Movimiento Woke

Wow! Mis respetos a esta persona, lo digo de verdad y de corazón, hay que separar las cosas.
Digo lo de separar porque al principio es cierto que pensé que era de humor: el título tela, lo tiene todo, es perfecta! :sweat_smile: y la foto lo demuestra.
En fin, creo que somos una sociedad muy hipócrita con la imagen y normalizar y leches, pero mucho. Y los que son tachados como loquesea-fobos suelen ser los que en realidad tratan con más normalidad a las personas independientemente de cómo sean, sin necesidad de llevar siempre encima banderitas de colorines, y etiquetas varias.
Hoy me apetecía escribir un poco.
Salud!

1 me gusta

No será que con la llegada de internet estamos hipersexualizados y esto es una estrategia de marketing sin más ?

Y ahora que digo yo…
S2

Yo prefiero a esta

9 Me gusta

Nada @Luissb, nada. Respira hondo unas cuantas veces y mañana si eso, en el almuerzo, entre gamba y gamba, tómate otra cervecita fresca a la salud de las personas de bien.

Eso sí, si lo haces no lo hagas en la terraza o porche, hazlo en el interior y en voz bajita, para no molestar a ningún colectivo.

Un saludo.

4 Me gusta

Pero no tiene pierna ortopédica, es muy forma-normativa e invisibiliza a muchas personas

9 Me gusta

TEAM CHARO

3 Me gusta

Acabo de recibir varios correos electrónicos en los que en la firma, junto al nombre aparecen los pronombres, en plan:

Perico de los Palotes (he/him/his)
Jandemore SE & Co. KGaA
Vice President International Key Account Management
CSF IKAM

Office : Bonanzaaaar Belgium NV
Post X Raticulin 28 – Comooorksebrug 28 – 2600 Barbate
B-2070 Lagonegro

Mobile : +55 555 555 555

1 me gusta

No va a acabar esto nunca??
En algún momento tiene que venir alguna otra moda…
Me siento atrapado en el día de la marmota.

los míos son excelentísimo/vuecencia/a sus pies

6 Me gusta

Entiendo que no se ponga el sexo porque eso es… complicado. Pero, aparentemente, es que tampoco basta con poner el pronombre (caso nominativo) y dejar que la concordancia gramatical haga el resto. Al parecer, también hay que poner el pronombre (caso objetivo), y pronombre (caso posesivo).
Pero… ¿podría, acaso, darse un (he/her/him)?

1 me gusta

jajajaja
Me lo apunto. Y para mi firma en los emails voy a pedir que se dirijan a mí como guapo/tío cachas/superdotado

4 Me gusta

Yo trabajo con una empresa británica que empezó a hacer eso hará cosa de dos años, al principio sólo algunos, ahora todo cristo. Espero que no les hayan obligado… Yo soy cliente y proveedor, como se les ocurra pedirme que ponga mis pronombres dudaré entre “His Majesty/His Majesty’s” o “It/Its”.

2 Me gusta

También te digo que la primera vez que lo vi no sabía de qué iba el tema y pensé que era porque tienen empleados de muchas nacionalidades, y con los nombres asiáticos no sabes muy bien si el que te escribe es fulanito, fulanita o fulanite. Creía que era por un motivo práctico, cuando me enteré de qué iba la cosa pues flipé en colores.

1 me gusta

Mi primera vez fue en la última presentación de resultados de Alphabet. Junto al nombre del orador aparecía eso en una pantalla gigante. Le restó puntos como candidata a la próxima compra.

De que va esto ?
Hablais de una forma de virus o intenciones de estafa?
Esta visto,soy de otro tiempo.
S2

1 me gusta

Trabajo en una multinacional americana del ámbito de IT y ahí se sigue esto, y se le da bastante importancia.

El tema de los pronombres, entre otras cosas, es porque hay gente que dice no identificarse con ningún género y algunos usan como pronombre “they” con lo que para dirigirse a esa persona, debería hacerse con la forma plural. De lo contrario, hieres sus sentimientos (que supongo que son más susceptibles de lo habitual).

Luego hay foros para cualquier cosa y suele haber menciones a estos temas. A mí me parece muy sacado de madre pero en el entorno laboral no queda otra que cumplir las reglas. Personalmente creo que no he tratado con nadie que no fuera “he” o “she”.

3 Me gusta
2 Me gusta

Sobre el tema del genero gramatical, los pronombres, etc. algunas empresas han cambiado su forma normal de hablar en español usando, como es normal, el género masculino como común o neutro y lo han cambiado a un circunloquio, como Microsoft que antes al iniciar sesión decía “Bienvenido” y ahora dice “Reciba la bienvenida” o algo así. Sin embargo hay otras empresas que por ahorrarse algunas líneas de código simplemente han sustituido el masculino genérico por el femenino genérico como la plataforma Chess.com que ahora nos trata a todos sus usuarios con femenino y todo por no ampliar la ficha del perfil con un campo que permita la autodeterminación…

2 Me gusta

Sigo a Reverte:
“Si una señora, a menudo analfabeta, me dice que debo escribir todas y todes, yo no puedo escribir un artículo así, porque eso me impide expresarme. Es lo que se llama economía narrativa, normas del lenguaje, gramática, etcétera, ha denunciado el periodista, añadiendo que él no puede transformar el lenguaje para agradar a una lectura política."

Pero añado (y mi Sra se parte por mi fineza), lo que se folle cada uno no define para bien ni para mal a una persona. Sea hombre, mujer o caballo. E incluso se puede acostar con todos ellos juntos o por separado.

Por tanto, la gramática segun sus reglas, el neutro engloba lo necesario.
Y Sr. o Sra. lo es exactamente igual según lo que se folle uno, no varía. E incluye a mas del 95% de la población pese a lo que quieran imponer.

Ala, andanadas por banda con todas las piezas.

8 Me gusta