MyInvestor

15+13 destino?

Ojo con esa afirmación, que los REITs comen aparte. Por lo que he visto y sufrido la mayoría de brokers españoles retienen el 30%, independientemente del formulario W-8BEN. La excepción es ING que solo retiene el 15%.
Lo de la retención en origen del 0% “salvo error por nuestra parte” para acciones francesas, como dice @Rubifen me parece demasiado bonito para ser cierto. En todo caso, si alguien lo comprueba fehacientemente, agradecería que nos lo cuente. Se abriría un mundo nuevo de oportunidades para invertir en euros :money_mouth_face:

3 Me gusta

Yo tuve WPC en Selfbank y también retenían un 15% en origen.

3 Me gusta

Yo tengo REITs en SelfBank y ClickTrade y también me retienen el 15%

2 Me gusta

Gracias a los 2 por la información, cada día se aprende algo.
Selfbank no me gusta (ya fui cliente y me cambiaron las condiciones 2 veces a peor), pero no descarto Clicktrade como alternativa a ING.

2 Me gusta

Arreglado

Lo de los ataques gratuitos contra ING empieza a ser ya descarado

1 me gusta

uf el informe de los dividendos es horroroso no? Pero al final tenéis cuenta multidivisa? no os pasan a euros los dividendos?

1 me gusta

Mi comentario no pretendía ser una crítica a ING, sino más bien al contrario. En mi opinión es el broker nacional más atractivo para tener REITs, y es allí donde pretendo a traspasar los míos (también tengo allí mis acciones españolas).
Lo de tener una alternativa que también retenga el 15% es por diversificar en un futuro.

2 Me gusta

Aquí otro con el problema de la retención del 30%. He llamado y me dicen que al ser REIT es lo que tienen que aplicar… hay alguna manera de reclamar?? O directamente nos llevamos las acciones a otro broker…

1 me gusta

No es cuenta multidivisa y sí pasan los dividendos en $ a €

2 Me gusta

Pero en los datos que han pasado aparece todo en dólares, incluso la retención en destino en España aparece en dólares.

Luego a la hora de hacer el IRPF no se como habría que hacerlo porque en el IRPF hay que meter todo en euros.

1 me gusta

Yo la verdad es que lo por lo que voy leyendo de MyInvestor creo que hay que dejarles que maduren un poco. Parece que está todo muy en pañales.

A ver que le mandan estos a Hacienda cuando llegue el momento de la declaración.

3 Me gusta

ahora mismo estoy traspasando realty income y american tower a ing…

2 Me gusta

No es el primer bróker español que retiene el 30% para reit y a año vencido ya hacen los ajustes correspondientes.

1 me gusta
4 Me gusta

Confirmado por MyInvestor tras ser consultados en Twitter:

https://twitter.com/MyInvestorES/status/1613959798805913600?s=20&t=C8EN6ZHG9UXmmvaI_HOCVQ

5 Me gusta

Vaya, una lástima y Clara-mente no me conviene por ahora cambiar mi Ferrari y Rolex por un Twingo y Casio :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por ahora me quedaré en IB que es otro nivel. Más adelante si el problema de la IRS Tax continua veré que hacer si algún broker local mejora su operativa y precios.

Perdón pero me ha salido la vena Shakira :see_no_evil:

6 Me gusta

“Salvo error por nuestra parte” ha sido la entradilla suya de esta tarde para responderme a una consulta sobre mi cartera de fondos con ellos que esos fondos no los tenía contratados allí. Increíble. Luego por teléfono después de verificar que sí, dicen: se habrá equivocado de cliente al responderte, como si nada. Mejorando.
Pero vaya que al menos son baratos, que tonterías similares me contestan del Santander y estos no son baratos.

Al tema que me disperso, ¿que la retención en origen sea 0 no es una opción, no? Creo yo que o 25% o 12,8%.

Saludos

1 me gusta

Claro! Si yo en el correo que les envié les específique si retenía el 25/28 o gestionaban los trámites para que fuera un 12%! Jajaja

1 me gusta

Mientras hagan los ajustes, bien. Otra cosa que los hagan bien… Yo también he pasado un REIT para probar. A ver qué tal el experimento