National Grid (NG)

Yo también llamé esta mañana a ing, y me dijeron que podía tardar hasta 2 semanas en cobrarlo. Luego comprobaron que me habían abonado 3 euros en concepto de Cash in lieu hace 2 días, y que les extrañaba que no hubiera cobrado el dividendo en sí. Han abierto una incidencia y me notificarán cuando esté resuelta.

A ver, esto va para quien sepa responderlo. Dices exen q te han abonado 3 € por cash in lieu por el dividendo de NG, imagino q habrias elegido la opcion de cobrar en cash. Yo habia elegido la opcion de cobrar en acciones y a mi no me han hecho un abono sino un cargo de 4,01€, q es lo q habia entendido yo, q te pasaban un cargo por la posible compra de derechos q te hacian falta para tener una accion mas y no perder esos derechos restantes. Pero me han hecho el cargo y no veo las acciones q me tocaban. Tambien me han dicho a mi q habrian una incidencia pero como he dicho mas arriba en mi casola chica no tenia ni idea del dividendo. En fin, esto es para nota.

Miguel Ángel, en el dividendo especial no se me ha dado la opción de escoger acciones. Entiendo que sólo había la posibilidad del efectivo. No tendría sentido al haber hecho una reducción del número de acciones. Sigo esperando que arreglen la incidencia.

Pues ahora no entiendo nada por q si el dividendo especial solo podia ser en efectivo, q no me acordaba, a q viene q me hagan un cargo de cash in lieu.

Nacional Grid con perspectiva USA:

Se aproxima al punto interesante de primera entrada sobre la primera entrada. Con este cambio unas 9 libras puede ser un buen precio. Hoy baja un 2%. Ni idea de porqué.

Una semana más la amenaza del “energy price cap” está lastrando a todas la utilities de Reino Unido. La ventaja que tiene NG frente a otras empresas del sector (SSE, Centrica…) es que opera sus redes de distribución de electricidad/gas y no se dedica a vender el producto al cliente final.

El dividendo actual del 5% y su largo historial de reparto de dividendos crecientes (25 años consecutivos) están muy bien pero esta año espera un crecimiento de los beneficios de únicamente el 1.8%. Si a eso le sumas una deuda nada despreciable y la posibilidad de un aumento en los tipos de interés me surgen dudas de si este es buen momento para comprar este valor. Yo tenía como precio de entrada los 9.00 GBP pero ahora mismo no tengo muy claro que hacer

National Grid acaba de anunciar incremento de dividendo para el próximo año. 0,1549 peniques. Fecha de pago: 10 Enero 2018.

Incremento ligeramente superior al 2%.

 

Gracias. En realidad son 15’49 peniques (0’1549 GBP). Ex-dividend: 23 de noviembre.

Acabo de entrar hoy a 8,98 GBP. Esta vez no se escapó.

Me estoy pensando en comprar otra parte, puede ser que baje mas, pero y si no…

PER <12, RPD>5%…

Compradas mis primeras National Grid. 1/3 de posición con deGiro. Es mí tercera compañía británica tras Gsk y Unilever.

Tengo un conflicto de datos con el dividendo de NG.

En dividendchampions.uk la han eliminado de su listado tras lo que parece un recorte del dividendo en 2017.

Loading....

En algún foro, no recuerdo ahora mismo cual, tambien se comentaba este recorte del dividendo. Sin embargo, en el website de NG los datos no parecen coincidir con los mostrados en dividendchampions

Yo no veo el recorte en 2017 por ninguna parte. ¿Error en dividendchampions? ¿O me estoy perdiendo algo?

dividendchampions no es muy fiable. Consideran el dividendo pagado en el año y no el dividendo correspondiente al mismo. Por ejemplo quitaron a IMB de la lista cuando paso a pagar dividendos trimestrales porque aunque los dividendos declarados por ejercicio eran crecientes hubo un descuadre en los pagados en el año natural.

Yo tampoco lo entiendo. En 2016 pagaron 43.34p y el 2017 44.27p (dejando a un lado el dividendo especial del 2017).

Los datos que has sacado de la web corporativa de NG coinciden con los de dividenddata.co.uk

FTSE 350 Dividend History.

La explicación de dividendchampions:

DELETED - Dividend Cut or Freeze (Rights Issue)

¿Tendrá algo que ver con el contrasplit de Mayo del año pasado?

Alguien sabría decirme que fair value le da morningstar a NG?

No se si esto te vale o te refieres a el acceso de pago con algo mas de información …

quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=XLON:NG.

Un saludo.

13.28$ (9.59 libras al cambio de ayer, 1.38337)
Sacado del pdf resumen de M*

Lo que yo veo son 9.90 GBP y 66 USD para el ADR