Buenas noches, una duda sobre el broker de Myinvestor: si compro acciones en NYSE de Enbridge, me retienen el 30% o hay acuerdo como en Interactive Brokers para que te retengan sólo el 15%?
Saludos y gracias.
Buenas noches, una duda sobre el broker de Myinvestor: si compro acciones en NYSE de Enbridge, me retienen el 30% o hay acuerdo como en Interactive Brokers para que te retengan sólo el 15%?
Saludos y gracias.
Es extraño, porque yo ya las tengo y fue un caso similar al tuyo. Me llamaron de SB para confirmar el traspaso y a la semana me las encontré en MyInvestor.
Yo solicite el traspaso desde ING el 12-1. Solicité traspasar 1 valor europeo y 2 de España. Hace aproximadamente 1 semana recibí el valor europeo, sin tener que hacer nada. Pero las acciones españolas continúan en ING y nadie me ha comunicado nada.
Por otro lado, me han abonado 1,04€ por compensación de traspaso de la acción europea, que no se a que se corresponde …
Para que la hacienda canadiense retenga el 15% en una empresa de su país como Enbridge hay que cumplimentar el modelo NR-301. Yo las tengo en Hey Trade, que lo gestionan. En My Investor… habría que preguntarles.
Yo tenía esa duda con BAM. Les pregunté sobre ese modelo en el foro de rankia, por mail y por teléfono. En ningún momento me dieron una respuesta convincente, y tampoco parecían tener mucha idea. Entre esto, y que me retenían un 30% en origen en los REIT, abrí cuenta en ING para canadienses y REIT.
Han enviado un correo avisando de una parada programada:
Para independizar nuestra infraestructura tecnológica, toda la operativa a través de web, app y servicio telefónico permanecerá suspendida durante el sábado 25 de febrero.
A ver si alguien que haya cobrado divis canadienses con ellos por aquí nos puede sacar de dudas. Si no tocará ir a Heytrade para estas.
En ese mismo correo me parece que dicen que “se independizan”. ¿Es posible que a partir de la semana que viene no se pueda operar a través de la página de Andbank? ![]()
Me ha asaltado la misma duda, porque la estoy utilizando tanto para consultar detalle de operaciones como hasta para entrar órdenes, porque la app de MyI es bastante penosa de momento.
Pues de primeras me extrañaría mucho, porque para eso antes tendrían que cambiar el contrato marco donde se permite la operativa a través de Inversis, pero tampoco pondría la mano en el fuego.
Por cierto, no creo que pase nada con el cambio que vayan a hacer, pero por si acaso me he descargado un resumen de la cuenta desde la app, a través del apartado de Mi Perfil.
Yo lo he pensado pero no lo he hecho todavía.
Saludos
Yo debo ser muy cateto pero, igual que de ING me imprimo el Extraxto Mensual Integrado desde el primer día, hace casi 10 años (además de otras cosas como el certificado anual de operaciones, el certificado de posiciones, etc.), de MyInvestor me imprimo todos los meses una copia de la orden de suscripción del Vanguard Global Stock.
Si algún día hay problemas con algún banco, no será por papeles. Tengo papeles para enterrar al juez
![]()
Soy el único con problemas para acceder hoy a MyInvestor?
Gracias.
Yo tampoco entro (al menos desde PC)
Por si a alguien le interesa, después de unas cuantas compras puedo confirmar que el 0,30% de comisión por cambio de divisa se aplica directamente al tipo de cambio que aplican en el momento de la operación.
¿Qué tal vais con el broker de Myinvestor? Yo tengo la cuenta y planes de pensiones y fondos con ellos, pero de momento no he comprado acciones. ¿Estáis contentos? Mira que llevo pensando en empezar a operar con ellos, pero al final me da pereza mental tener las mismas empresas en un broker y en otro y sigo comprando en Degiro.
tiene sus limitaciones pero es muy rápido e intuitivo, las comisiones están muy bien. Estoy muy contento con el pero solo puedo comparar con ING y Degiro, que son los que he usado previamente. De estos tres me quedo con Myinvestor.
problemas:
la web se cuelga bastante y da problemas a veces a la hora de comprar
no tienen solucionado el tema de la retención del 30% en los REIT’s, y no saben como hacerlo…
idem a lo anterior con la retención del 30% de las empresas canadienses, y tampoco saben como solucionarlo…
Va fatal, quería hacer la aportación al plan de pensiones y no había manera, todo muy lento para luego decirme queno tenía posiciones.
No se si es hoy, a penas entro, pero siempre que entro no va muy fino.
Tal y como está montado la aplicación ahora mismo, es únicamente “usable” para fondos con aportaciones periódicas = acceder y usar poco a la app.
Como te dicen, la aplicación se cuelga muy a menudo y para los que buscan comprar acciones se puede hacer insufrible el que se cuelgue cada dos por tres.
Efectivamente, para eso la uso yo, para fondos y planes de pensiones con aportaciones periódicas asignadas. La aplicación y web es horrible, soy consciente de ello.
Tampoco es que yo haga muchas compras de acciones, para el uso de varias al mes no creo que me incomode mucho su mal funcionamiento. Busco simplicidad y bajos costes. Lo que sí me echa para atrás es tener lo mismo en dos brokers diferentes y no poder verlo todo unificado. Al final va a resultar que los costes de sustitución eran esto y Degiro tiene MOAT.