MyInvestor

Para invertir en acciones, se dispone del efectivo de la cuenta MyInvestor.

Pero, hace unos meses para enviar orden de compra LIMITADA de una acción, MyInvestor retiene para este cálculo matemático el efectivo correspondiente al precio actual de la acción, en vez de retener en efectivo correspondiente al precio LIMITADO (de la orden de compra) de la acción.

Por ejemplo,
Efectivo: 30.000€
Acción: BAC; precio actual: $30
Precio LIMITADO: $20

Nº acciones para comprar: aprox 1.400 títulos/$20 limitada (aparto 100€ para gastos)
Pero, en MyInvestor nº acc.: 900 títulos/$30 (aparto 100€ para gastos)

Cuestión:

¿Es posible que MyInvestor corrija este calculo matemático para que el inversor pueda invertir la mayor parte de su efectivo en el envió de ordenes de compras LIMITADAS? ¿O ya lo han corregido?

Me suena a programad@r que nunca ha invertido ni un duro en bolsa… lo cual me da muy mala espina.

O programador al que no le han definido los requisitos de la funcionalidad correctamente. Y que después no ha habido un testeo pertinente para validar que todo funciona correctamente

2 Me gusta

Aaahh, de chatgtp hablas tú?

Por ahora hablo de bípedo que aporrea un teclado…

2 Me gusta

Hola,
Si les has mandado email esperaremos sentados que nos contesten :frowning:
Saludos.

1 me gusta

Buenos días,

¿Alguien sabe si es posible abrir un broker conjunto en MyInvestor? Es decir, crear una cuenta bancaria con dos titulares y utilizar la cuenta para comprar acciones (al 50%). Sé que IB lo permite, pero como MyInvestor es bastante nuevo en estas lides…

Un saludo y gracias.

Si, no hay problema. Así lo tengo yo.

2 Me gusta

@fran , una cuestión, en my investor no hay comisión por cobro de dividendos, pero al no mantener cuenta multidivisa entiendo que en cada cobro de dividendo meterán el palo de la comisión de cambio de divisa, ¿Es correcto, es así?

Un saludo.

Es correcto. 0,3% cambio divisa en la compra/venta y cobro de dividendos.

2 Me gusta

Yo también tengo cuenta conjunta con mi pareja y sin problema.

1 me gusta

Gracias por confirmar @Rubifen

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por responder tan rápido, @fran y @Rubifen.

En nuestro caso, ya somos los dos titulares de cuentas individuales. Lo suyo sería abrir una tercera conjunta y a partir de ahí activar el broker, ¿verdad?

Entiendo que si.
En mi caso recuerdo que yo ya tenía cuenta.
Posteriormente mi pareja se hizo a la vez la suya personal y la conjunta conmigo.

Creo recordar que desde la plataforma, si tu ya tienes cuenta, ld das a crear cuanta conjunta, ya se crea directamente con sus datos y le asignan a ella una individual aparte.

1 me gusta

He recibido un mail de MyInvestor. Entiendo que lo recibiremos todos los que aportamos capital nuevo para beneficiarnos del 2%.

Todo el capital nuevo se seguirá remunerando al 2% 12 meses después de la primera aportación (de la promoción inicial).

Es decir, lo de antes, para capital nuevo, y no pone fecha de fin de la promoción.

Aún no está disponible el informe fiscal 2022 verdad?

En la app de myinvestor parece que no. Pero en la web de Inversis ya está disponible

4 Me gusta

No me daba cuenta de mirarlo en Inversis :wink:

Buenas noches,

Llevo un tiempo mirando de introducir algún ETF de dividendos a la cartera, alguien que tenga en MyInvestor el SPYD o VUSA puede indicar si aparte del 0,12% por compra y venta existe algún tipo más de comisión, entiendo que los dividendos se reciben en euros y están libres del cambio de divisa.

Muchas gracias.

Aunque coticen en Euros la divisa del ETF es USD, así que los repartos de dividendos serán en dólares y MyInvestor aplicará una comisión del 0,3% de cambio de divisa.

El tema de las comisiones lo desconozco pero creo que MyInvestor desglosa todas las comisiones antes de enviar la orden.

1 me gusta