National Grid (NG)

Una duda, para el tema fiscal, no se si os habéis visto con anterioridad en una situación parecida a ésta,

  • El importe recibido debería tratarse como un dividendo mas? En ese caso como quedaria el tema al reducir en un 8% del capital invertido.
  • O debería tratarse como una venta parcial de las acciones? En ese caso haria una reduccion en la misma proporción del total de la compra inicial, y aplicaria perdidas/ganancias de la operación?

ej. 180 acciones en cartera (quedan 165)

Si me costaron, por ej., 1800€ (180 acc) equivaldria a 10€ la accion, por lo que el precio de compra de las acciones amortizadas seria de 150€ (15 acc x 10€) ?

Degiro trata este tipo de evento corporativo de forma neutra y creo que acierta.

Por cosas como esta duda fiscal me fastidia que las empresas nos compliquen la vida por operaciones “neutras” para el accionista.

Y el redondeo, ¿como lo tratamos? Yo en clicktrade tenía 500 acciones, ahora tengo 458; 458*12/11=499,63, ¿qué pasará con ese piquito?¿me ingresan ese 0,37% de una acción? si es que sí, ¿como tributa?

Que una empresa tan buena como NG nos de casi 1 € de dividendo especial, más de un 10% a precio de compra, para mi es motivo de alegría.

El tema fiscal me parece bastante claro, pero es posible que haya matices que no veo.

Creo que la gente, al menos yo, no nos quejamos del dividendo. Vendes una parte de tu empresa y repartes el dinero entre los accionistas, hasta ahí todos de acuerdo, sabemos qué se hace, porqué se hace y cómo tributa. Nos fastidia el split 12/11.

Pues en ING lo unico q me aparece es q tengo menos acciones, nada mas, ni operaciones, ni nada,ni tan siquiera tengo precio de compra.

Yo de momento sigo teniendo las mismas 200 acciones de National Grid que tenía en BBVA. Esperemos que no haya problemas, que con las acciones de UK he tenido algún retraso de meses con los dividendos en alguna ocasión…

Pues con el split no hemos perdido nada, al menos en mi caso, y cuando llegue el dividendo va a entrar integro al bolsillo, lo que es bastante jugoso.

Yo tenía 250 acciones, en Londres, valoradas a 12,46€ (3115,95€). Ahora me aparecen 229 acciones, valoradas a 13,61€ (3115,95€). De hecho, haciendo la cuenta salen 228,9 acciones y lo han redondeado a mi favor completando la acción que faltaba.

Tanto en este caso como en el Syngenta, donde puede haber confusiones o dudas, estoy más que satisfecho con la diligencia en el trámite y con la claridad de las explicaciones dadas por Selfbank.

Saludos

Recibidas las nuevas acciones en mi cartera (Broker BBVA). En mi caso no se ha aplicado redondeo al alza, ya que mis 200 acciones se han convertido en 183 (la conversión 12/11 daba como resultado 183.33)

Ya sólo queda esperar a la próxima semana para que nos ingresen el jugoso dividendo.

Saludos!!

Y supongo que en breve, ademas del dividendo extraordinario cobraremos también las 0,31 libras del dividendo ordinario de junio ¿no?

Asi es, aunque son 0,29 libras.

De su web:

Type Payment date Amount per share
2016/17 special interim 2 June 2017 84.375 pence
2016/17 final 16 August 2017 29.10 pence

Saludos

Como la libra siga al ritmo que va, nos van a ingresar 2 chocolatinas y un matasuegras…

Dos preguntas, me parece entender que el dividendo normal de ahora se paga en agosto? Cuando se aplica el tipo de cambio, ahora cuando se descuenta o el día de agosto que se paga de manera efectiva?

Muchas gracias

Si no me equivoco, el tipo de cambio es el de cierre del dia de pago…

Hoy he recibido el dividendo especial de National Grid en mi cuenta de Degiro. En Selfbank no tengo noticias.

En BBVA cobrados ayer. Suelen tardar un par de días en abonar dividendos extranjeros…

Pues acabo de hablar con ING respecto al dividendo especial y la respuesta ha sido q no tenian constancia de este dividendo, la chica ha tenido q ir a la pagina de NG para convencerse.

Ha sido muy bueno, por q le decia q en practicamente todos los dividendos tenia algun retraso en el cobro pero en alguno de ellos hasta 3 semanas y el de NG van 6 dias. Me decia q es la operativa q tienen con R4 como intermediario, yo le decia q no creia q fuera eso por q las compras de valores se hacen tambien a traves de R4 y no he visto q ninguna compra de valores me la retrasaran casi 3 semanas, q eso seria lo normal, q tanto las compras como el cobro de dividendos siguen el mismo sistema, no va nadie de ING a cobrar los dividendos a la ventanilla de la empresa, q es un proceso informatizado.

De todas formas, no tienen ni idea. Ya les he dicho q como se den mas casos no voy a protestar por telefono, sino q me llevare la cartera a otro broker.

Sin ánimo de ofender, me da a mí que los que teneis valores extranjeros en ING Direct sois un poco masocas. Intento buscarle un solo “pro” pero no lo encuentro por ningún lado (ni comisiones, ni operativa, ni cobro de dividendos, ni atención al cliente, ni reportes, ni cobertura, ni transparencia…)

Espera, se me acaba de ocurrir uno: llevarse las acciones a otro broker es relativamente económico :wink:

Sinceramente, a mi hasta ahora, tanto con R4, como ING, no he tenido problemas con el cobro de dividendos extranjeros, solo 1 o 2 dias de retraso, entiendo que por el tema del cierre del tipo de cambio.

excepto, con este dividendo especial de NG; ha pasado ya casi 1 semana y en R4 de momento no hay ingresado nada.

Hola Ruindog, tienes toda la razon, la unica ventaja q veo es el q no te cobran comision de custodia, pero no vale la pena, prefiero una gestion mas seria y q cuando llame al banco no me salga alguien q no tiene ni idea de bolsa, q es lo q pasa en ING. Temgo ya decidido traspasar mi cartera a Bankinter donde tengo la otra parte de mi cartera. Es mas caro, si, pero pagan los dividendos al dia, no pasadas 3 semanas y tengo acceso a mas mercados q en ING- Y posiblemente traspase tambien la cartera de mi mujer.