Nandy de Capturando Dividendos

Te dirán que aquí empiezas la carrera sin deuda por la educación gratis y que allí empiezan con varias casillas de desventaja.

Además en nuestro monopoly no existe la casilla de “enfermedad: Vaya a la ruina sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas” y en el suyo si

:wink:

2 Me gusta

Si la rentabilidad por dividendo es la ordinaria, del entorno del 3% los impuestos pueden ser asumibles. En un ETF de estos con rentabilidad del 12% el coste de los impuestos es salvaje. Además en este caso que comento la cotización es decreciente, es decir, te estás descapitalizando para pagar impuestos. Es absurdo a todas luces.

Os pego el ETF UCITS que comento: Global X Nasdaq 100 Covered Call UCITS ETF, tiene versión de acumulación y de distribución para comparar la evolución de uno frente al otro.

1 me gusta

A largo plazo se ve mejor

Covered calls

Subyacente

7 Me gusta

Y hay alguno tipo JEPI al alcance de los pobres europeos?

En Europa no hay nada decente

Larga vida al MIFID II que nos salva de invertir en SCHD, JEPI, VYM, etc

¿Qué haríamos los europeos sin los Estados para protegernos?

Estaríamos todos muertos de cáncer o arruinados como los estadounidenses

P.D: En MyInvestor están estos 2 pero no los he investigado

  • Ishares Dow Jones U.S. Select Dividend UCITS ETF (DE) - ISIN: DE000A0D8Q49
  • SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF - ISIN: IE00B6YX5D40
3 Me gusta

Hice una búsqueda hace como seis meses y no encontré nada aparte de los dos que he puesto antes sobre el Nasdaq 100. Había algún ETF UCITS que se autodenominaba como income pero eran los típicos de acciones dividenderas, algunos iban a más rendimiento por dividendo, otros a más calidad.

Ninguno con una estrategia de derivados o una estrategia de paridad de riesgo (Risk parity), que era lo que me interesaba entonces. (UPAR y RPAR)

Viene del hilo “Alcanzar la independencia financiera”"


2 Me gusta

Tienes que echarle más agua y menos harina, quedarte con el cambio y no tener Netflix.

4 Me gusta

Y conseguir préstamos por 2 millones para aprovechar un rally hiperalcista de vivienda mientras vives con tus padres y bebes celsius.

Algo parecido a Kiyosaki, muy bonito lo de pedir un préstamo hipotecario y vender la casa un 30% más cara antes de empezar a pagar la hipoteca.

1 me gusta

Por eso mismo en su día hice la encuesta de “qué % de tu patrimonio total proviene del ahorro y qué % es rentabilidad obtenida”

Y al final resulta que el secreto es ahorrar como un mamón😂

5 Me gusta

O haber sido CEO de MSFT, o tener un hermano por los ministerios… los límites os los ponéis vosotros solos. .

1 me gusta

Creo que lo que nos pasa es que como sociedad tenemos la mentalidad “pobrista y de la escasez” típica de los países comunistas mientras en USA tienen la mentalidad de la “abundancia”.

El resultado es que aquí es casi imposible sacar la cabeza del tiesto y allí un panadero consigue ser multimillonario

Pero tranquilos, cuando se ponga enfermo o quiera estudiar nos tomaremos la revancha

6 Me gusta

Para hacer capital del capital hace falta el capital inicial.

Puedes robarlo, heredarlo o ahorrarlo. Para la inmensa mayoría la única opción es la última.

El otro truco es empezar lo antes posible. La mayoría de la gente se dedica a disfrutar de la juventud, a viajar, a gastárselo todo, luego empiezan a ahorrar para la casa, terminan de pagar la hipoteca, el coche, los estudios de los hijos, y con 50 años quieren empezar la bola de nieve y como no salen las cuentas culpan al malvado capitalismo.

14 Me gusta

No queda otra.

La bola de nieve “son los padres” o esperas unos tropecientos años para ver que lo que aportas al total de la cartera no te da un % de retorno apreciable. Y para muestra hay que ver esa gráfica que anda por ahí sobre cuándo empezó Buffet a notar el interés compuesto; ya estaba el hombre talludito.

3 Me gusta

Paco El Pocero, Antonio Hidalgo, Amancio Ortega… gente humilde que la saca del estadio hay en todas partes.

Lo de la mentalidad, no obstante, es como dices, pero tampoco es tan así.

Tienes que trabajar más lo del término medio😛

1 me gusta

Y el último secreto. Ten una vida larga

3 Me gusta

Una docena de días en bolsa como ayer u hoy e igual opinamos otra cosa…

1 me gusta

Con un millon de dolares y 26 años, Warren ya se había pasado el videojuego😂

Y si me apuras con 67.000 dólares en 1944 casi que también. Ajustados por inflación serian un millón de dólares de hoy.

1 me gusta

Teniendo en cuenta el cambio divisa tampoco ha sido la cosa para tanto

1 me gusta

Me refería más a este :scream::