Nandy de Capturando Dividendos

Comparto la última entrevista de Captur en youtube en el canal de Inversión Dividendos:
https://www.youtube.com/live/dSa376KEqWc?si=5IzkfIg1KSr4cMDX

Eso es otro de los puntos a favor del gran Gregorio,…es muy humilde y sencillo.

1 me gusta

Pues a mí captur si me parece un ejemplo en muchas cosas.

Alguien sin estudios superiores y en trabajo/salario de currito que decide autoformarse e invertir, reinvirtiendo además todo lo que va generando en vez de caer en la tentación fácil de aumentar rápido sus gastos.

Yo también creo recordar que formó una cartera muy respetable antes del inmobiliario. De hecho a mí me suena que el inmobiliario lo inició en paralelo a su cartera de acciones, aprovechando los excepcionalmente bajos tipos para apalancarse en inmobiliario. Lo cual también me parece que es interesante porque pese a irle muy bien con acciones, si ve una oportunidad en otro sector está dispuesto a cambiar.

Evidentemente no se si todo lo que cuenta es cierto (aunque sus compras en acciones las cantaba en tiempo real) y cada uno tendrá su opinión sobre el grado de sacrificio que se debe hacer persiguiendo un objetivo, pero en general a mí sí me parece un ejemplo en bastantes cosas.

Por el lado de la ventaja Usa frente a nosotros, mirando los “negocios” en los que él se mueve, solo hay que ver la protección de un propietario de viviendas allí o la cantidad de dividendos exenta de impuestos que tienen.

3 Me gusta

Celsius y Low no son acciones individuales para él, son como el oro para nosotros. Cartera permanente

1 me gusta

A mí me parece una cartera de altísimo riesgo. Lo de Lowe’s vale porque es la empresa donde trabaja y comprar acciones tiene grandes ventajas fiscales que te protegen de una caída fuerte, yo también lo hago. ¿Pero un 50% en Celsius?

Este señor está haciendo lo que en todas partes te dicen que no hay que hacer, pero como le está saliendo bien, se le aplaude. Si le hubiera salido mal la jugada no lo conocería nadie. ¿Sesgo de supervivencia?

7 Me gusta

Además hace unos comentarios “graciosos” de dudoso gusto.

2 Me gusta

Y hay otra cosa que no entiendo.

Celsius no paga dividendos y es la mitad de su cartera. Luego tiene otro 25% en ETFs que no sé si pagan dividendos o no. Y otro 20% en Lowe’s que sí que paga un dividendo muy creciente pero es la empresa en la que trabaja con lo cual esa no es la única razón por la que invierte.

¿Por qué su cuenta se llama “Capturando Dividendos”? :roll_eyes:

Porque saca 80K en dividendos anuales :wink:

Si los pagan

2 Me gusta

Vale, es una burrada, ya me gustaría a mí sacarme esa cantidad, pero la mayor parte de su cartera no tiene nada que ver con dividendos.

¿O es que consiguió llegar hasta aquí invirtiendo en dividendos?

Eso es

Antes tenía una cartera llena de dividenderas

Pero no es un inversor DGI al uso

Luego se apalanco en inmobiliario y de ahí ha sacado 1 M$

Y ahora quiere dar el pelotazo con Celsius y sacar 5M$

Aquí no cae bien (como el Loco del dividendo y algún otro) y la gente está esperando a ver si se arruina mientras el tío se está forrando en tiempo real (y todo el mundo puede imitarlo)

P.D: ¿Cuánta gente da feedback en tiempo real de su cartera en este foro? :wink:

12 Me gusta

Efectivamente. Pero lo que no se puede es por un lado defender una idea del tipo “cualquiera puede invertir y llegar a IF con constancia y disciplina” y luego irnos a otra cosa. No se si me explico.

Pues a mi captur me parece una persona capaz, ha salido de la nada y ha juntado con esfuerzo un buen patrimonio y como suyo que es como si le quiere pegar fuego pero es que me alegraria que pegase un pelotazo al igual que si lo pegais alguno de vosotros, yo voy a mi rollo que no es el suyo y mientras no se meta conmigo le deseo mucha suerte en la vida como a cualquiera…

16 Me gusta

Tú es que te perdiste los debates “Concentración vs Diversificación” del foro.

Y luego está el tema de que no es lo mismo hacerse rico que mantenerse rico.

Hay debate y no hay una verdad única aunque en el foro ya pasamos de discutir sobre inversiones. Se han aceptado ciertas “verdades universales” y ahora ya solo debatimos sobre café, chocolate, vino y a veces de política :wink:

6 Me gusta

Kaptur está en otra división yo creo. Se ha tirado a la piscina, hay que valer. Se ha tirado a la piscina con Celsius por ejemplo y si lo pierde puede seguir viviendo sin trabajar o trabajando en Lowe´s. Es la diferencia. A lo mejor se corta las venas pero si supera el golpe de una supuesta mala inversión con Celsius puede seguir capturando dividendos y su vida no iba a cambiar mucho por lo que parece. Eso es distinto a alguien que lo mete todo en Celsius y si sale mal se queda sin nada.

7 Me gusta

A sus pies, amigo. Veo que aprende usted rápido.

A mi tener la mitad de una cartera millonaria en una sola acción me parece una auténtica locura.

Hay que ver que fácildifícil es el tema del sesgo de supervivencia. No hay manera de que nos entre en la cabeza. Del que metió la mitad de su cartera en Telefónica o Popular no nos acordamos. Ni lo dice por ningún sitio para que no se descojonen de él.

5 Me gusta

Gracias. Pero al final es sentido común, ¿no?

El menos común de los sentidos.

2 Me gusta

Puede tener mucho sentido concentrar al principio de la vida inversora, sabiendo que puede que al final lo que suceda sea que se tenga que empezar de cero un poco más tarde.

Si se empieza a invertir con 20 años, tienes unos pocos años “de prueba” para arruinarte unas pocas veces, y si suena la flauta pues premio.

Pero una vez se avanza en la treintena, empieza para mi gusto la etapa de “vale, déjate de tonterías y vamos a lo que funciona”.

Con BLK si bates al mercado