MyInvestor

Yo uso tanto Myinvestor como ING. Myinvestor para fondos y ETF e ING para acciones. De momento seguiré así.

El cambio de divisa en ING es mucho peor porque hacer 15 operaciones al trimestre para un inversor de largo plazo es algo estresante.

A la espera de que Traderepublic de ya las cuentas con iban español, algo que ya aprobó definitivamente el banco de España el 24 de marzo.

1 me gusta

Lo que se esta debatiendo en los últimos mensajes es que MyInvestor está subiendo las comisiones, como otros muchos, pero que particularmente ING las ha bajado y mucho.

No hay broker perfecto y cada uno tiene sus pros y sus contras.

11 Me gusta

Lo que si es cierto es que ING cobra comisión de custodia. Vale que si haces una operación al trimestre te la quitan, pero es algo que no tienen otros brokers más baratos. Si nos ponemos a comparar de forma objetiva, MyInvestor, HeyTrade y Selfbank por ejemplo, tu compras 10 acciones y si vas a largo plazo, te olvidas, y no tienes ningún gasto.
Pero con ING direct, creo que son 4€+IVA al trimestre, es decir 12€+IVA al año por acción. Si tienes 10 acciones, 120 € al año.

Que sí, que si haces una operación al trimestre te lo quitan, y merece la pena. Pero ya tienes que estar pendiente de compar, vender, etc. Cosa que con los brokers que no tienen comisión de custodia real, no pasa.

Siendo objetivos, la comisión de custodia ahí está. Ojalá la quitaran.

La verdad es que la discusión sobre qué broker es mejor es simplemente debido al US State Tax, si eso no existiera, tendríamos todo en Interactive Brokers :joy:

7 Me gusta

A mi Interactive Brokers me parece un poco coñazo en cuanto a complejidad y demás, para hacer un clásico Buy And Hold.

Sinceramente, si no fuera por el atraco que hacen al traspasar y algunas historias de terror que se escuchan, Degiro me parece un broker cojonudo para lo que hacemos aquí la mayoría.

5 Me gusta

Yo llevo en ING un montón de tiempo con alrededor de 30 posiciones distintas y no he pagado ninguna comisión de custodia nunca.

Eso si, antes hacía una compra al semestre y ahora la hago al trimestre cosa que realmente me supone poco más que estar atento. Tambien hay que estar atento a las comisiones de empresas extranjeras pero como dicen otros compañeros ahora se paga menos aunque no sea la panacea.

Deberías revisar tus cifras porque debe haber algo que no estas teniendo en cuenta.

2 Me gusta

Lo mas normal del mundo no es hacer una compra o venta al trimestre sí o sí. Si quieres tener exito solo se tiene en el largo plazo y no comprando y vendiendo cada 3 meses.

Yo no he dicho que lo más normal del mundo sea hacer compras trimestrales. Cada uno que opere como quiera según su perfil y sus gustos.

Yo invierto a largo plazo, no soy trader.

Para el pequeño ahorrador o inversor, que cobra una nomina y ahorra todos los meses, hacer una compra cada 3 meses no es ningún disparate. De hecho lo normal es hacerlas casi mensuales.

Si el coste de comprar una acción de lo que sea cada 3 meses es un torpedo en la linea de flotación de la rentabilidad de una cartera, habría que echarle un ojo a más cosas.

2 Me gusta

Buenos días, he buscado pero no encuentro el caso concreto. Alguien sabe si se puede obtener hipoteca pignorando la cartera de MyInvestor? En caso afirmativo y sin ánimo de ser indiscreto, en qué condiciones aproximadas se ha dado el caso? Valor préstamo, interés, %valoración cartera, año, perfil del prestatario. Gracias!

Al menos en la web/app no aparece comentario alguno sobre el tema. No se comenta esa posibilidad el menos.

1 me gusta

Hipoteca no sé pero ya sabes que crédito fijo sí pero no en todas las entidades. Cuenta con 50% del valor de cartera en el valor del crédito, por lo menos eso me pusieron a mí de condiciones. Andrea Redondo tenía un video en el que explicaba lo de pignorar en hipotecas.

1 me gusta

Acabo de intentar hacer una transferencia a Ibkr y después de introducir los códigos que te envían para realizarla, da error.

Y luego algunos defendiendo a estos incompetentes.

Entrar x la app y ver que tu cartera vale cero, no tiene precio. (Literalmente) Para todo lo demás existe Mastercard.

5 Me gusta

Aquí a uno que un día entró y tenía un x10 en la cartera, y por desgracia no me dejó vender todo :joy::joy:

5 Me gusta

A ver como se lo explicas luego a hacienda…..

Ayer a Ing se le olvidó pasar las coronas a euros y de repente se me multiplicó el valor de inveb en un x10

Lo de que empiece la campaña de la renta y todavía no tengamos los informes fiscales es para que se lo hagan mirar. Cuanto tiempo necesitan para generar un triste pdf? Si los datos ya están enviados a hacienda y salen en el borrador…

3 Me gusta

Hoy no puedo consultar mi cuenta desde Inversis, ¿os pasa lo mismo?

Yo está mañana si pude acceder, ahora ya no lo sé…

1 me gusta

lleva 2 días así…

2 Me gusta