

Dos meses después de vender la moto me vienen con que el pistón hace ruido, que es un vicio oculto y que lo tengo que pagar.

La moto estaba con las revisiones al día, yo no noté ningún sonido ni comportamiento diferente, si no no me habría arriesgado a venderla.
La he tenido casi 10años, así que si algo suena diferente me habría dado cuenta.

Apelo a la sabiduría de este bien foro ¿Alguien con experiencia en algún caso similar? La vendí a precio de risa por no querer alargar el proceso.
Se quitan las ganas de vender algo, para otra vez se va al desguace.

Echale un vistazo y si la moto está tal y como la vendiste, lo más rápido es devolverle el dinero, recuperar la moto e intentar vendérsela a otro. Posiblemente la moto esté bien pero como te haya tocado un cansino te puede aburrir.

Eso, o tirar por la calle de en medio y decirle que te aporte un informe pericial y que te ponga un pleito.

Dependiento del importe que estemos hablando, igual le cuesta más el collar que el perro y te deja tranquilo.

Además, ¿ha tardado dos meses en darse cuenta del vicio oculto?

No sé, Rick…

2 Me gusta

Es lo primero que he pensado, devolverle el dinero y adiós.

Me da que has acertado de pleno.

Además tampoco me reporta ningún problema como tal, si no ‘suena mal’.

Pues eso, que te lo diga con papeles por delante.

¿Si no es indiscreción, de qué importe hablamos?

La venta menos de 2mil €, un regalo.
El importe de la ‘reparacion’ no me ha dicho.

Por menos de 2000€ no se va a molestar en buscarse un perito y meterse en pleitos. Abúrrelo tú a él y listo😂

1 me gusta

Código civil.
La compraventa entre particulares 6 meses garantía.
No es lo mismo vicio oculto que avería sobrevenida.
Si es vicio oculto, te toca pagar el arreglo.
El vicio oculto es complicado. Lo determina un perito.
El comprador puede devolverte la moto si hubiera sabido de ese vicio y no se hubiera formalizado el contrato.
A título personal, he mandado recientemente mi coche de 20 años a la chatarra antes que intentar venderlo .
Si se opta por la venta a precio muy inferior al normal, poner en el contrato cláusula de no responsabilidad por vicios ocultos, y que el comprador los asuma

1 me gusta

He tenido que buscarlo, esto pone en el contrato:

El comprador declara conocer el estado actual del bien y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que el bien manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1.485 del Código Civil, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

1 me gusta

Ahora vas y demuestras eso y te metes en pleitos por 2000€.

Tiene poco recorrido el asunto.

1 me gusta

Mas allá de que en la compra el habrá pagado transmisiones patrimoniales y los papeles de tráfico y ahora te tocaría hacerlo a ti para volverla a poner a tu nombre.

1 me gusta

Esa cláusula te exime de responsabilidad.
Es muy difícil demostrar el dolo o mala fé. Si además tuvieras facturas de las revisiones realizadas a moto, en las cuales no se ha detectado ningún problema serio antes de la venta, tienes todas las de ganar.
Ahora bien.
El tema de los pistones… es costoso? Porque podéis llegar a un acuerdo de pagar la reparación por mitad, y evitar pleitos.
Creo q a partir de 2000€ , en este tipo de juicios es necesario contar con abogado y procurador .
Ese gasto, más el del perito, no compensa meterse en la vía judicial, así que intentará arreglarlo amistosamente.

1 me gusta

Que se joda. Si era un problema que existía cuando se la vendiste es raro que venga con el tema ahora dos meses despues y no en los primeros dias. Suena raro cuando menos

1 me gusta

El comprador tiene que demostrar que ese vicio existia antes de la venta y lo mas importante TU tenias conocimiento de ello. Cosa que es muy dificil de demostrar y se tiene que querellar contra ti, pagando en 1er momento las costas judiciales el…
Demostrar esto, es muy muy complicado, por que medios probatorios es traer a un perito que atestigüe que este fallo existía antes y que tu eras consciente y eso es costoso y dificil de hacer.
Yo trataria de llegar a un acuerdo con el, por que salvo que este muy dispuesto a hacerlo, en tiempo y dinero la inversion para reclamar por via civil es muy alta