Movimiento Woke

Al ritmo que vamos creo que este año es en septiembre

2 Me gusta

Hombre, piensa que si no fuera por muchas de las ideas que defiende igual estaba la cosa allá por donde dice @Leiender :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

Las guerras culturales ponen a prueba el compromiso de las empresas estadounidenses con el mes del Orgullo
Los defensores instan a continuar apoyando los derechos LGBT+ a pesar de los boicots de marcas como Target y Bud Light

El mes del orgullo se ha convertido en un elemento fijo en los calendarios de marketing de EE. UU., ya que junio presenta a las empresas la oportunidad de señalar a los empleados y consumidores que valoran la diversidad por encima de la discriminación.

Eso ha cambiado este año, con una amarga guerra cultural sobre los derechos de las personas homosexuales y transgénero que convirtió una oportunidad de marca de rutina en una prueba costosa y tensa de los compromisos de las empresas.

Más de un año después de que Disney se vio envuelta en una disputa con el gobernador de Florida , Ron DeSantis , por la legislación republicana que limita lo que las escuelas pueden enseñar sobre orientación sexual e identidad de género, otras marcas se encuentran en el foco de la ira conservadora por expresar su apoyo a la comunidad LGBTQ.

Los boicots a la marca Bud Light de Target y Anheuser-Busch InBev le han costado al minorista y cervecero miles de millones de dólares en valor de mercado en las últimas semanas, y las hostilidades no se han limitado a las redes sociales. AB InBev advirtió sobre amenazas a sus instalaciones, mientras que Target dijo que el “comportamiento de confrontación” había dejado al personal sintiéndose inseguro…

“El objetivo es hacer que el ‘orgullo’ sea tóxico para las marcas”, escribió el comentarista conservador Matt Walsh en Twitter la semana pasada. “Si deciden tirarnos esta basura en la cara, deben saber que pagarán un precio”…

Americus Reed, profesor de marketing en la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, dijo que es poco probable que las empresas estadounidenses en esta etapa desechen las campañas del Orgullo y las líneas de mercadería que planearon hace meses.

Pero los lanzamientos futuros de productos y anuncios dirigidos a las comunidades LGBTQ podrían ser más pequeños, limitados a geografías progresistas y sujetos a pruebas de audiencia mucho más extensas, agregó.

“No creo que ningún vendedor que se precie mire a Target o Bud Light y diga ‘Simplemente lo estoy ignorando’”, dijo Reed. “Esto va a tener un impacto”.

1 me gusta

¿Realidad o ficción? :rofl: :rofl:

9 Me gusta

Claramente ficción

Será antes de 2037

2 Me gusta

Fragmento del libro que regalan en McDonald’s al comprar un Happy Meal. :roll_eyes:
Aun me estoy debatiendo internamente si es una temática apropiada para une niñe…

Totalmente. Pero si el woke vende, a tope con él. Lo bonito del capitalismo es que siempre satisface las demandas del mercado, por estúpidas que sean.

2 Me gusta

Me sigo quedando con el Osito Tito.

2 Me gusta

Siempre en mi equipo

3 Me gusta

Yo me pregunto si el mercado y muchas empresas siguen este “wokismo “ , por cómo han dicho un poco más arriba, “porque vende”, y en unos años habrá otro movimiento y todo rotará hacia otras tendencias.

Iberdrola, por ejemplo, te obliga a seguir este wokismo si quieres ser proveedor suyo, hace poco hasta lo publicaron en LinkedIn.

¿Quien y porque está interesado en este movimiento por una parte del mercado que no llega al 1%?

¿Porque da tanto miedo opinar del wokismo a la gente?

1 me gusta

Las empresas en general como personas jurídicas y las empresas cotizadas en particular que además pertenecen a una amalgama heterogénea de propietarios no debieran tener ideología. Dicho lo cuál, su interés ha de ser maximizar su beneficio. Si para ello han de hacer publicidad o políticas woke pues adelante, diría que es su obligación para con sus accionistas.

4 Me gusta

Que se lo digan a los de Bud Light

1 me gusta

La frase empieza con un “si” condicional. No afirmo que sea así.

1 me gusta

Ya ya

Solo digo que incluso destruyendo valor para el accionista siguen con las políticas woke

1 me gusta

Disney también está experimentando en sus carnes el woke :grin::grin::grin:

7 Me gusta

El lunes al entrar a trabajar en la fábrica había en los tornos una bolsa transparente llena de pulseras con la bandera del arco iris, lo que pondría, no lo sé. El miércoles que fue el último dia que trabajamos seguía la misma bolsa y estaba casi casi llena. Tampoco he visto a nadie con la pulserita por la fábrica.
La conclusión que saco es que la mayoría de la gente de a pie pasa de estos temas, y que el ruido que hay le hacen entre cuatro, que son los que les interesa. La empresa hace el paripé para que no la señalen y poco más.

11 Me gusta

En mi empresa repartieron una cinta portacredenciales de cuello con la bandera. Horas más tarde nos comunicaron que no debíamos usarla en el laboratorio porque no cumplía las normas de seguridad antiatrapamiento.
Generando valor para accionistas, trabajadores y la sociedad… :face_with_hand_over_mouth:

7 Me gusta

Pero si las normas antipatriarcado que es lo importante :wink:

2 Me gusta

Buenas, he visto esta noticia y me ha parecido adecuado compartirlo en este hilo. Se les debe haber olvidado a los compis que habitualmente “forean” por estos lares. Por fin, ya ha empezado la aplicación de la sensatez, ya era hora de que se ajusticiara de alguna forma a un colectivo y sector de la población cuyo mantra belicista y discurso totalitario es el de que todos somos iguales! Feliz finde!

1 me gusta
1 me gusta