National Grid (NG)

Yo no veo ningún motivo para que no te retenga Hacienda española. Así que me quedo con la duda de si lo estoy haciendo bien.

1 me gusta

Hasta donde yo sé, esa es la ventaja de los drips, evitarte el pago a Hacienda, ¿No?

1 me gusta

La ventaja del drip es automatizar la reinversión y ahorrar comisiones.
Pero del pago a Hacienda no nos libra nadie.
Otra cosa es que no haya retención en origen. Pero en el irpf hay que declararlo y lo pagas entonces.
Si estoy equivocado, me llevaría una gran alegría y haría drip de toda mi cartera. Pero me temo que no es el caso.

4 Me gusta

La retención en destino hay que pagarla sí o sí. Como comenta Juanvi, el Drip no es más que la compra de forma automática de nuevas acciones con el dividendo cobrado. Si tu broker no te aplica la retención en destino al hacer el drip te tocará ajustar cuentas con Montero, Montoro, o el Mont**** que toque en la declaración de la renta.

Con el tema de los Drips yo sigo a rajatabla el consejo que @ruindog dió, quizás de forma no intencionada, en su día. Si llego a saber el follón fiscal que me originan renuncio a los drips y cobro en :dollar: siempre. Y es lo que hago

4 Me gusta

Yo también creo que voy a renunciar a los drips. Tan solo su contabilización me genera dolor de cabeza.

3 Me gusta

Tratándose de National Grid esto huele a SCRIP.
Si el broker fuese Interactive Brokers no habría duda porque no ofrece el DRIP para acciones europeas. Con otros brokers hay que hilar muy fino para saber lo que realmente te están ofreciendo.

La fiscalidad de los scrips dividends cuando se elige recibir acciones nuevas es la misma que la de las ampliaciones de capital liberadas. Si Mr. X tiene 2.000 acciones de una empresa compradas a 12,00 euros y recibe 64 acciones, pasa a tener 2.064 acciones de esa empresa compradas a 11,63 euros (24.000 / 2.064 = 11,63). Las 2.064 acciones son todas exactamente iguales, no hay diferencia entre ellas ni de precio de compra ni de fecha de compra (que es la de la compra de las 2.000 acciones originales).

8 Me gusta

Perfecto, gracias por la aclaración. Entonces al ser scrip mientras no vendamos no hay que pasar por caja, ¿no?. Esa era la idea que tenía yo, pero es cierto que no sabía la diferencia entre drip y scrip

2 Me gusta

Correcto. En los scrips donde se eligen acciones nuevas no pasas por caja hasta que no vendas.

Si vendes los derechos al mercado o a la empresa a un precio fijo entonces sí toca apoquinar (en el primer caso como ganancia patrimonial, en el segundo como dividendo). Ambos casos llevan retención.

5 Me gusta

Hoy presenta resultados

1 me gusta

Buenos días,

¿Hay algún hilo o listado donde aparezcan las empresas que hacen DRIP?
Yo recibí un email de ING donde entendí que IMB hacía DRIP por la frase “con acciones en su cartera”, copio la notificación de ING:

Hola DANI:

Te informamos de que la compañía IMPERIAL BRANDS PLC paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 22-05-2019.

Puedes elegir entre:

  • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado…*
  • Cobrar efectivo: 0.31 GBP por acción.*

Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 05-06-2019 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.

Si ya has elegido con anterioridad como recibir todos los dividendos de esta compañía, no es necesario que acudas de nuevo. Recuerda que puedes modificar tus órdenes a futuro en nuestra web y si lo deseas, puedes dejar la orden automatizada para que a futuro acudas de la misma forma.

¿Interpreté erróneamente lo del DRIP? El caso es que contacté con IMB y me confirmaron que ellos no hacían DRIP. Me contestaron lo siguiente:

Dear Daniel
We do not offer a stock dividend. However both Citi Bank our ADR depository in the US and Equiniti our registrar in the UK offer dividend reinvestment plans where they use the cash dividend to purchase shares in the open market. This means that the number of shares can’t be known until the purchase is actually made.
I hope this provides the information you are looking for, however if you need anything further please let me know.

