Viene del hilo de BATS.
Cuenta, cuenta
Es una historia corta. Siempre he tenido moto y me encantan. Tenia una BMW k1200R del 2005, pero se me rompió el ABS, hace año y medio. La lleve al taller y me pidieron casi 3,000 euros por el ABS asi que decidi no arreglarla (la moto de segunda mano se compra por 3,000) y aunque la moto esta muy nueva (con menos de 40,000 km ya que he pasado mucho tiempo fuera en los últimos años) la he tenido parada desde entonces.
Al final decidi que este verano se va al desguace y quitármela de en medio y sustituirla por algo que me hacia ilusión desde hacia años que era por una Zero eléctrica.
Asi que despues de 7 años en el extranjero este verano cuando vaya me esperara mi casa y mi moto (que sirva de algo trabajar como un burro y ahorrar…, aunque sea en el atardecer de la vida -me estoy volviendo poético-, pero antes de que sea tarde para disfrutar algo de lo que tanto esfuerzo y sacrificios me ha costado.
Vaya chulada. ¿Que potencia y autonomía tiene? Estoy un poco verde en motos eléctricas.
Yo llevo desde 2014 con una Vstrom650 del 2007 a la que le he hecho unos 45.000km. Y mi padre hace unos meses se pilló una Goldwing 1800 del 2001 que es una auténtica maravilla.
De potencia anda sobrada (demasiado para mi gusto). 110 CV que te entrega instantáneamente como cualquier eléctrico asi que hay que asegurarte que no vas en modo sport para que el caballo vaya con una buena brida y no se te vaya la mano.
De autonomia como todo lo eléctrico depende. En Autopista a 90km tiene unos 170 - 180 km A 120 km/h unos 150 km. Si es en ciudad pasa de los 250km de autonomía.
Al final en mi caso, al menos tendré buenos ahorros ya que en electricidad el coste sera 0 (tengo 14 paneles solares instalados en casa) y el mantenimiento de una eléctrica es prácticamente inexistente.
Es un capricho , pero al menos mi parque movil ya es completamente eléctrico asi que no volverá a oler a gasolina ni pasar por una gasolinera en mi vida.
Cuando pruebas un vehículo eléctrico…la vuelta atrás no existe. No es solo la fuente de energía es un tema de tecnología, conectividad, etc. Desde el movil puedes hacer lo que quieras con ella, cambiarle modo, programar viajes, cambiarle los reglajes, conocer la inclinación que tienes en curvas, conectar o desconectar el ABS avanzado, etc, etc.
He estado bicheando un poco. Con esa potencia y par motor debe ser algo parecido a la goldwing pero pesando la mitad. Un juguetito muy divertido para curvear, si señor.
Y en cuanto a la economía, me atrevería a decir que las motos en general (scooters urbanas aparte) son una compra totalmente visceral.
A mí me sigue gustando el tacto bronco de mi bicilíndrico en V y el olor a gasofa, pero supongo que al final habrá que acabar pasando por el aro.
Aparte, en mi caso lo que hago con la moto son 1-2 viajes al año de entre 1000 y 2000km en pocos días, por lo que las motos eléctricas aún no son para mí.
Sin embargo para uso diario tengo un scooter de 125cc, que hace 3 años no compré eléctrico porque no encontraba ninguna que me ofreciese lo que mi Burgman por ese precio.
Lo que si tengo, y estoy enamorado, es una Orbea Rise (una ebike de montaña ligera).
Llevas razón que las eléctricas no son para todo el mundo hoy en dia, tanto por autonomía como por coste.
Entiendo lo que dices del ruido. Yo lo disfrutaba un montón en los coches y motos antiguamente, ahora disfruto del ruido del silencio si es que tiene sentido la frase.
Las motos eléctricas no son para viajes largos, aunque con la infraestructura creciendo y la rapidez de carga mejorando llegaran a serlo algun dia.
Yo también tengo una BH eléctrica, pero ya tiene 8 años y la verdad es que ultimamente la uso poco pero en su dia puedo decir que la disfrute (sobre todo en las cuestas hacia arriba donde el cuerpo no da lo que quiere la cabeza
Pues yo con mi eléctrica no sabría decirte si disfruto más subiendo o bajando, porque al tener la horquilla más grande y las ruedas mas gordas que mi anterior bici, ahora bajo por sitios que antes no me atrevía y sin miedo. Menudo invento.
Y para el que diga que es una moto y que con eso no se hace deporte, que se venga un día conmigo y pruebe😜
Soy yo o a desaparecido el resto de este hilo? Solo veo 7 mensajes.
Se ha movido desde BATS y es motos y cacharros a dos ruedas jeje.
Los CV son para los parguela, lo importante es la aceleracion
Te vale asi mejor?
190 Nm de Torque y menos de 3,5 seg en acelerar de 0 a 100
Creo que prefiero ser parguela a ser tonto, enterado, maleducado o bacileta…, que quieres que te diga.
