Movimiento Woke

?
Visito esa página casi que a diario y nunca me percaté. Acabo de entrar a leer alguna página aleatoria como el “contrato de usuario” y “juego limpio” y veo que se usa el masculino genérico.
¿Podrías poner un ejemplo en dónde se use el femenino genérico? Gracias.

No tenia ni idea de estas historias de terror pero no he pasado de los primeros parrafos.
Demasiada informacion inclusiva para mi poco entendimiento.
Definitivamente si,soy de otro tiempo.
S2

Cuando juego una partida con algún bot, los comentarios que efectúa el “entrenador” lo suele hacer dirigiéndose a mi en femenino, por ejemplo, a veces me dice "tranquila… tal y tal ". No lo he visto en otros lugares. Es desde hace poco desde luego, no se si está generalizado.

1 me gusta

Pues yo me lo he leído enterito y he flipado con
“you need to ask who feels comfortable having their pronouns in their email signatures”
las cabezas de la Hidra no dejan de multiplicarse

Y también con
“more and more people are becoming aware of non-gendered pronouns such as they/them/theirs & ze/zir/zem”

… ze/zir/zem… Ahora entiendo porque no vale con poner solo he/she. Además hace falta una chuleta con la declinación pronominal. La leche.

4 Me gusta

Si es así, me parece lo más absurdo, estúpido, incoherente e hipócrita que he visto en mucho tiempo. Espero que nadie se ofenda, es solo una oponión que seguro que la maravillosa pseudo-tolerancia imperante en la sociedad me permitirá expresar.

En la gramática no hay machismo ni feminismo, sino mucha tontería y muchos intereses desede que algunos interesados que les da igual el femininsmo han promovido la ofendiditis y el victimismo para llevarse su parte al bolsillo.

Google ya traduce poniendo tanto el femenino como el masculino. Pero veo absurdo e inconsistente utilizar solo el femenino como en chess.com o en un.pueblo que tengo al lado con el cartel “Bienvenidas a ____”. El femenino solo engloba mujeres. El masculino a todos porque es neutro, en esos casos NO es masculino. Neutro. No es machismo, es una regla gramatical eficiente y útil.

Y luego hay palabras genéricas de toda la vida que son femeninas y nadie tiene problemas, como: la humanidad. Y están representados todos los varones. Exijo que se llame “el humanidod”, que sino me ofendo y voy a denunciar a todes.

6 Me gusta

Es que realmente es de ceporros confundir el género gramatical con los atributos sexuales.
Ej: “la hombría de esa persona era admirable” (hablando de Leónidas I)

Y espero que nadie se desmaye al oír:
“La masculinidad”
“Lo femenino”

Por cierto, que en español hay 3 géneros gramaticales…

Mañana repasamos también los números del 1 al 10.

8 Me gusta

Se me hace raro leer a Asimov y otros autores de ciencia ficción y que en sus novelas futurísticas no se use el lenguaje inclusivo

No fueron capaces de prever todo lo que avanzaría la humanidad … perdón quise decir “el humanidod”

4 Me gusta

Hay que ser erudito Saulo para acabar de leerse semejante diccionario/normas/cortesias…obligaciones.
Yo abandono que para eso no soy de este tiempo jaja.
Suerte a todos con estas historias
S2

1 me gusta

Por cierto, como chess.com lo tengo en inglés no me he percatado de la novedad… las apps en inglés te ahorran tonterías jajajaja

1 me gusta

8 Me gusta

Las personas con sobrepeso denuncian que su problema “no es la gordura, sino la gordofobia”

profesora de la asignatura de Violencia Estética de la Universitat Autònoma de Barcelona (Aquí van mis impuestos para educación :open_mouth: )

4 Me gusta

Mientras más lo pienses más te encabronas para nada. No seas masoca.

1 me gusta

No escurras el bulto y cuéntanos sobre la gordofobia que impregna a la profesión médica :wink:

1 me gusta

Gordofobia dice. Pregúntale a cualquier cirujano, anestesista, matrona o ginecólogo que opinan de operar/atender un parto de un morlaco de 150kg. Todo complicaciones y problemas.

Y a diferencia del resto de enfermedades, la obesidad se cura cerrando el pico y haciendo más ejercicio. Sacrificio, trabajo duru…

Que haya gente que llegue a unos niveles de sudapollismo tales que se plante en 150kg con 25-30 años es lamentable, pero allá ellos.

Pero es mucho más fácil decirle al gordo que la culpa de sus males es de la sociedad, igual que a los pobres. Nada nuevo bajo el sol.

Lo siento pero estoy hasta los coj…. de colectivos oprimidos llorando.

32 Me gusta

4 Me gusta
2 Me gusta

Esto empieza a parecerse al despotismo del imperio romano, los problemas no existen hasta que nos les toca directamente al déspota. Sin embargo a esto se ha llegado gracias a la pérdida de la conciencia democrática de la ciudadanía, que Europa esté degenerando se debe a los europeos. En España lo estamos viendo aceleradamente al ser los europeos con menos cultura democrática.

10 Me gusta

https://twitter.com/riverolavic/status/1700454103766208820

2 Me gusta

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1701186110846558583?t=5V_8TLHfCoph3jQ24ZvUeQ&s=19

1 me gusta

4 Me gusta