Sería muy interesante obtener una comparativa de % de bajas y media de tiempo en: sector público, privado cuenta propia y privado cuenta ajena.
A ver si puedo sacarle algo al GPT
Buffff eso queda totalmente fuera de mis conocimientos jajaja.
Ya diras algo si eso.
S2
Con permiso, voy a corregir la frase: Cualquiera con dos dedos de frente debería saber (…). Y aunque saliendo a la calle a primera vista no se pueda apreciar, me temo que hay muchos más frenticortos de los que pensamos.
Y el sistema nos devora. No deberíamos discutir si el autónomo tiene que pagar como el asalariado, sino al revés, por qué el asalariado no puede pagar como pagaba antes el autónomo. Que parece igual, pero no es lo mismo.
A ver, comentario de una cuidadora de mi madre hablando de ayudas: pues el gobierno que ponga el ingreso minimo en 2000€. Mi madre replica: ya pero eso sale de los impuestos de todos. La cuidadora: nooooooo nooooo, eso sólo tiene Pedro Sánchez que ordenarlo y así ya estamos todos mejor. Pues lo que tú comentabas, no lo pensamos. No queremos hacer el esfuerzo de entender el funcionamiento de las cosas. Y en este caso, de las cotizaciones. Pero vamos, aplicable a todo lo que se te ocurra incluyendo el movimiento de los planetas.
Aquí presente un autónomo. Últimamente se han puesto de moda los podcast donde llevan invitados españoles que han emigrado a Suiza y cada uno explica a su manera cómo son los sistemas de pensiones, sanitario y gobierno allí.
Os recomiendo que escuchéis algunos y os daréis cuenta de lo que es el primer mundo.
La aportación a la pensión es mixta, donde la parte pública solo te da una pequeña paga de subsistencia y el grueso lo has ido aportando tu durante toda tu vida en función de lo que quieras, y no lo que te obliguen (y por supuesto es rescatable para tus herederos)
Se paga seguro privado, que cuesta menos que el autónomo de aquí y NO TIENES LISTA DE ESPERA ni que compartir habitaciones ni rollos raros tercermundistas.
Los pobres que no han podido tener el seguro privado también quedan cubiertos porque se coge una parte de las primas de los pagadores y va a una bolsa (como en los seguros de coche de aquí).
0%de impuestos a ganancia de capitales.
Nos tienen engañados aquí mediante los medios.
Nos dicen que tenemos la mejor sanidad del mundo: falso
España cada vez más atrás, estructura oligárquica estatal gigantesca e ineficiente…
Yo porque tengo mi negocio anclado aquí, pero si fuese trabajador por cuenta ajena, me pensaría seriamente el mudarme.
En cuanto al tema que comentáis de las bajas, la cuota de autónomo etc…
El autónomo no incluye paro. La baja la incluye si pagas el suplemento de baja. En todos mis años de autónomo nunca he cogido la baja, y eso que la pago (la pago solo por si caigo en desgracia de enfermedad terminal o incapacitante). Esta semana mismo, he trabajado 2 días con fiebre y toda la semana con gripe, una de tantas en todos estos años. En mi trabajo he podido sufrir decenas de lesiones pero siempre buscando la manera de no dejar de trabajar y sacar las cosas adelante.
Y aquí estoy, un 12 de octubre, en mi trabajo. Y como yo, todos los autónomos.
Todos esos de las bajas por depresión, baja por esto, baja por lo otro y puente por aquí y por allá… Sinceramente, me dan pena…
Sociedad de cristal de las paguitas viviendo el mito de la caverna toda su vida.
Y así nos va como país, porque son una mayoría y nosotros una minoría.
Sorry por el ladrillo. Seguro que algunos perros viejos os habéis sentido identificados.
Aquí otro autónomo que el año pasado estuvo trabajando con neumonía un puente de la Constitución porque le tocaba guardia…
Cuando por fin salí de guardia y mis familiares me “obligaron” a ir a Urgencias la médico no daba crédito, que cómo había aguantado tanto, que creía que ya iba de bajada porque si no me ingresan… en fin. No recuerdo haber estado tan malo nunca.
Y luego que pagamos poca cuota los autónomos, mis co**nes peludos que diría aquel.
Un saludo.
Ese mismo comentario he oido de personas con estudios, carreras, masters y hasta con buenos trabajos.
Eso es lo que me preocupa mucho. Total desconociento de asuntos económicos tan básicos.
Salarios brutos medios en los países de la comunidad europea. Faltan los Países Bajos que están más o menos al nivel de Suecia.
En las Noticias del Dinero de hoy el @jefedelforo desarrolla el tema.
Definitivamente soy pobre.
Eslovenia ![]()
Eslovenia es un país chulo. Y no me extraña que su salario medio esté por encima nuestro. Ten en cuenta que tienen una localización privilegiada aprovechando la región más rica de Italia a su lado, Austria y Croacia. Pequeño, tranquilo, organizado…lo normal es que la diferencia con España vaya en aumento.
Según esto los autónomos no se jubilan en la vida.
Los funcionarios ya mismo se pueden jubilar
Por lo que estuve informándome en Junio, cuando volvieron a renovar el convenio de las jubilaciones anticipadas. El contrato relevo, que es lo que nos afecta a nosotros en la fábrica, lo iban a dejar igual, no dejaban igual quienes pueden acceder. Por lo que leo en el artículo ya empiezan a dar pistas. Veremos quién se puede acoger…![]()
![]()
![]()
Gracias por la información.
Llegó el día del atraco:
Pobres robando a los pobres del futuro. Ojalá Sánchez se perpetúe en el poder y siga el congreso intratable y nadie pueda legislar.
Esto es un desastre y un robo y la oposición no tiene pinta de derogar esta injusticia ni tantas otras.
Interesante video.
En mi sector y tipo de empresas donde me muevo si veo casos donde se valora la experiencia y se contrata a gente más mayor, que son las multinacionales no españolas.