Naturgy (NTGY)

De momento, Criteria no lo sé, pero Pedro y Pablo no quieren que vendas todavia…

Por si acaso, ENAGAS se apunta y Amancio se ha levantado con un buen subidón, subidón…

3 Me gusta

Perdonad mi ignorancia,¿pero por qué sube enagas en relación a la noticia de la OPA?

2 Me gusta

Porque estos tios, los de la opa, tienen mucha pasta y andan buscando gangas, Enagás puede serlo, pero ahí sí que tiene mucho que decir el Estado.

5 Me gusta

Pero Naturgy está bajando y Enagas esta subiendo (y mucho)… luego Enagas es mucho más ganga que Naturgy ?

1 me gusta

No sabria que decirte , a mi Enagás me parece que esta mas barata que Naturgy, la he visto cotizar a cerca de 30 euros no hace tanto. Pero ahí, si que el estado tiene mucho que decir, es accionista tanto de Enagás como ee REE, no creo que permitiera ningún tipo de opa , aunque sea parcial.

En el caso de enagas ningún inversor privado o fondo puede superar el 5%. El caso de Naturgy es diferente, no existe ese tope legal.

3 Me gusta

No me refiero por temas de OPA’s, me refiero a por concepto/fundamentales/lo que quieras…

¿Porque comprar Naturgy y no Enagas?

¿Por que Naturgy está virando a Renovables y Enagas no? por ejemplo…

Resumiendo, ¿me vendo Enagas y compro Naturgy?

Yo no lo haría, le veo mas recorrido a Enagas. Lo que si es cierto es que si estos tios ofrecen 23 por acción por Naturgy es que le ven valor y bastante supongo, por un par de euros por acción no creo que se molesten.

1 me gusta

Porque no son negocios iguales. El principal negocio de Enagás es el transporte mientras que Naturgy genera y vende energía eléctrica o suministro de gas.

Por otro lado Enagás está explorando otros negocios para el futuro como el transporte de hidrógeno.

2 Me gusta

Y tu crees que es mejor Naturgy que Enagas ?

Paga casi un 50% más de dividendo Enagas.

Yo no tengo ni idea… que conste

Llevo ambas desde hace varios años y no tengo planes de vender. De hecho Enagás es de mis mayores posiciones.

2 Me gusta

Son distintas , pero ambas tienen cabida en una cartera de rentas, de lo poco bueno que hay en España. Yo llevo las dos, y , hasta ayer, no se me pasaba por la cabeza deshacerme de ninguna de las dos. Hoy me tienta vender Naturgy porque me interesa seguir creciendo en el mercado Usa, y hay unos cuantos valores que me interesa comprar y las plusvalias son muy buenas. De momento me lo sigo pensando, puede darse el caso que algunos de los valores que me interesan se pongan a muy buen precio y Naturgy siga mucho tiempo a estos precios, quizás ese sea el momento de rotar.

2 Me gusta
2 Me gusta

No soy accionista. Como veis una operación de entrar en 21€ con objetivo de venta en la opa? El beneficio un 10% si la opa llega a buen puerto y el riesgo que la opa no de acepte por los accionistas o sobretodo se vete por el gobierno y la acción caiga por debajo de 20€.

Que conste que no sé muy bien como funciona la cosa. Pero la OPA no es por el 100%, así que creo que podría ocurrir que aunque acudieses con todas tus acciones solo te comprasen un 20% de ellas o así.
Que me corrija algún compañero si estoy diciendo una burrada.

3 Me gusta

Yo pienso que en esta opa la excusa somos los minoritarios. Probablemente el objetivo real sea ayudar a Criteria a reducir su peso y aumentar su diversificación. Para mi es curioso como ha ido desinflándose el precio de la cotización en la última semana y eso me hace suponer que hay cosas que no sabemos. Así que a lo mejor la compras a 21 y se al final no ocurre nada.

Yo lo llevo a largo plazo, no voy a vender porque creo que es bueno llevar parte de la cartera en euros y en España no hay muchos sectores en los que invertir aparte de la utilities.

7 Me gusta

Pago de 0,63 por acción en el primer trimestre del año:

9 Me gusta

¿Pero qué pensáis que pasará con el dividendo? A mí es lo que me interesa, el dividendo, no quién sea el “dueño” de la empresa.

¿Comentarios sobre el divi? ¿Sabéis si esos australianos son amantes de él?

Saludos.

4 Me gusta

13 Me gusta

Saludos.

4 Me gusta