Perdóname, de verdad, no era mi intencion faltarte al respeto. Lo he puesto a sabiendas que las motos eléctricas tienen mucho par motor y aceleración.
Llevo años andando en moto y para mi, lo importante no son los CV si no el par que tenga la moto, tengo una moto de 105 CV, que nunca ha pasado de 140 km/h y con 100nm de par, va sobrada y es lo que mas aprovecho y considero lo mas importante, por que es lo que hace que te lo pases bien y no el total de CV.
No era mi intencion insultarte ni faltarte al respeto, si ha sido asi, lo siento y te pido nuevamente perdon. No me referia a ti al decir parguela, era refiriendome a la gente que solo ve los CV y no mira el par motor de la maquina que es lo que te saca la sonrisa.
Nuevamente pido disculpas, no era mi intencion faltarte al respeto, ni decir nada insultante a tu persona de verdad
No te preocupes, no pasa nada. Me has pillado recién levantado y ha sido una sobrereaccion.
Llevas razón que en las motos o vehículos eléctricos la gran diferencia es la aceleración o el par instantáneo asi que en el fondo llevabas razón.
No hay pregunta mala sino respuesta mala, asi que disculpa tu por mi reacción y respuesta.
Un saludo
Yo acabo de hacerme con una Honda vfr800x Crossrunner del 2015, 4 cilindros, 104cv, una delicia de motor la verdad. Hago 75 km diarios , consume 5L a los 100 con atasco y conducción normal - alegre de vez en cuando. La verdad es que el sonido de estos motores engancha, no me veo con una eléctrica XD
Las mejores ventajas que veo a las eléctricas es poder cargarla en casa y que no te abrase en verano.
Respecto a prestaciones, hay que saber gestionar los cv y el par con cabeza a partir de 50-60 cv sobra de todo para un uso diario.
Ok, Newton
Lo que de aporta un alto par motor es mayor potencia disponible a bajo régimen, lo que proporciona una agradable sensación de empuje al minimo toque de gas.
Pero la aceleración depende de la potencia.
Los motores de 2T tenian un par motor de mierda, pero meten el doble de explosiones por vuelta de cigüeñal y al no tener válvulas pueden girar a mayor régimen, lo que se traduce en sensaciones muy divertidas ( y esto lo sabe cualquiera que haya llevado una 250cc de 2t de cross/enduro).
Con las deportivas de 600cc de 4t pasa algo similar. Poco par motor a bajo y medio régimen, pero de las 8 a las 15.000 rpm hay un mundo maravilloso😂
¿Qué sucede? Que son motores complicados de llevar y muy nerviosos. Cualquiera disfruta con una harley de 1400cc con la que prácticamente puedes ir todo el camino en la marcha más larga, pero sacarle el zumo a un motor de alto régimen no sabe todo el mundo.
Y todo esto te lo dice un parguela con una vstrom 650 que la quiere cambiar por una Goldwing1800😜
Completamente de acuerdo. Hay que tener cabeza para las motos y aun mas para el par de una eléctrica con esa potencia.
Lo bueno que tiene una moto de ese tipo es que via aplicación puedes configurarla como quieras, asi que para asegurarme de que no se me va la mano (a veces te emocionas y pasa eso), me asegurare de llevarla algo capada, configurando un modo tipo sensato, y ya la liberare de vez en cuando pero solo en entornos donde la situacion y el lugar lo permitan para disfrutar muy de vez en cuando.
Te entiendo completamente lo del sonido, a mi me pasaba lo mismo pero cuando me pase a lo eléctrico con el coche, al cabo de poco tiempo de verdad que no lo echaba de menos para nada.
No tengo ni idea de si me pasara lo mismo con la moto o no, hasta Agosto que llegue a España y la disfrute no puedo decir si sera igual o no, pero tengo la impresión de que si.
Lo de cargarlo en casa y no gastar una gota en gasolina fue una de las razones. Ya que puse paneles solares queria desvincularme completamente de volver a pisar una gasolinera y con el coche eléctrico pues la decision de la moto era casi cantado.
joder, me has dejado anodadado . Yo que me conformo con que ande, me lleve y me traiga, me permita disfrutar algunas curvas en carreteras sinuosas de montaña y no me de problemas.
No os cachondees del comentario de superdan y lo de parguela.
Ya pidió disculpas y no fue su intención meterse con los puretas como yo, sino que fue una manera de expresar lo importante del par versus la potencia aunque tengan relación.
Todos nos equivocamos al expresarnos (igual que me paso a mi con la reacción) y es de reconocer sus disculpas inmediatas que no solo fueron mas que aceptadas sino que comprendidas y respondidas de igual forma.
Disfrutemos de nuestras motos como solo pueden comprender los que las tienen. Todas son buenas y te hacen disfrutar, solo que hay que tener cabeza para ello.
Saludos a todos los moteros
No sabia lo de la app, está genial para ir desbloqueando sus capacidades cuando te vas viendo controlando el bicho. ya nos contarás cuando la recibas.
Gran verdad esa.