Mundo laboral, empleo y empresas

No, la he ido creando a lo largo de 5 años con el dinero heredado.
Mis padres me crearon en el año 90 y poco una cuenta con acciones españolas de Santander e Iberdrola, reinvirtiendo el dividendo hasta este año que he liquidado Iberdrola por optimización fiscal.
Mis padres me han conseguido mi primera multibagger jajjaja. Para compensar también me compraron Santander :kissing:
Respecto al Kitesurf espero que sea así porque me encanta la playa y el mar, así que algún día cuando me anime quizás te llegue algún privado mio ^^

3 Me gusta

Vaya… No soy yo el autor del artículo :joy::joy::joy:

Amén. El mio con 7 añitos estuvo el verano levantando pared de piedra conmigo un ratito por las mañanas. Fui más despacio pero su felicidad por levantar el muro de un castillo :grin: no tiene precio.

Lo primero a inculcar es ganas, esfuerzo hacer las cosas bien… Echarle…

@corepo lo siento pero no. Quizá algunos chapados a la antigua en casa pueden quedar, pero no son mayoria.
Mi mujer es profe de Insti. Varios sitios diferentes, clases mejores y peores… Si de 26 la mitad hacen algo es mucho. 2o3 buenos.
La otra mitad en blanco… Si, en blanco. 0, 0,5, 2…
Y a esos ha de dedicarle el esfuerzo ella. Por ley.

Y con cabeza? No queda otra que emigrar con una edad, quedarse a intentarlo aquí se está demostrando un error. No te cuento nada en mi tierrina.
El planteamiento no es no me reconocen aquí, es estoy dejando de ganar miles fuera.
Además, no hablo solo de cabeza, cercano a mi, dos niños, sin sangre y dos que no les gustaba estudiar pero se hicieron sus estudios FP, buscaron la vida y sobre todo currantes a lo burro.

Pero a todos los que habéis escrito, “abandonar toda esperanza” by Dante. Los equivocados sois vosotros. :grin:

5 Me gusta

Y luego el mensaje nefasto…
Arriésgate, echa 12h de L-S, triunfa… Para que ganando una mi… que 60k€ en una gran ciudad (se que no es una mierda, pero NO eres un rico) te dejes el 50,60% de tu trabajo en impuestos.
El mensaje es nefasto

8 Me gusta

Mi consejo para un joven español sería:
Uno - opositar y a vivir que son dos días.
Dos - marcharse al extranjero, preferentemente usa
Tres - ahorrarse el máster y la universidad e invertir en dividendos

1 me gusta

El pasado 4 de marzo, Eurostat publicó las cifras de desempleo del mes de enero en los países de la Eurozona. En estas estadísticas, como viene siendo habitual en los últimos años, España permanece a la cabeza en términos de desempleo. Concretamente, en el primer mes del año, la tasa de paro en nuestro país se situó en el 16%, duplicando la media europea del 8,1%, y coliderando el ranking junto con Grecia (16,2%).

(…)

Pero hay una cifra que pone aún en peor lugar a España: el desempleo juvenil. En concreto, la tasa de paro entre los menores de 25 años si situó en un sonrojante 39,9%, frente a la media europea del 17,1%.

Parece que lo de la cuota progresiva de autónomo va empezando a coger forma:

En este caso, tal y como avanzó este medio, según una de las propuestas que se estudiarán de UPTA, una de las asociaciones representantes del trabajo autónomo implicadas en esta negociación, se aplicaría un primer tramo para aquellos autónomos que obtienen beneficios en el año por debajo del 50% del SMI para quienes se aplicaría una cuota del 30% de la actual base mínima de cotización, en 288 euros al mes. Mientras que para el grupo que se encuentra percibiendo ingresos entre el 50% del SMI -6.300 euros- y los 12.600 euros se les aplicaría una cuantía equivalente al 60% de la actual base mínima de cotización. Es decir, los autónomos que ingresan hasta el 50% del SMI tendrían con esta fórmula una cuota de unos 90 euros mensuales , mientras que el segundo grupo pagaría al mes un máximo de unos de 170 euros al mes, por debajo del actual mínimo de 288 euros.

4 Me gusta

Ya no los hacen como antes… Les haces trabajar un poco más de la cuenta y se quejan :rofl:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-18/empleados-goldman-sachs-piden-trabajar-80-horas_2998860/

Si se cotiza por la base mínima (944,4 euros): 286,1 euros al mes. Y aquí están los famosos 300 euros de la cuota de autónomos. No obstante, cotizar a la mínima durante toda la vida laboral de un autónomo tiene como consecuencia que se genere una pensión baja.

Yo era de los que pensaba que el teletrabajo había venido para quedarse de manera mayoritaria pero, si Google a poco que puede vuelve al trabajo presencial, qué harán empresas menos innovadoras en la manera de trabajar…

Como consecuencia, las grandes empresas de la distribución, y cada vez más las pequeñas, están apostando por los canales ‘online’ para competir. Esto explica, por ejemplo, que **núcleos de la logística española que se sitúan en las afueras de las grandes ciudades hayan experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses. La mejor forma de comprobarlo son los datos de afiliaciones a la Seguridad Social por municipios.

En el sur de Madrid, a lo largo de la autovía de Toledo y en el este, dirección Guadalajara, el empleo no solo no ha caído durante la crisis, sino que ha crecido. En localidades como Illescas, Pinto, Valdemoro, Ugena o Borox ha aumentado la demanda de trabajo de forma intensa. Y lo mismo ocurre en Barcelona con El Prat de Llobregat.**

Este cambio estructural en los patrones de consumo está provocando, al mismo tiempo, una reestructuración en las empresas de distribución. Una parte del empleo en tiendas presenciales será sustituida por trabajo de logística, tanto de almacenamiento como de transporte. Esta transformación ya ha comenzado, como es buen ejemplo la transición estratégica iniciada por El Corte Inglés para reducir tiendas y plantilla.

