National Grid (NG)

Pues que pena, lo decia en mi hilo, mañana es exdividend y podrias haber vendido con el dividendo de agosto en el bolsillo.

Lo pensé, pero no me quise arriesgar a que mañana en vez de un dividendo descuente dos o tres de golpe, que ya lo he visto muchas veces en otras. Además lo descuenta mañana pero paga dentro de mes y medio, y todavía me acuerdo de lo que me hicieron los notas del HSBC en febrero o por ahí, que me descontaron el dividendo, vendí las acciones y luego no me lo pagaron. Lo que no me pase a mí…

2 Likes

Ah vale, por la suspension.

Pero eso es otra historia que nadie podia controlar entonces. Con NG podria pasar pero estan hablando de posibles problemas no ahora, en un par de años

Yo tambien he pensado en ese riesgo, a mis precios de compra el dividendo supone algo mas del 3,7% asi que ese es mi margen.

Tampoco es necesario para mi venderlas mañana, puedo esperar mientras en USA no haya oportunidades claras

1 Like
3 Likes

A SSE tampoco le ha sentado bien la noticia

2 Likes

Me está recordando lo que pasó en España con REE y Enagas no hace muchos meses…

4 Likes

Ni que lo digas. Al final será un " ni pa’ti ni pa’mi "

2 Likes

Parece que nos suben algo el sueldo.

4 Likes

Algo es algo. Los resultados no son para echar cohetes :face_with_raised_eyebrow:

2 Likes

No se si es muy sano aumentar el dividendo, con un bpa que ha disminuido. El payout por las nubes…

3 Likes

Buenos días, ¿alguien me podía confirmar importe del dividendo de NG de esta semana? No tengo nada clara la conversión que me han hecho a acciones :pensive:

Muchas gracias, qué rapidez :sweat_smile:
Un saludo

1 Like

Hola

¿Como veis National Grid?

Un saludo

1 Like

Yo no la veo, la tenia en cartera y la vendi, por las dudas que aparecieron el año pasado respecto a la sostenibilidad del dividendo, pero es mi opinion personal.

2 Likes

He vendido esta acción después de mucho tiempo. Motivo: no tenía dinero en Degiro y quería jugar un poquito. Recientemente entre en zomedica, hará como mucho dos semanas y la tengo en un 160% de revalorizacion. Entré tb en aurora cannabis y como no hay dos din 3 hoy he comprado ocugen. Desvirtuando un poco mi camino

1 Like

Una empresa olvidada ultimamente

7 Likes

Respecto a la compra de Western Power Distribution, según OCU, la decisión de National Grid de aumentar el peso de la electricidad en sus negocios es acertada desde el punto de vista financiero pero plantea dudas financieras, ya que se endeudará y venderá en 2022 su negocio de distribución de gas y electricidad en Rhode Island (EE. UU.) y gran parte de su participación en el gestor de la red de gas en el Reino Unido.

La previsión optimista de National Grid es que la demanda de electricidad se duplique en 2050.

4 Likes

https://barondeldividendo.com/national-grid/

Un análisis actual de la empresa. Parece que el 63% de la facturación ya es americana:
image
Eso sí, no se su división entre gas y electricidad.

4 Likes

https://www.nationalgrid.com/document/141786/download

Presenta resultados. A priori diría que no son muy buenos ya que bajan todas las partidas importantes. Bueno, todas menos el dividendo que nos lo suben un 1,2%.

6 Likes