MyInvestor

¿Te estas volviendo facha?

:face_with_monocle: :rofl:

1 me gusta

De hecho no es lo correcto. Para inversores individuales extranjeros que tienen tramitado el W8-BEN y cuyo porcentaje de participación en el REIT es inferior al 10% se debe aplicar la retención del 15%. Exactamente el mismo tratamiento que se le da a los dividendos ordinarios de cualquier empresa no REIT.

2 Me gusta

Efectos colaterales de pasar tanto tiempo en el foro :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Esto es lo que había leído por ahí también, lo de la cuenta ómnibus y que por ello no podían aplicar el 15% directamente. Lo pasaré todo a mi asesor fiscal… que lo investiguen bien, pero me cuadra más esto ya que la respuesta de MyInvestor al por qué aplican el 30% es que ‘es por Inversis’. Lo que no me cuadra con eso, es por qué debería ser problema eso solamente en REITs y no con todas las acciones de dividendo americanas… ahí si me parece más razonable lo que han comentado por aquí de que las retenciones de los REITs, que ya en USA tienen una fiscalidad distinta (por ejemplo, no son considerados ‘qualified dividends’ para el cálculo de los dividendos exentos de pagar tributación), tengan normas distintas también en la retención según si son rendimientos ordinarios o no.

No me esperaba tanto lío con esto… jeje a ver qué dice el asesor cuando lo hayan mirado, ya actualizaré con respuesta de él.

Gracias a todos!

1 me gusta

Si hubiera un buen indexado de REITs, sin duda lo habría hecho ahí… pero han dado retornos muy inferiores al índice y si los comparas con los mejores REITs individuales de USA que he comprado, la diferencia es demasiado grande. No descarto volver a los indexados y olvidarme de esto viendo el percal… a ver qué me dice el asesor primero, y si realmente el 30% de MyInvestor está mal o si luego es mucho lío lo de las devoluciones al próximo año etc, no descarto venderlos todos a final de año y seguir con la estrategia de indexación pasiva.

Por cierto si alguno echa de menos alguna acción o ETF buscadlos en el buscador de Inversis. A veces ahí aparecen. Por ejemplo yo quería el Vanguard High Dividend Yield pero en la app solo aparecía el VHYD en dólares. En Inversis he podido comprar la versión Xetra VGWD.

5 Me gusta

Por si a alguien le interesa, respuesta de MyInvestor a mi correo preguntando el por qué retienen un 30%, si ellos se encargan de algo el siguiente año de ajustarlo, etc:

“En los Reitis y lo MPL se retiene el 30 % aunque nos haya remitido el W8 - Ben, actualmente es lo que se retiene, y si quiere reclamar el restante debe gestionarlo usted.”

Esto me envían… la verdad en este aspecto deja bastante que desear el servicio al cliente, me iré mirando los otros brokers nacionales que comentabais…

5 Me gusta

Madre mía, has conseguido una respuesta por correo!!!
¿A cuál has escrito?

1 me gusta

Este mes me han llegado ya dos correos de las dos aportaciones a indexados, veremos si hay pleno con el tercero.
Saludos

Buenas.

Algunos brokers estàn empezando a mandar el Informe Fiscal.

¿Podría alguien que tenga acciones en MyInvestor subir una imagen (sin datos personales claro)?

Para ver como desglosan retenciones y eso.

A mi también me interesa ver cómo presenta los datos fiscales de los dividendos extranjeros

¿Cuándo salió el broker de MyInvestor? Pensad que igual no hay nadie del foro que tuviera acciones con ellos y que cobrasen divis en 2022…
Edito: 22 de Octubre. Apenas 2 meses estuvieron abiertos en 2022. A ver si hay suerte…

Aún no la han colgado.

1 me gusta

Al que tenga al menos 30000€ en cuenta o inversiones le dan acceso a una asesoría legal y suscripción a Expansión.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2023-04-05/myinvestor-asesoramiento-legal-gratis_3606378/

2 Me gusta

Ya podrían dar el Dazn

7 Me gusta

Hola acabo de hacer mi primera transferencia en Myinvestor para sacar dinero a otro banco. Y veo que tras hacerla el saldo sigue siendo el mismo y no me ha llegado ningún email de confirmación. Y miro el histórico de transferencias y es como si no se hubiera hecho. Pero cuando se ha hecho había confirmación de que se había realizado.

es esto normal?? o es que hoy al ser festivo no funciona bien?

La aplicación de MyInvestor es una constante sucesión de microinfartitos… Al final lo mejor muchas veces es comprobar en la página de Inversis, la información ahí suele ser más fideligna.

2 Me gusta

Si, la verdad es que la app da miedito. Pero las condiciones que tienen son muy buenas, el 2% que te da la cuenta remunerada está fenomenal y ahora lo de la suscripción gratuita en Expansión pues se agradece.

Es normal, en MyInvestor el importe de la transferencia se descuenta el día que realmente el dinero sale de la cuenta, que será el próximo lunes.

1 me gusta

Con más de 30.000€ invertidos o en cuenta te dan acceso a Expansión Premium y a una app de consultas legales.

Para activarlo hay que ir dentro de la app a Perfily luego a Mis Beneficios

https://www.expansion.com/empresas/banca/2023/04/05/642dd6eee5fdeaf0688b47ce.html

4 Me gusta