National Grid (NG)

Así es, yo siempre buscaba q hacer, o cobrar el dividendo comprando antes, lo q puede suponer 30€ más, me lo invento, o comprar después, más abajo, reduciendo precio medio de compra, aumentando RPD y cobrando más dinero en los dividendos posteriores. Creo que esta opción es mejor, más rentable.

Respecto al posible recorte estamos en una fase de ciclo económico y en una bajada continuada de cotizaciones que parece que lo más probable es el recorte.

Y lo hemos visto en otros casos.

3 Me gusta

Resultados del año acabado el 31 de marzo de 2019:

5 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

According to energy industry sources the unprecedented political pressure on National Grid to keep costs down may have played a role in making the blackout more likely.

¿A qué otro país me recuerda esto?

2 Me gusta

Resumen.

El apagón se produjo porque dos sistemas de generación dejaron abruptamente de aportar energía a la red con sólo dos minutos de diferencia entre ambos sucesos.

  • Little Barford. Energía primaria: Gas (ciclo combinado). Propietario: RWE (empresa alemana). Potencia: 727 MW.
  • Hornsea. Energía primaria: Eólica marina. Propietario: Orsted (empresa danesa). Potencia: 1200 MW. Comenzó a funcionar en febrero de este año, pero no lo hará a pleno rendimiento hasta 2020.

Se comentan algunos detalles interesantes:

  • Resulta un tanto desconcertante que el apagón haya afectado a trenes y otras infraestructuras críticas. Normalmente en estos casos se intenta que los apagones no afecten a infraestructuras críticas. Esto podría apuntar a una mala planificación de gestión de red por parte de National grid.
  • Surgen dudas sobre si National grid está lo suficientemente preparada para soportar el mayor peso en el mix que van a ir teniendo las energías renovables, que por naturaleza son de carácter discontinuo y a veces difícilmente predecibles con antelación.
  • Se supone que de aquí a 15 años se cerrarán los 15 reactores nucleares que hay en UK. ¿Cómo aguantará la red eléctrica de UK el no disponer de esta energía de gran seguridad de suministro al sustituirla con renovable que carece de esa seguridad de suministro?
7 Me gusta

Corbyn te dirá que muy sencillo. Nacionalizando NG

6 Me gusta

Sí, el político demagogo dirá eso, pero la realidad es muy tozuda y tú y yo sabemos que eso no sólo no solucionará nada, sino que lo más probable será que empeore la situación.

5 Me gusta

Cómo vayan a elecciones y tengan que escoger entre Corbyn y BoJo…vaya tela :man_facepalming:

5 Me gusta

La decadencia de la clase política europea no parece tener fin.

6 Me gusta

Hombre, está claro que si el contribuyente traga con convertir una empresa rentable en un ente ineficiente y deficitario que deberá de sufragar de por vida, la gestión se hace más cómoda…
Mira Correos: servicio pésimo, 1700 millones de pérdidas que pagamos todos y aquí no pasa nada. Y los operadores privados dando servicio al consumidor y beneficio al inversor. Me cuesta creer que alguien vea honestamente que es mejor la marcha atrás.

5 Me gusta

No es que lo vean o no, es algo sobre lo que estoy insistiendo mucho ultimamente y tema de varios años de conversaciones entre colegas biologos.

La de cervezas que nos hemos tomado con la excusa de este tema.:smiley::smiley::smiley:

Nos enseñan desde pequeños que Papa Estado se ocupa de todo y que no pensemos, no discrepemos, no tengamos ideas, por que si lo hacemos estaremos fuera del sistema, seremos hombres y mujeres marcados.

Y nos hemos acostumbrado y hemos interiorizado inconscientemente este mensaje y es lo que hacemos, o algunos hemos hecho hasta que hemos empezado a pensar, a plantearnos los por ques de las cosas. Estamos aqui, en este camino de la IF por que nos hemos planteado cosas, por que todo tiene que ser como nos dicen, no hay alternativas?

Por eso la gente traga con todo lo que le echan, por que es lo que le han enseñado. No te salgas de tu camino, si lo haces seras un marcado, un antisocial, un fuera del sistema.

