Yo tuve también una mala experiencia con gestores que en cuanto sales de lo habitual no saben cómo hacer la renta.
Al final para pasarle al gestor toda la información que necesita te tienes que mover tú, pelearte con los informes, además eres responsable si hay errores y encima te ponen mala cara porque les complicas la vida.
Así que desde entonces me decidí por el autoservicio y lo que me ahorro me lo gasto en algún producto de Diageo o de Pernod Ricard.
Obviamente que a los gestores hay que pasarle la información detallada, cuanta más, mejor. No se está para interpretar, intuir o adivinar, en estos procesos se está, principalmente, para trasladar y canalizar los datos.
En ocasiones la mala cara pueda venir porque no sé pague acorde con la responsabilidad y el servicio, o porque rozando los últimos días de presentación haya algunos clientes que no te faciliten los datos adecuadamente y el tiempo, y la Agencia Tributaria, apremia.
Pero en fondos si se aplica la retención no? entonces solo en acciones no se aplica.
Normalmente lo hace todo un gestor pero como la empresa es de outsorcing, cada año te toca un gestor aleatorio y este año parece que anda bastante perdido.
Me he dado cuenta que MyInvestor no me ha mandado este mes email de las compras automáticas (PP, fondos, …) que se han ido haciendo. Viene muy bien porque se ven las participaciones, precio unitario, …, para ir anotándolo en el Excel.
¿A vosotros os siguen enviando los emails de compra?
A mi en unas compras manuales que hice a principios de mes (día 2) sí me llegaron los correos, y en otras que hice a mediados (día 16) no. A ver este mes…
Yo hasta ahora estaba utilizando también esos correos para apuntar los datos de las compras, pero estoy evaluando lo de utilizar los datos que aparecen en el apartado de “Plusvalías y minusvalías”.
Por lo que vi ahí aparece bien la fecha de la compra, es decir, la del día a la que se corresponde el valor liquidativo al que se hace la compra, y también vi que ese valor liquidativo suele ser un unos céntimos menos que el que aparece en los correos.
He cobrado mi primer dividendo en My Investor. En el extracto, detalla el neto que me han ingresado, y punto pelota. Alguien sabe cómo consultar los detalles del bruto, retención española y extranjera?
Hola buenas haber si me podeis echar un cable soy nuevo en esto de las inversiones tengo cuenta en Myinvestor tengo una cartera automatizada(Cartera Metal) que aporto la misma cantidad cada mes como hago para ir guardando los datos de las compras para en futuro cuando tenga que hacer la renta que espero que sea dentro de muchos años.
No he utilizado nunca excel bueno me tendre que ver algun tutorial.
Muchas gracias de antemano.
Hola sabeis alguno cual es la forma mas sencilla de pasar los fondos de una cartera metal de myinvestor a directamente fondos indexados,me he decidido estoy haciendo el canelo tienes mejor rentabilidades sp500 y word que la cartera metal.
Gracias de antemano.
hola buenas tardes. No se si os ha pasado, pero los dividendos que se debían cobrar el día 1 de julio de algunas empresas como BATS, BMY o Verizon no han entrado. Sabéis el motivo?