MyInvestor

Cuando te respondan, nos comentas a ver. Hay tratado con Francia igualmente, ¿no?

1 me gusta

No está bien eso. No pueden meterte comisión de 0,30% de cambio de divisa cuando compras con euros en euros. Deberían ser sólo los 0,12% de la transacción

1 me gusta

No es por cambio de divisa. Es para mantener al Estado francés:

En eso estamos de acuerdo :wink:

4 Me gusta

¿Eso lo pone MyInvestor?
A ver, que siguen siendo minucias, pero va, pica

Ahora me sale la compra como rechazada, no sé si por el precio que he puesto o porque no está activa todavía la operativa

Pues ya tenemos contestación por parte de MyInvestor… Y no se Rick :thinking: Retención 0 en origen? :roll_eyes::thinking: Suena demasiado bonito.

4 Me gusta

Salvo error por nuestra parte? que cojones de contestación es esa?

7 Me gusta

Bueno, cobrados divis de @O en MyInvestor
4 acciones a 0,2485$ por acción son 0,994$ brutos. En cuenta han entrado 0,52€
Esta es toda la info que sale del dividendo



0,35$ retenidos, aunque no entenderé jamás los números de esta gente
Dicen que 0,07$ son por un 30% de origen. Un 30% de 0,994 son 0,2982.
La de destino, un 19%, deberían ser 0,18886. Cobran 0,03.
Y la de mercado, no pone %, pero es donde más retiene.
El caso es que si nos vamos a inversis…

En el detalle en color donde pone que se retiene 0,43, 0,30 son en origen y 0,13 en destino (todo en $).
Siendo un REIT, entiendo que está bien retenido ese 30% en origen y que el 13 de destino se me devolverá cuando tramite el maldito documento que llevo postponiendo tanto (o en declaración, no?)
¿Qué os parece la operativa?

1 me gusta

Creo que Myinvestor debería empezar a implementar los decimales correctamente.

Yo tengo únicamente fondos de inversión y las participaciones y los precios de compra para ser correctos, deben verse con los decimales suficientes. Normalmente lo acabo mirando en Inversis pero no quita que estén dando una información parcial y no fidedigna.

Supongo que con tu captura también hay algo de eso, ya que ni siquiera el importe del dividendo mostrado es el correcto.

1 me gusta

Yo mientras que a posteriori no me repercutan sus errores, encantado que me retengan 0 por acciones francesas :sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que te lo explican mal pero te lo aplican bien. Te dicen importes retenidos por título y luego te muestran el total de tus 4 acciones.

El 30% de origen se podría minorar al 15% siempre que envíes el formulario w-8ben para la doble retención.

15+13 destino?

Ojo con esa afirmación, que los REITs comen aparte. Por lo que he visto y sufrido la mayoría de brokers españoles retienen el 30%, independientemente del formulario W-8BEN. La excepción es ING que solo retiene el 15%.
Lo de la retención en origen del 0% “salvo error por nuestra parte” para acciones francesas, como dice @Rubifen me parece demasiado bonito para ser cierto. En todo caso, si alguien lo comprueba fehacientemente, agradecería que nos lo cuente. Se abriría un mundo nuevo de oportunidades para invertir en euros :money_mouth_face:

3 Me gusta

Yo tuve WPC en Selfbank y también retenían un 15% en origen.

3 Me gusta

Yo tengo REITs en SelfBank y ClickTrade y también me retienen el 15%

2 Me gusta

Gracias a los 2 por la información, cada día se aprende algo.
Selfbank no me gusta (ya fui cliente y me cambiaron las condiciones 2 veces a peor), pero no descarto Clicktrade como alternativa a ING.

2 Me gusta

Arreglado

Lo de los ataques gratuitos contra ING empieza a ser ya descarado

1 me gusta

uf el informe de los dividendos es horroroso no? Pero al final tenéis cuenta multidivisa? no os pasan a euros los dividendos?

1 me gusta

Mi comentario no pretendía ser una crítica a ING, sino más bien al contrario. En mi opinión es el broker nacional más atractivo para tener REITs, y es allí donde pretendo a traspasar los míos (también tengo allí mis acciones españolas).
Lo de tener una alternativa que también retenga el 15% es por diversificar en un futuro.

2 Me gusta

Aquí otro con el problema de la retención del 30%. He llamado y me dicen que al ser REIT es lo que tienen que aplicar… hay alguna manera de reclamar?? O directamente nos llevamos las acciones a otro broker…

1 me gusta