Naturgy (NTGY)

No se puede defender que nuestras empresas compren a otras en el extranjero y otras compañías no puedan comprar las de aquí.

Un par de ejemplo en el sector:

  • Iberdrola compró Avangrid y ésta a su vez a PNM Resources en USA; en UK tiene Scottish Power, Neoenergia en Brasil.

  • Enagas posee una parte importante de Tallgrass en USA

5 Me gusta

carlos no te discuto lo que dices, acepto todo lo que dices, pero una cosa son los hechos, que los has descrito muy bien y otra lo que me gustaria a mi personalmente que son cosas muy distintas, no te voy a discutir algo que es evidente pero eso no quiere decir que este bien, al menos para mi forma de pensar.
Si dentro de 10 años, gamesa es totalmente alemana, iberdrola opada por … enagas vendida a los chinos y ree se privatiza totalmente, bbv y santader opadas por deuche bank,ebro foods y telefonica opadas por el ruso fridman… obviamente todas esas empresas dejaran de tributar en españa, miles de personas iran a la calle, pues sinceramente salvo el posible beneficio puntual que sus accionistas puedan tener, yo no veo absolutamente nada positivo en esa hipotetica realidad.
y como ejemplo, que vaya cualquier empresa del mundo a opar a boeing… seguro que se lo permiten verdad?.. una cosa es la realidad y otra que me tenga que gustar nada mas.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta
1 me gusta

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética presidida por Francisco Reynés a finales de marzo se situó en 982 millones de euros, un 9,8% más. Los resultados de la energética en este primer trimestre baten así la media del consenso de analistas, que estimó un Ebitda reportado de 943 millones y unas ganancias de 300 millones de euros.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo ascendió a 323 millones de euros, un 3,5% más, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 1.029 millones de euros a cierre de marzo, un 2% menos.

9 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-28/gobierno-visto-bueno-opa-parcial-ifm-naturgy-millones_3053148/

Sí la operación se aprueba después de las elecciones del 4-M, la acción de Naturgy subirá.

4 Me gusta

Ahora mismo está cotizando a 21,43€ y la OPA es por 23€ menos el dividendo repartido, quedará entonces en (estoy hablando de memoria) unos 22,37.
Además la OPA lo es por solo el 22,7% del capital.
En el mejor de los casos podría subir un 4% adicional por motivo de la OPA. No parece mucha cosa.

7 Me gusta

Esta acción lleva un par de meses de lo más parada… A ver si despierta en cuanto se aclare el tema OPA.

Yo me quedaré con las mías.

1 me gusta

Si piensas en lo que podía estar bajando, a mí sí me parece “mucha cosa”.

1 me gusta

Desde que repartió el dividendo, e incluso antes, estaba plana.

Efectivamente, tal y como está el tema con la OPA hay quizá más recorrido a la baja que hacia arriba.

1 me gusta

Que la ves, que está “cara”? No te he entendido bien… :frowning:

No sé si está cara o barata.
Simplemente digo que ya está casi al precio de la OPA por lo que no hay mucho recorrido para arriba por causa de la OPA.
Y recuerdo que el precio estaba bastante más abajo antes del anuncio de la OPA. Por lo que si la OPA no va adelante hay que barajar la posibilidad (posibilidad, no convicción) de que el precio se dé un paseo a la baja.
Y aunque la OPA vaya adelante, solo es por un 22,5%, al día siguiente seguirá habiendo un montón de papel, veremos cuánto dinero dando contrapartida.

2 Me gusta
3 Me gusta

Si no pasa nada raro… Ya dan los números para que salga la OPA? Creo que no, no?

Ahora es más difícil que salga al no vender CaixaBank y encima incrementar su posición.

3 Me gusta
5 Me gusta

La batalla por el control de Naturgy no hace sino expresar la buena marcha de la compañía, reflejada en sus resultados y en sus auditorías externas. La mejor golden share (acción de oro) de una gran empresa es un accionista institucional, cuya hegemonía mantenga la liquidez en Bolsa.

4 Me gusta
2 Me gusta

Los que tenías dudas de si vender Naturgy con la opa parcial habéis cambiado de opinión con la postura de Criteria?

Lo digo porqué yo creo que ya dije que haría lo que hiciese la caixa por lo tanto me toca quedarme y cuando pueda comprar más. No me digáis que no disfrutásteis un poco con el golpe encima de la mesa de criteria.

Leyendo prensa creo que nos tratan de imbéciles, que si IFM sólo va a llegar al 17% de Naturgy…a ver

Quién les va a vender acciones de naturgy a IFM a 22 euros si ninguno de los socios principales, ni criteria, ni gip, ni cvc, ni los MArch, ni las hermanas Godia, les van a vender un mísero título.

A ver Fainé hizo números, vender a 22 euros con un dividendo de 1.44 euros acción, dónde mete la pasta que le rinda un 6.5%…dónde? es que…

CVC y GIP entraron a 19…salir a 22 ahora? con los divis que quedan por cobrar?

Luego no entiendo a criteria, hace poco, no sé como 3 años se vende el 10% de naturgy a 19 euros y ahora quieren comprar un 5% más a 21.5…en fin…seguiremos cobrando dividendos de una empresa cada vez más estratégica.

22 Me gusta