Es penoso ver la situacion en España de la gente y ver que aparte de quejarse siguen con el dia a dia sin pensar que hacer. Es como la dichosa eleccion de la pildora azul o roja de Matrix. Quieres seguir igual o quieres saber la verdad, y la gente no quiere salirse de su zon de confort.

10 Me gusta

Sabias palabras, Miguel Ángel.
Aun así, yo creo que hay distintos grados en esa sumisión colectiva hacia papa Estado.
No lo comparto en absoluto, pero puedo ver la buena fe de quien quiere un estado muy intervencionista en lo social. Al final, nadie quiere que haya gente o niños muriendo de hambre y el debate es dónde ponemos el límite donde ese proteccionismo pasa a ser pernicioso y solo perpetúa los problemas.
Lo que no me entra en la cabeza es que, a estas alturas de la historia, alguien no vea que dejando cualquier sector abierto al libre mercado y la competencia gana el consumidor, se crea riqueza y se alivia al contribuyente. Que de verdad crean (y voten) que convertir en una carga fiscal las redes de electricidad, el gas, el teléfono, los aeropuertos o las televisiones sea lo mejor para todos. Eso ya es aborregamiento nivel zombi.

6 Me gusta

Si Juanvi, totalmente de acuerdo, Yo veo bien que seamos solidarios con la gente que lo esta pasando mal, pagar impuestos por esa solidaridad me parece lo mas justo. Nunca renegaria de pagarlos si de verdad se usan para ese motivo, para que los mas desprotegidos tengan esas ayudas.

El problema es que esa solidaridad, antes de que llegue al que lo necesita pasa por muchas manos y no siempre la recibe el que mas lo necesita.

Se ha desvirtuado totalmente ese papel de justicia social en manos de una politica que con esa excusa esta vendiendo esa funcion como propia pero realmente la ayuda no llega, siempre se queda en algun bolsillo que otro, y hemos visto muchos casos.

Esto hace que te plantees que haces pagando unos impuestos que estan ayudando a que una casta se perpetue en el poder y que encima les premiemos con votos para que lo sigan haciendo.

No entendemos una de las posibilidades que nos da una democracia, premiar al buen gestor pero castigar al mal gestor y mandarlo a casa.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Solo decía que puedo entender o perdonar al ingenuo que compra ese discurso de buena fe. No que me lo trague yo :wink:

3 Me gusta
1 me gusta

Sip. Es un tema de redondeos. Es un importe pequeño. A mí también me sorprendió la primera vez

1 me gusta

Cálculos para tributación del último DRIP de NG.

Lo que sigue es una tentativa. A lo mejor lo estoy haciendo mal. Ya me corregiréis los que sabéis.
Los datos que tomo son los siguientes:


En un DRIP (si lo entiendo bien) hay siempre 2 operaciones (1 cobro dividendo, 2 compra acciones) y además un pequeño cobro o pago por temas de redondeos (3 Cash in lieu).

Voy a intentar poner una fórmula para el último dividendo de NG que he cobrado hoy en ING.

Ejemplo: Tenemos 100 acciones viejas, nos dan 4 acciones nuevas y nos cargan 0,63€ por Cash in lieu

  1. Cálculo del dividendo recibido:
    Dividendo bruto = [nºacciones viejas] * (31,26pence/100) / 0,9267
    [Dividendo bruto] = 100*31,26/100/0.9267 = 33.73€ de dividendo bruto
    Retención en origen = 0
    Retención en destino = 0? (¿Hacienda no me retiene por este cobro de dividendo?!)

  2. Cálculo del importe de la compra de las acciones nuevas:
    [Importe acciones nuevas] = [Dividendo bruto] ± [Cash in lieu] = 33,73€ + 0,63€ = 34,36€

En resumen:

1) Dividendo recibido de NG hoy:
[Dividendo bruto] = [nºacciones viejas] * 31,26/100/0.9267 (no hay retención en origen, ¿ni en destino?! )

2) Importe compra acciones nuevas:
[Importe acciones nuevas] = [Dividendo bruto] ± [Cash in lieu]

2 Me gusta

Si, suelen ser cargos pequeños.

A mi las fórmulas me parecen correctas, en cuanto a fiscalidad no se, no tengo ni idea.