MyInvestor

Bueno, pues otro día más en el que hay revuelo en el grupo de Telegram de MyInvestor.

En un primer momento se dijo que para el primer mes de la promoción del 2%, si era por un incremento de saldo se tomaría el mismo para el cálculo de la remuneración y al final han tomado el saldo medio del mes.

Tomar de referencia el saldo medio era lo lógico desde un primer momento, pero no es tan lógico que cambien las reglas a mitad del juego.

Aquellos afectados pueden reclamar y según dicen se abonará lo correspondiente.

A mi personalmente no me afecta, pero no negaré que no me gustan estas cosas porque yo no quiero tener que ir con lupa y andar con reclamaciones con el banco con el que trabajo la verdad.

3 Me gusta

Yo veo que andan muy sobrepasados por todos lados. De todas, como bien dices, esto no es excusa para modificar las normas a mitad del camino. Yo solo tengo 4.5k por lo que apenas me afecta, pero a ver cómo acaba la cosa.

1 me gusta

Yo estoy igual que tu, fondos con ellos, pero prefiero que las acciones estén en otro lugar. Será que soy un maniaco o raro, pero cada cosa en un lugar. IB o degiro depende de tu operativa

1 me gusta

Uf…
Estoy intentando calcular que es más barato en la compra de acciones, si MyInvestor o HeyTrade…
Pero entre que no entiendo muy bien el cálculo de cobro de comisiones al comprar acciones y que no lo pone claro (o al menos no sé interpretarlo)…. Se ve que con la edad se me seca la materia gris…

¿Algun alma caritativa que haya hecho la comparación y me la pueda explicar?

Además de eso, no entiendo como, a mercado cerrado para qué retrasos en la actualización no me afecten al comparar, ambas plataformas no ponen el mismo precio en las mismas acciones que he comparado ¿es algún truco?
Ejemplo en Apple marcan MI: 151,5 y en HT: 151,58

Muchas gracias

No sé si te ha pasado algo con ellos o qué, pero van dos hilos donde dices lo mismo y ya te he demostrado que no. Con ENB a mi me han retenido el 15%. Si a ti te han retenido el 30%, quéjate (a ellos), porque algo habrán hecho mal.
Los REITs si que van al 30%, pero canadienses no

1 me gusta

Esto me interesa, y creo que al compañero Rubifen también, que lo preguntó recientemente. Entonces, sobre ENB, ¿confirmado que te han retenido un 15% y no un 25%? Gracias por la ayuda.

:joy: :joy:
si si… estoy en plan cansino… lo sé!! pero es que, como habréis leído en varios hilos, he preguntado por tierra, mar y aire el tema de las retenciones en las canadienses (la última esta mañana por teléfono, sobre el modelo nr-301). En ninguna de esas ocasiones me han dado una respuesta concluyente, que solo tramitan el w8 y que del otro no saben nada!!. Me gustaría tener ahí todas mis USA y Canadá, por eso quiero asegurarme antes de comprar acciones canadienses
Gracias!!

1 me gusta

Tan facil como que alguien enseñe el extracto de dividendo cobrado de la empresa :joy:

1 me gusta

A mi no me están llegando las confirmaciones de las operaciones al correo en las aportaciones periódicas a indexados. Ya me pasó hace unos meses y me dijeron que era un error puntual.
Saludos

A mi si me llegan las notificaciones, tanto de los indexados como los no indexados.

El remitente es notificaciones@myinvestor.es

1 me gusta

Va por temporadas. A mi me llegan mails de todo menos de los cobros de dividendos…

2 Me gusta

Confirmo que a mi me han retenido un 15% con el w8ben. Recalco el “a mi” porque parece que hacen cosas diferentes en función de cada usuario, así que tampoco pongo la mano en el fuego. De hecho les mandé un mail preguntando cómo tramitar el nr301 y me dijeron que no hacia falta porque no vendían empresas canadienses. Estoy esperando respuesta…
También dijeron que no vendían ISINs US (quería comprar UTG) por no ser legales en España… sigo esperando respuesta de cómo entonces les compré acciones de BMY, BTI, KO, INTC, MPW, MSFT,… no sé, y tantas otras de ISIN US…
A veces dan respuestas que no inspiran mucha tranquilidad, pero bueno… de momento…

Stick to fondos en MyInvestor, nothing else. Cada vez más claro

En lo del Isin USA no se referirían solo a los Etfs? En acciones no tienen sentido.

Una pregunta si estáis en MyInvestor y aprovechasteis la promoción de traspaso de valores. ¿Os han regalado el incentivo? Han pasado casi dos meses de la promo y por correo no dan señales de vida, para saber si ya alguien tiene el regalo.

Ningún sentido, no. Pero UTG tampoco es ETF, ¿no? No tiene sentido nada de lo que dicen al respecto, pero igual es culpa de quien lleva la cuenta de Twitter, que igual no sabe demasiado de lo que habla sin más… no lo sé, yo de vez en cuando les recuerdo lo de Reaves a ver si me la meten jajaja

1 me gusta

A mí ni siquiera me han traspasado los valores que solicité traspasar.

Me acaban de responder durante el día de hoy que han notificado al departamento adecuado para la bonificación, sobre el traspaso yo tuve que enviar un par de correos con documentación (broker origen IBKR).

2 Me gusta

Yo sí lo he recibido. En las dos cuentas que conozco lo ingresaron el día 1 de marzo.

¿Estáis satisfechos con el funcionamiento de este broker?

A mi me parece que funciona fatal, tarda años en cargar la página, y no funciona demasiado bien. Por ejemplo, ayer metí un par de ordenes y se me quedaron todo el rato con el mensaje “pendiente de envío” a pesar de estar validadas. Tiene pinta de que se satura rápidamente y deja de funcionar bien.