MyInvestor

La retención en origen correcta para los reits es del 30%. Myinvestor (y el resto de brokers que lo hace como Heytrade) lo están haciendo bien.

La explicación de esa retención es que a priori no se sabe si los beneficios obtenidos para repartir esos dividendos provienen de su operación normal de reit (alquileres) o provienen de operaciones extraordinarias como ventas de inmuebles.

Los dividendos que provienen de su operación ordinaria deben tener retención del 15% pero los que provienen de operaciones extraordinarias tienen una retención del 30%. Es por ello que muchos reits como Myinvestor retienen de partida en los retis el 30% en origen y posteriormente al año siguiente hacen una regularización y te devuelven (si procede la cantidad retenida en exceso).

ING (y creo que Selfbank) retienen el 15%. A priori parece ventajoso pero puede causarte problemas y líos fiscales si esa retención no ha sido bien aplicada.

Yo personalmente prefiero el proceder más prudente de Myinvestor en este asunto. espero haberte ayudado.

4 Me gusta