Supongo que este no es el hilo pero lo pongo aquí porque no se me ocurre otro
El primer título universitario de China sobre matrimonio ofrece cursos como búsqueda de pareja y asesoramiento previo al divorcio
…
Los módulos del curso incluyen sociología, diseño de espacios para bodas, ética familiar, economía de la industria matrimonial y políticas familiares. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar prácticas en agencias especializadas en bodas, búsqueda de pareja, registro matrimonial y asesoramiento.
…
El plan de estudios de Gestión Funeraria Moderna , que también es la primera carrera de pregrado del país en este campo, tiene como objetivo equipar a los estudiantes con una variedad de habilidades tales como embalsamamiento y preservación de cuerpos, cuidados paliativos y consuelo en el duelo, así como cremación de cuerpos y mantenimiento de equipos funerarios…
Los movimientos de pensamiento son como olas en el mar, cuando llegan a la orilla y la arena las absorbe viene otra detrás completamente diferente. Es la contracultura. Siempre que hay un choque luego viene la reacción. Un ejemplo es el origen del movimiento hippie y lo que vino después de su decadencia.
Para ver lo que nos deparará el futuro, en mi opinión, sólo tienes que ver de dónde venimos y la tendencia de los gobiernos que se están formando en Occidente.
Si nos tenemos que guiar por lo de casa y algún ejemplo mas de por ahí… la conversión de supuestas democracias estables en republicas bananeras, totalistas y defensoras del caos y aborregamiento social amparadas bajo el paraguas del extremismo zurdo.
Supongo que lo dices sólo por lo de casa, ¿no? Porque los datos no reflejan eso. En la Unión Europea, por ejemplo, gana de largo el centro derecha y “extremismo diestro”. Y me da que aún le queda por crecer.
Pero esos extremismos diestros no preocupan, rapidamente se les aplica el consabido cordón sanitario y listo. Porque de toda la vida es sabido que el único extremismo peligroso es el extremismo diestro, el del otro lado es el maná para el pueblo.
Yo hace ya más de un año que escucho más anti-woke que woke, con mucha diferencia. Es más, no recuerdo cuando fue la última vez que escuché a alguien defender algo woke.
En parte me preocupa, porque de ahí puede surgir un nuevo movimiento más wokextremista aún.
Imagino que también es un sesgo por mi círculo cercano.
Creo que es un error hablar de derecha e izquierda como una linea simple en la que te pones en un punto u otro.
Pero aún así, ¿qué es derecha en europa? ¿Macron, el PP en España? El programa del PP actual podría ser el del PSOE perfectamente.
Yo hace ya más de un año que escucho más anti-woke que woke, con mucha diferencia. Es más, no recuerdo cuando fue la última vez que escuché a alguien defender algo woke.
En parte me preocupa, porque de ahí puede surgir un nuevo movimiento más wokextremista aún.
+1. De eso hablaba antes, del movimiento y su reacción.
Pero aún así, ¿qué es derecha en europa? ¿Macron, el PP en España? El programa del PP actual podría ser el del PSOE perfectamente.
He buscado en Google y a Macron lo cuentan como centro, no derecha. Al gobierno español como izquierda. Según este estudio en la UE hay 9 de izquierda o centro-iquierda y 15 de derecha o centro-derecha.