Kind regards
Trevor Williams | Deputy Company Secretary

Saludos

1 me gusta

Gracias por el aviso. Aquí están:

https://investors.nationalgrid.com/~/media/Files/N/National-Grid-IR-V2/results-centre/2020/full-year-results-statement-2019-20.pdf

Resultados muy planitos; aumentan el dividendo de enero un 3%.

13 Me gusta

Bienvenido sea ese 3%

5 Me gusta

Una vez más la forma de redactar el mensaje por parte de ING es de lo más confusa, por no decir un auténtico despropósito al que ya estamos acostumbrados.

IMB te lo ha aclarado perfectamente. Ellos no ofrecen ni nunca han ofrecido SCRIP dividend. Es la empresa donde se registran las acciones la que ofrece el DRIP

Equiniti is the UK’s leading provider of share registration services and associated investor schemes. We act as Registrar for over 700 companies, including around 55% of the FTSE 100, managing some 24 million shareholder accounts.

5 Me gusta

En búsqueda rápida no he encontrado noticias de que vayan a recortar dividendo (por ahora) . Alguien lo puede confirmar?

De M*

We reiterate our GBX 800 fair value estimate and no-moat, stable trend ratings after National Grid released fiscal 2020 underlying results slightly below consensus polled by the company and our expectations, and guided for a sizable impact from the coronavirus in fiscal 2021. We expect a dividend cut in 2022, which is not priced in.

Underlying EBIT was flat at EUR 3.4 billion, 3% below consensus and 5% below ours. Underlying earnings per share decreased by 2% to GBX 58.2, slightly below our and consensus’ GBX 59. The group’s return on equity decreased 100 basis points to 11.7%. The 2019 dividend is set at GBX 48.54 per share, up 2.6%.

For fiscal 2021, the group guides for a GBP 400 million impact from COVID-19 on the underlying EBIT. The impact mostly comes from the United States operations through higher bad debt, additional direct costs and deferral of rate increases. Still, the group is confident to recover the chunk of these costs through regulatory mechanisms. We will lower our 2020-21 estimates to take into account the COVID-19 impact, which could have an impact on long-term estimates.

Net debt expansion involves risk pertaining to the future dividend. In 2020, the net debt increased by GBP 2.1 billion to GBP 28.6 billion despite the GBP 1.9 billion cash proceeds from the Cadent disposal. 2020 retained cash flow/net debt was 9.2%, just above the 9% threshold required by Moody’s to maintain the current Baa1 rating. For 2021, National Grid guides for an additional net debt expansion of GBP 3 billion, above our GBP 2.2 billion estimate. Combined with the COVID-19 impact, that means the credit metrics will deteriorate below the thresholds implying risks on credit ratings and dividends. As explained in our ‘‘Special Any Sweet Spots Among European Utilities for Dividend Seekers?’’ special report, we do expect National Grid to cut its 2022 dividend by 30% to protect its balance sheet.

6 Me gusta

Otro dolor de cabeza… Y van…:cold_sweat: La llevo con buenas plusvalías, toca darle una pensada

1 me gusta

Vaya. Otra que tenía como segura y resulta que no lo es.

Yo creo que despues del divi de agosto le pondre el cartel de se vende.

El recorte puede ser en 2022 segun preveen, ahora o el año que viene si se lo piensan, creo que demasiada incertidumbre.

Si la vendo añadire liquidez para ver evolucion de otros valores, que hay muchos

2 Me gusta

Vendidas. No me ha gustado nada lo leído en M* (ojo, que luego pueden acertar o no), pero parece que van justos para cubrir un dividendo que tampoco ofrece una rentabilidad espectacular a los precios actuales y mantener su calificación crediticia.

5 Me gusta

Es cierto que el payout va cada vez más ajustado, ya están en el 83,5% en relación al underlying EPS, y aunque este tipo de empresas tienen más aguante que la mayoría con payouts altos, por encima del 70-80% empieza a ser preocupante. Y que el EPS sea por 2º o 3er año consecutivo sensiblemente inferior al EPS subyacente creo que también es preocupante.

Si por lo que sea tiene un repunte de un 10-15% creo que me lo pensaré.

4 Me gusta