Para comprender la magnitud de este cambio, lo mejor es analizar la evolución del empleo por actividades en las regiones poco dependientes del turismo. Esto es, las que dependen de su demanda interna para crecer, que son aquellas que menos han sufrido el impacto de la crisis. Esto permite minimizar el efecto de la caída del consumo presencial de turistas y también la destrucción de empleo de las actividades de transporte de viajeros.

Castilla-La Mancha es un buen campo de pruebas. En esta comunidad, el empleo en el comercio (tiendas presenciales) se redujo un 2% durante el año de crisis, sin embargo, el empleo en las actividades de transporte y almacenamiento creció un 4,1%. Una situación similar ocurre en Extremadura: el empleo en tiendas se redujo un 1%, mientras que en el transporte y almacenamiento creció un 2,5%. Estos datos muestran el inicio de una transformación en la que el comercio por internet seguirá creciendo y será complementario a las tiendas presenciales.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-04-02/boom-comercio-internet-reestructuracion-comercio_3017800/

1 me gusta

Parece que la tendencia es a moderar el teletrabajo tras la pandemia. Ni empresas ni empleados ven que se pueda mantener la situación de la pandemia. Hay que ajustar productividad, relación con los otros empleados, vida personal, etc… así que es más probable un modelo hibrido que irá avanzando hacia el full teleworking.

1 me gusta

El registro debe arrojar los valores medios de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo según la jornada u hora trabajada.

Cada empresa deberá hacer constar en su registro, también por sexo, la media aritmética y mediana de lo realmente percibido por cada uno de estos conceptos en cada grupo profesional, categoría, nivel, puesto o cualquier otro sistema de clasificación aplicable.

Cuando en una empresa con al menos 50 trabajadores, el promedio de las retribuciones a los trabajadores de un sexo sea superior a los del otro en un 25 % o más, el empresario deberá justificar que el motivo responde a causas objetivas y no supone una discriminación de género.

Esta es una de las herramientas creadas para asegurar la igualdad retributiva de hombres y mujeres, a la que se suman las auditorias salariales, que ya están obligadas a realizar las empresas de más de 100 trabajadores, mientras que las de 50 a 99 lo estarán a partir del 1 de marzo de 2022.

2 Me gusta

Voy a ser muy polémico, pero es algo que se esta metiendo en la cabeza de la gente a martillo y no cuadra para nada con la realidad.
Soy asalariado, pero por que no me dan los :egg: :egg: de montar una empresa en Esp por la inseguridad jurídica, fiscalidad, riesgo y horas echadas.
Y además admiro a los que si se lo han echado y se han jugado su tiempo, dinero y esfuerzo para montarlas. Sea Pyme, autónomo o mediana empresa.
Y además entre estos emprendedores hay un 0.5% (soy generoso) de la clase política y allegados.

Quieren imponer lo que se estudia, lo que se paga, lo que se oposita, lo que… etc etc via R.D y BOE, eso no puede ser. La realidad es que la enseñanza esta copada por mujeres, les gusta. Gran parte de la Sanidad, Justicia, administrativos …
Pero sin embargo su cifra de emprendimiento es mucho mas baja que la de los hombres. Y ahí si eres dueño de tu tiempo y de tu salario.
Por no emponzoñar no pongo datos de Esp, una estadística;
https://www.muynegociosyeconomia.es/economia-y-finanzas/fotos/los-paises-con-mas-mujeres-emprendedoras-941614001033/8

Canadá y Usa, dos paises liberales y muy de igualdad de oportunidades, 15 y 16%. Los números dicen lo que dicen.
5,7 % de Alemania, el 2,9 % de Japón o el 2,1 % de Italia, confirma que los Estados con economías más desarrolladas cuentan con tasas muy bajas de mujeres empresarias…
Curiosamente, paises Latam que no parece un paraíso para las mujeres en cuanto a derechos tienen tasas muy, muy superiores.
1º Ecuador 33%.

Así que imponer esta bien, pero igual hay que darle una pensada (ya se, pido mucho para esta clase política) acerca de ese “nuevo mantra”.

15 Me gusta

Te has quedado corto.

En España emprender es de valientes o si tienes contactos.
Un autónomo necesita facturar entre 3500-4000€ al mes para que le quede un sueldo por encima de los 1000€.
Las mujeres lo que ocurre es que son prácticas.

8 Me gusta

No quería ser muy duro :joy::joy::joy:
El problema siguen siendo los impuestos al trabajo/autónomos. Y su burocracia asociada.
Pero muy pocos nos damos cuenta y la cosa degenera cada vez más.
Nadie se va a sentar a arreglarlo pensando.

5 Me gusta

Existen cuatro tipos de países, los desarrollados, los subdesarrollados, Argentina y Japón.

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-04-27/gobierno-plantea-retrasar-nuevo-sistema-cotizacion-autonomos_3052523/

El Gobierno ha planteado retrasar un año, hasta enero de 2023, la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos con un periodo transitorio para su adaptación de nueve años, según han señalado a Europa Press fuentes del diálogo social.

Nueve años. Mucha prisa no se dan, la verdad. La cuota progresiva sería un alivio para los autónomos con pocos ingresos, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo.

3 Me gusta