MyInvestor

El motivo ni idea. Pero no es algo personal, todo el mundo está igual, no se ha repartido el dividendo de ninguna empresa del día 1.

2 Me gusta

Muchas gracias le echare un vistazo lo mire por encima el otro dia y solo vi cancelar cartera automatizada

1 me gusta

Para seguir liando el enredo, MY ha abonado los Diviendos pendientes del día 1 sin aplicar el cambio de divisa, o más bien asumiendo el cambio 1:1 para cualquier divisa extrajera jajaja
Menudo broker desastre :sweat_smile: , a nivel de Degiro ya.

5 Me gusta

Quiero dar el salto para empezar a comprar empresas chinas. Mi primera intención fue abrirme la cuenta en Interactive Brokers, luego leí que myinvestor iba a incorporar Hong Kong y me dije : " pues me espero, e inicio mi ruta de la seda en Myinvestor". Pero…no sé por qué hay algo que me dice que mejor de el salto ya a interactive brokers, y aprovechar para vender alguna put y empezar también con opciones. ¿Opiniones al respecto?

Si… A mí también…

1 me gusta

Eso es como preguntar si prefieres un Ferrari o un patinete sin batería…

Dejo a la opinión del público que decida cuál es cuál :grinning_face:

1 me gusta

No sé qué andan haciendo… Han anulado todo y hasta me han dejado en negativo!!!

Vaya lio tienen…

PD: ya lo han arreglado

Pero arreglado definitivamente todo correcto? :sweat_smile:

No sé, sigue mal? :pensive_face:

A mí ya me aparece bien rectificado y correcto. Hoy ceno menos mal.

1 me gusta

A mí me gustaría poder acceder a la orden de compra del fondo y obtener todos los datos desde la propia web de My Investor, pero o soy muy torpe o no la hay.

Lo había estado dejando pasar porque pensaba que cuando vendiese o traspasase sería el propio Bróker el que haría el cálculo de las plusvalías y minusvalías de cara a Hacienda. Y si invertía en indexados era precisamente buscando la simplicidad.

Pero bien pensado es una negligencia no llevar un mínimo control en un excel sencillito. ¡Y cuan grande ha sido mi sorpresa cuando parece ser que la mejor manera de encontrar los datos es rebuscar en los correos electrónicos que me enviaron en su momento!

Ya vuelve a fallar la web y la app. No puedo acceder.
A ver, que los mantenimientos se hacen en festivo y por la noche…! Es de primero de gestor de sistemas.
Novedades: he podido entrar pero mis saldos están en gris.

1 me gusta

Yo está mañana he pedido entrar en Inversis sin problema pero no me sorprende tu comentario :sweat_smile:

Yo acabo de entrar vía app y sí que me ha dejado. Creo que ayer u hoy había actualización en la play store.

¡Qué cachondos! Me acaban de sugerir que en vez de invertir en el IE00B03HD191 invierta en IE00BFPM9N11 que es de una clase de menores comisiones.

Y digo, ostras si es la misma cartera y con 0.11% en vez de 0.18% pues fantástico.

Entro en el proceso de compra y salta un warning que dice que la cantidad mínima para la primera compra es de 100.000.000€.

No se si tendría que ir a humor.

6 Me gusta

A mi me pasó lo mismo. Y justo seguí el mismo razonamiento que tú :thinking: hasta que vi lo de los 100.000€. Entonces se me quedó este careto :astonished_face:

2 Me gusta

Jajajaja una banca que piensa en grande. Creo recordar que en sus inicios el requisito para el tema de las hipotecas era tener una nomina de 4000 € . Desmentidme si me falla la memoria, pero de ser así no podemos negar que el espíritu de la empresa sigue vigente.

2 Me gusta

Compañeros, tengo una pregunta sobre los extractos de MyInvestor. Concretamente, sobre los extractos de las operaciones de suscripción a los fondos.

¿Existe posibilidad de descargarlos? Si bien yo apunto los datos de las operaciones para mi control, buscaba una manera “oficial” de poder demostrar que esas operaciones existieron y se hicieron a unos determinados precios, etc.

Tengo entendido que en España los fondos de inversión, aunque sean traspasados a otra entidad, trasladan con ellos todo el historial de cara al FIFO a la nueva entidad y que como consumidores no tendríamos que tener ningún problema. Repito: tengo entendido. Es decir, no tengo ni idea de si realmente es así o si por ejemplo dentro de 15 años, tras traspasar fondos de MyInvestor al Banco XXXXX aparecerá tras una hipotética venta un requerimiento de AEAT solicitando justificación de los importes y todo ese marrón.

No sé si es excesiva la preocupación o es razonable. Pero bueno, no creo que estuviese de más tener acceso a PDF’s de Myinvestor con los datos de cada operación. Sin embargo, lo más similar que he encontrado son:

1. Una descarga del apartado “Mis Órdenes” en el que únicamente aparecen un pequeño excel en el que se listan FECHA, ISIN, CANTIDAD y PARTICIPACIONES.

2. En la sección “Ver plusvalías y minusvalías”, ahí sí, puedes descargar un archivo (nuevamente en excel) con FECHA FISCAL, INVERSIÓN, VALOR DE MERCADO Y RESULTADO FISCAL.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Lo dejáis estar y lleváis un control manual en el la hoja de cálculo? Le he preguntado a MyInvestor si existe posibilidad de descargar cada operación por separado, pero como no, aún nadie me ha respondido. ¡Un saludo!

Explico mi experiencia:
Traspaso de Renta 4 a la añorada BNP sin problemas, todos los fifos correctos. Traspaso de BNP a myinvestor también sin problemas, todos los fifos correctos.
Traspaso de parte de la cartera a Ironia y de vuelta a myinvestor también sin problemas.
En Myinvestor / inversis se pueden ver todos los FIFOS . Desde inversis Posición integrada=>Fondos de inversión desde cada fondo Información=>Plusvalías minusvalías fiscales

6 Me gusta

Muchas gracias @franc_l. Valoro tu experiencia en el tiempo porque precisamente es a eso a lo que me refería.
Luego intentaré entrar en Inversis porque las credenciales que en su día funcionaban ayer ya no me servían, pero en cuanto pueda me pongo a indagar.