Movimiento Woke

Viene del hilo del piñazo del día.


Tanto leer woke por aquí y woke por allá y he tenido que buscarlo para ver qué era. Antes de hacerlo pensaba que los anti-woke eran personas que estaban en contra de las típicas sartenes asiáticas que se utilizan para hacer salteado de verduras y fídeos. ¡Las sartenes planas, nada de hendiduras convexas!

4 Me gusta

Yo creía que era algo de la guerra de las galaxias, pero no son wokes, son ewoks…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

El término ya se ha quedado obsoleto, ahora se dice “Guardian-reading, tofu-eating wokeratis”… lo que traducido al español más castizo viene a ser algo así como “rojo de m…”

1 me gusta

Y a todo esto, los anti-woke, que por lo que veo hay bastantes, y desde el desconocimiento más absoluto por mi parte, ¿concretamente qué es lo que tienen en contra? Atisbo dificultades para desenredar un razonamiento que no esté contaminado por la política.

2 Me gusta

“No abras ese melón” (Confucio)

8 Me gusta

A mi me ha pasado con la serie de Andor, que pensaba que iba sobre la luna de Andor pero era de Endor. Maldito Alzheimer.

1 me gusta

Cosas como esta

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/transm-jpg.1255962/

4 Me gusta

Para que no haya equívocos, los Woke son los defensores del buenismo absoluto y radical, los friendlyloquesea, y que todo aquello que no sea lo suyo es defender al diablo y por lo tanto lo único que merece es la erradicación.

Mientras que el anti-woke, que de momento no existe movimiento como tal, podríamos decir que son todos aquellos que simplemente intentan imprimir una cierta lógica a lo que viene siendo el discurrir de la vida, entendiendo que cada momento tiene sus circunstancias y condicionantes, sin que por ello haya que renunciar al intento de seguir avanzando en pos de conseguir un mejor estilo de vida tanto para nosotros como para generaciones venideras, pero sin caer en el radicalismo del que hace gala el movimiento Woke.

Para el que se aburra, que se estudie también el término Queer, que junto con el de woke son los buques insignia de la actual corriente zurda que inunda el mundo.

Un saludo.

16 Me gusta

El primer woke fue ZP

2 Me gusta

¿Me he pasado el juego de los woke si opino que lo que hay de malo en esa foto no es la discriminación previa sino el concurso de belleza en sí?

1 me gusta

¿Y que tiene de malo un concurso de belleza?

Que yo no lo voy a ganar nunca :rofl:

2 Me gusta

En un concurso hard-woke de verdad hubieran ganado todas a la vez, no solo Brian.

4 Me gusta

A mi lo que me parece es que es un concurso infantil con un adulto por medio, sera la edad…

¿Se permite reflexionar sobre lo que puede representar psicológicamente para las niñas (y futuras mujeres) un concurso de belleza y todo el entramado social-económico que tenemos montado entorno a su físico? Y, en base a ello, ¿puedo reflexionar sobre la conveniencia de este tipo de concursos y obtener la conclusión sobre si aporta, básicamente, algo bueno o malo?

Insisto, para mí lo malo de la foto no es quién gane, sino el concurso. Me he pasado el juego. Joder, ¡debo ser un woke!

3 Me gusta

Melón abierto. Adopten posición de impacto.

p.s. a mí los concursos de belleza me interesan lo mismo que los circos con animales

7 Me gusta

¿Es mejor engañar a los niños y decirles que son todos guapos y que el físico no importa?

¿Tampoco ponemos sobresalientes a nadie para que los que sacan suficiente no se vean impactados psicológicamente?

¿Y el concurso de triples de la NBA? ¿Nadie piensa en Romay?

Que yo sepa no es obligatorio presentarse a ningún concurso y si participas en cualquier concurso tienes que tener claro que todos van a perder menos el que gana.

De todas formas para que ninguna niña/mujer quede traumatizada ahora se dan premios a la ganadora, a la más simpática, a la que mas esbelta, a la que tiene mejor sonrisa, a la mas risueña, etc … acaban todas con banda, ramo y corona :slight_smile:

15 Me gusta

Yo también pienso así. Creo que el mundo sería mejor sin concursos de belleza. Y, como yo, parece que mucha gente, antes eran emitidos en prime-time y ahora solo son noticia por la anécdota si pasa algo especial o si gana alguna compatriota.

Como otras muchas cosas, no hace falta prohibirlas, la sociedad las va arrinconando.

6 Me gusta

Eso no es estrictamente cierto. Voy poniendo la otra mejilla :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

1 me gusta

Lo de que una empresa pierda cuota de mercado por ser demasiado woke yo lo veo como un problema “new coke”

1 me gusta