Piñazo del Día

imagen

2 Me gusta

Así se metan el wokeness por donde les quepa los de Disney :rage:

13 Me gusta

jajajajajaja :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Descartáis empresas que pueden ser buenas o muy buenas empresas por no encajar con alguno de vuestros valores? O es más “el dividendo es el dividendo”? Es decir, vuestras ideas son una variable más en los screeners para elegir las acciones donde invertís, como pudiera ser la capitalización o el PER?

Yo ni tengo DIS ni la tengo en el radar, pero no porque apoye una ideología concreta (qeu no comparto para nada), sino porque no me gusta el sector. Personalmente, si Disney fuera una empresa en la que considerara oportuno invertir, no tendría problema a pesar de mi pensamiento abiertamente anti-woke.

No busco polémicas, eh, que ya hemos tenido buena ración esta semana :laughing:.

2 Me gusta

En mi caso, estoy en esto por buscar una ayudita en forma de dividendos a mi futura pensión y de paso dejarle un patrimonio a los crios.
Invertir en Disney, implica tener congelado el capital que gaste en esas acciones sin que me den un rendimiento, pensando en si subira o bajara la accion (y si sube, no saber -y cagarla seguro- cuando vender)

2 Me gusta

Bueno, no soy muy radical porque si lo fuera no podría invertir en ninguna empresa ya que estas al final terminan contagiándose de la moda/frikismo/woke de turno. Unilever es una gran empresa y también tiene ciertos ramalazos de vez en cuando, pero no llega al punto de DIS o SBUX. Esta última, de la que fui accionista, empezó que si dejarían de admitir efectivo en algunas tiendas, que sus empleados llevarán un pin donde ponga si es ella, él, ello o gato/cebra, en fin, hay límites que no estoy dispuesto a asumir. Y de Netflix, mejor no hablamos, el meterte con calzador algunas distorsiones históricas por quedar bien o meter personajes “a presión” solo por cumplir con la cuota woke, pues igual.

Las cosas van evolucionando con el tiempo, no creo que haya que forzarlas. Es mi opinión. Además, siempre me ha gustado salirme del rebaño, ¿para qué mentir? :rofl:


Debate sobre el movimiento woke movido a hilo dedicado.

8 Me gusta

¿A que no imagináis quién amplió ayer $AQN?

Market timing lo llaman…

Joder… Has averiguado la causa?
Porque está ahora en torno un 7,7% RPD

Malos resultados.

TGT presenta su candidatura

2 Me gusta

Aprovechad insensatos!!
image

en degiro no la tienen

El candidato de hoy es…
image
Y está “recuperando”, que ha abierto en -35%
Aunque todavía no he encontrado el motivo…

1 me gusta

Lo acabo de ver y lo iba a poner. A -27% aproximadamente ahora.

Que sale en las camisetas del Sevilla FC como principal sponsor

“Deficiencias en la organización y la gestión corporativa”. Parece que han crecido demasiado rápido.

With the acquisition of DEGIRO and the accelerated organic growth, flatexDEGIRO has transformed from a German/Austrian niche player into the pan-European leader in online brokerage. From 2019 to 2021, the Group has seen more than a sevenfold increase in the number of settled transactions, rising from 12 million to 91 million, while the amount of its customers’ assets under custody have almost tripled from EUR 14.5 billion to over EUR 40 billion. Until end of September 2022, customer accounts have grown by over 500 percent from 390,000 in 2019 to 2.4 million. Due to this transformative growth, the German regulator does not consider flatexDEGIRO any longer a “small and non-complex” institute, resulting in increased regulatory requirements for the Group, along with a generally higher level of supervision.

The German Federal Financial Supervisory Authority (BaFin) has conducted a special audit at flatexDEGIRO in accordance with section 44 of the Kreditwesengesetz (KWG - German Banking Act), identifying shortcomings in some business practices and governance, with audit report provided in November 2022. As a result of the audit, BaFin will, among other things, impose flatexDEGIRO to ensure appropriate business organization and has issued temporary capital surcharges.

flatexDEGIRO has immediately initiated various measures to comply with the regulatory requirements within a specified timeframe and will continue to work closely with BaFin.

6 Me gusta

Shock ad hoc on Saturday evening. What is going on at Flatex Degiro?

by Christian Kirchner , December 4, 2022

The online broker Flatex Degiro is in massive organizational difficulties. According to a mandatory announcement published over the weekend, a recently completed special audit by Bafin “found deficiencies in some business practices and corporate governance”. As a result, the financial regulator ordered the company to “ensure proper business organization.” According to the notification, the Bafin also ordered additional own funds requirements.

2 Me gusta

Piñazo de ayer: NRG -15%
Empresa energética tipo Iberdrola o Gas Natural
Parece ser que ha hecho una compra de otra empresa y al mercado no le ha gustado nada.
Es posible que halla pagado un sobreprecio y aumentado la deuda pero digo yo que si la han comprado, algún tipo de sentido han tenido que ver los CEO en esta adquisición.

1 me gusta

image

1 me gusta

mas que del dia es el del año, de 274 a 3,83$

1 me gusta