Nos lo tomamos un poco por el lado cómico, pero en realidad es un puto drama.
Si vemos sus inicios, y viendo todos los sacrificios, es una cagada de dimensiones épicas…
Pero cuánto pierde? La mitad de su inversión en celsius que era la mitad de su cartera? Un 25%? Y teniendo además inmuebles…es una putada pero tampoco un drama.
Si al resto de la cartera le ha ido bien, que es probable, seguro que su patrimonio actual es mayor al de hace un par de años.
Tenía entendido que había vendido todo el inmobiliario y que una parte importante de la cartera estaba concentrada en Celsius, pero tal vez no sea correcto
Había entrado con cabeza cuando la cotización había hecho un suelo, en una empresa que ya ha demostrado crecimiento y una fuerte demanda y ….
Todas esas cosas las he leído aquí.
Es curioso que ahora se hable menos de este chico.
Por cierto, se me hace rarísimo no ver menciones también a Cathie Wood, que la teníamos hasta en la sopa.
Sea como sea, espero que saque la cabeza a flote. Jode mucho ver estás cosas y más cuando detrás hay un currante
Yo le deseo que saque la cabeza a flote porque por norma general no le deseo mal a nadie.
Pero tampoco me tomo esto como una desgracia fortuita, ya que al final se trata de una mala gestión del riesgo.
Cuando alguien se apalanca hasta las trancas en una accion de crecimiento y le sale bien, todo son palmaditas en la espalda. Pero nadie se acuerda de tantos otros a los que le sale la jugada al revés🤷🏻♂️
Ha palmado mucha pasta en celsius, pero, si no me equivoco, aún si toda la inversión a celsius se iba a 0 seguía tendiendo una if holgada.
Me quiere sonar que llegó a ser, en la punta de cotización, casi un 20% de su cartera. Aún así seguia manteniendo inmobiliario, acciones individuales, ETFs… Creo que hasta acciones de tesla
Me suena que con la venta del inmobiliario compró etfs de reparto, no celsius.
En resumen, desde mi punto de vista, la apuesta con Celsius fue una apuesta a por el lambo pero sin sacrificar su if, por lo que ha palmado pasta, pero sigue forrado. El riesgo es relativo según el tamaño de tu cartera
Así es.
Esto lo colgó en mayo. Sobre un 30% de la cartera y a precio medio cercano a 50 dólares.
Apuesta arriesgada y fuerte, pero aún no es para tirarse al río. Evidentemente un agujero del 40% en una posición tan grande hace mucha pupa, pero si los datos son ciertos, teniendo en cuenta el tamaño del resto de la cartera más el inmobiliario que tiene, no va a ir a la quiebra incluso aunque Celsius se le vaya a 0.
A mi también me parece que después de bastantes aciertos seguidos se nos vino arriba y vio que tenia margen de apostar fuerte para dar un salto importante y pasar al siguiente nivel.
En todo caso, Celsius creo que aún sigue existiendo, por lo que también sigue teniendo la opción de que en algún momento repunte y cambie de tendencia, tampoco sería la primera empresa que lo hace
Veo que bajada de ventas superior al 30% por gestión de inventarios de los distribuidores o similares. Vaya tortazo. La parte buena o buenísima es que haya aguantado sin perder pasta con esa bajada de ventas tan bestial.
Edit: de hecho, ha generado FCF. Unos 8 mns$. Menos es nada
¿Oportunidad de compra ?¿Predictor de catástrofe?
¿Os acordáis aquella época en la que casi todos los días se hablaba de este señor?
sí, también es verdad que ha desaparecido de twitter, yo creo que no está ahora para vacilar ni que le vacilen, estará metido una temporada en la cueva. Apostó muy fuerte por Celsius y está palmando mucha pasta, aunque aun así creo que comentó que era independiente financieramente y si trabajaba era para el seguro de salud.
Pero sí, venirse arriba a veces sale bien y otras no tanto. Saludos
Por cierto, yo por septiembre probé en el aeropuerto de Dublín la bebida esta y no me gustó casi nada, mucho peor que Monster, eso sí había no sé cuantos mil sabores.
¿Entonces al final el precio crea la narrativa otra vez?
A mi me sigue pareciendo un fenómeno que ha conseguido ser independiente financiero gracias a su esfuerzo, trabajo y saber invertir.
Como le fue bien en la inversión creo que se vino arriba y apostó muy fuerte, porque tenía gran convicción por esta marca de bebidas y, de momento, le está saliendo mal pero creo que le escuche en una entrevista que incluso apostando fuerte por Celsius seguía pudiendo vivir de sus inversiones si quería.
Lo que pasa como ya no está por twitter pues ha desaparecido y no se habla de él, tanto para bien como para mal.
El precio de Celsius le marcará la narrativa a él, a mi con no perder dinero en mi cartera ya me vale.
Saludos