Está claro que el mercado prefiere las gasistas usa a naturgy y por ello unas dan el 3.5% de rentabilidad por dividendo y naturgy un 6%. Se podría decir lo mismo de la comparación de Iberdrola y Endesa por ejemplo.
La verdad es que es complicado acertar y todas tienen sus luces y sombras. Por eso mismo, llevo de todo: ntgy, pnw, UGI, ibe,ree, ENG… Me gusta el sector en general.
Unas dan más rentabilidad entendiendo que tienen mayor riesgo, otras me dan más tranquilidad a pesar de contar con peores ratios pero un gobierno más benévolo. Lo dicho, todas con sus luces y sombras
fuera de la “supuesta seguridad”, que damos por hecho que unas son mejores que otras únicamente por el país y porque están más caras (sobre esto segundo hay muchos libros que nos dirían que somos gilipollas, porque casi todos, yo incluido, caemos en fijarnos en una empresa cuando sube y no cuando baja), ¿no te parecen 20 empresas una diversificación suficiente?
Sin duda, dado que no soy para nada un inversor profesional, la diversificación es clave para reducir errores, aun que sea a costa de perder rentabilidad.
Estaba en la web de Naturgy para ver si venía algo del dividendo (se supone que mañana dirán algo) y me he encontrado con esto:
https://www.naturgy.es/Publicacion/Satellite?c=Page&childpagename=GNF%2FPage%2FGNF_GlobalLayout&cid=1477524586506&pagename=GNFWrapper
¿Os sale a vosotros también lo de "lololo lelele…?
Saludos.
Me sale jaja
falta Lulú, perdón lululu
Se acercan 0.30 euros de dividendo
Las vueltas que da la vida en tan solo 2 horas
ya te digo
Según esta noticia, La Caixa ha alcanzado el 26%, por lo que le corresponde un tercer consejero, pero de momento no va a seguir comprando.
Parece que las noticias van orientadas a que los minoritarios acudamos a la opa…
Pues a ver en qué queda todo. La prima como ya sucedió con Abertis es ridícula, adjunto gráfico de la cotización de los últimos 5 años donde falta obviamente el dividendo.
Me quedan 2 empresas en España, quizás me quede sólo con Iberdrola.
¿Que opinión tenéis sobre la OPA?
¿Vendemos aunque el precio sea ridículo o nos quedamos?
Un saludo,
Yo me quedo. Cada vez que he vendido, he salido perdiendo ( abertis, bme,organon, Tiffany s, BPY)
Yo también me quedo. Ya nos quitaron abe y bme…