Naturgy (NTGY)

¿Concertación entre fondos para trocearla?

1 me gusta

Hay confirmacion de la fecha del dividendo de Naturgy? Estoy preparando mi calendario de Marzo y he echado en falta la fecha de Naturgy :thinking:

1 me gusta

No lo he encontrado pero lo propuesto son 0,63 eur por acción. El año pasado creo que fue el 25 de marzo así que supongo que también será a finales de mes.

Un saludo.

1 me gusta

Creo que es extraño que aun no lo hayan confirmado… mañana es la Junta, a ver que pasa…

Según Bloomberg, pagarán el 22 de marzo. Ya que retribuye tres veces al año, julio, noviembre y marzo.
Saludos

3 Me gusta

Muy explícita no.

Según la propuesta de acuerdos a la JGA 2021 se podría interpretar que pagan el día 16/03/2021 (y por tanto ex-dividend el 12/03), pero no está muy claro.

"ii. La cantidad que resulte de multiplicar 0,63 euros por acción por el número de acciones que no tengan la condición de autocartera directa en la fecha en que se determinen los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo complementario (el “Dividendo complementario”).

De dicho Dividendo, ya se ha abonado la cantidad de 785.358.202,68 €, los días 29 de julio y 11 de noviembre de 2020. El abono del Dividendo Complementario se efectuará en la cantidad por acción indicada más arriba a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear). El citado dividendo se hará efectivo a los accionistas a partir del próximo día 16 de marzo 2021"

Esta forma de expresarlo, en algunas ocasiones en algunas empresas, indica que se paga ese día.

La Junta es el próximo 9 de marzo.

3 Me gusta

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/acciones/dividendos/proximos-dividendos/marzo/

4 Me gusta

No es correcto.

La empresa ya confirmó en la presentación de resultados de hace un mes, así como en la propuesta de acuerdos a la JGA 2021 que el importe del dividendo es 0,63€, tal y como he copiado en el post anterior.

Saludos.

3 Me gusta

Por si alguno le interesa ver el streaming en diferido de la Junta de Accionistas de ayer 09/03/21
https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/gobierno_corporativo/junta_general_ordinaria_de_accionistas_2021

6 Me gusta

image

:wink:

1 me gusta

Parece que ya tenemos fecha de pago de Naturgy

12 Me gusta

No sé si algún forero lo ha puesto ya, pero parece que el revés de naturgy en colombia es antológico y que de los 1.500 millones de euros que reclamaba no va a ver ni un euro y va a pagar unas costas milionarias.

De egipto van a cobrar pero de colombia nanai y eso debía servir para sustentar parte del dividendo a 2022 o sea que ahora mismo ese aumento de dividendo hasta 1.59 creo que era yo lo pondría en tela de juicio. Es un poco el caos de enagas que si no cobra de peru el dividendo hasta 2026 ya veremos si es el que dicen.

Dicho esto yo no vendo una acción de las dos. Y de naturgy si IFM pone sobre el papel como pidió Reynés que no van a excluir a Naturgy de bolsa no voy a vender.

Lo que sí me gustaría es que reynés mandara a la mierda ya argentina gas y electricidad que tienen millones de clientes y aportan nada al ebitda. Panamá si es un lujo de inversión. A ver que le dan por argentina, los chinos pagan bien que se los camele :rofl: :rofl: :rofl:

8 Me gusta

Cobrado ya el dividendo de Naturgy en SelfBank.

3 Me gusta

Empate a cero en el arbitraje entre Naturgy y Colombia por Electricaribe.

Al final parece que ha habido empate y la demanda del Estado de Colombia contra Naturgy tb ha sido desestimada.
Además, tal vez cobre de las aseguradoras.

3 Me gusta

Muchas gracias Satsang…ni que fuera algo sería bueno cobrar de las aseguradoras…hay alguna manera de saber si mapfre estaría implicada?

Veo que Reynés le está complicando la vida a IFM repartiendo dividendos antes de tiempo para rebajar el precio de opa, a ver si todavía habrá alguna sorpresa.

Lo que está claro es que algún día tendrán que decir algo del plan de dividendos, no pueden repartir cada año más de lo que ganan y crecer en renovables y no aumentar deuda a la vez. Eso es pedir a los reyes magos.

A ver qué día tenemos la noticia que se largan de argentina.

3 Me gusta

No hay cambio, lleva pagando estos últimos 3 años en las mismas fechas, 2ª quincena de marzo.

Pues sí, si a 23€ ya iba justita, a 22€ que se va a poner en unos pocos meses y si se alarga incluso menos…

1 me gusta

además el precio de la opa era más bien justito

yo sin entrar en los temas de la opa, lo que me parece muy peligrso es que el gobierno español permita opas sobre estas empresas, sinceramente no lo entiendo, amen que yo sepa de no haberse posicionado todavia al respecto