National Grid (NG)

Muchas gracias por la corrección y perdón por la confusión generada.

¿Cómo funciona el Scrip Dividend en UK?

“During 2017/18 we repurchased 23 million shares issued under the scrip programme reducing the dilution associated with the programme. A scrip dividend alternative will again be offered in respect of the 2017/18 final dividend”

Que soleis hacer, pedir nuevas acciones o cobrar el dividendo?

Yo en mi caso cobraré el dividendo

Ya se conoce el precio de referencia para el próximo scrip: 8,2986 GBP.

El dividendo en efectivo será de 0,1608 GBP.

En los scrips de National grid no hay cotización de derechos. El sistema se describe aquí.

El número de acciones nuevas que te asignan viene dado por la siguiente expresión:

[((Número de acciones que tengas el record date) * (dividendo en efectivo por acción)) + balance de efectivo que haya quedado de scrips anteriores] / (Precio de referencia de la acción)

Yo casi siempre me quedo con las acciones y así aplazo el pago por IRPF, en teoría así la bola de nieve crece más rápido. Solo me quedo con el dinero si creo que la acción está cara o no quiero que aumente su ponderación en la cartera.

Y qué os parece lo de:

“No fraction of a new share will be issued and calculation of entitlement to new shares will always be rounded down to the nearest whole new share. Any residual cash balance (except in the case of CREST shareholders where such sums will be paid out on the dividend payment date) will be carried forward to be included in the calculation for the next dividend. No interest will be paid on this cash balance”

Lo que nos “sobre” de nueva acción se lo guardan hasta el próximo dividendo. ¿Tenéis experiencia alguno de si esto funciona bien?

http://www.stockmarketwire.com/article/6248803/National-Grid-disappointed-with-UK-regulatory-consultation-paper.html

Mañana si baja a 750 compraré.

Hola a todos,

Ayer era el día que NG pagaba dividendo, pero ¿los que habéis elegido cobro en acciones las habéis recibido también? Yo por lo menos no

En los scrip dividends el pago de la opción efectivo generalmente se realiza algunos días antes de la asignación de las nuevas acciones

e el pago en efectivo se realiza unos días antes de la entrega de las nuevas acciones

Creo que ha sido hoy cuando han entrado mis nuevas acciones en ING.

Sí, a mí me llegaron también ayer con ING gracias!

A mi me llegó hoy con ING. Elegí efectivo

Un saludo!

National Grid -4% on report U.K. Labour Party plans to re-nationalize utility

1 me gusta

Pues yo andaba dándole vueltas a pegarle otro tiro más a NG, pero con el buitre de la nacionalización ese dando vueltas sobre el cielo se me han quitado las ganas. Lo que me extraña es que a IBE no le haya afectado en la cotización.

Una cosa es re-nacionalizar NG, pagando a cada accionista lo que vale cada acción (lo de cuánto valdría sería otro cantar), y otra cosa es expropiar al estilo de Venezuela (¡exprópiese!) o del PSOE con Rumasa (to p’al pueblo). Si Corbyn se atreve a lo segundo, que él y el resto de hijos de la Gran Bretaña se atengan a las consecuencias.

2 Me gusta

Imagino q el % q suponen las redes es mayor en NG q en IBE

2 Me gusta

Hoy es día ex-dividend y esta cayendo algo más de un 4%, oportunidad a pesar de perder el dividendo de agosto?

Piensa que si lo compras con el descuento del dividendo, en realidad no solo no lo pierdes, sino que te estás ahorrando los impuestos…
Mi miedo es que, como anuncio SSE, pueda haber un recorte a la vista…

1 me gusta