Naturgy (NTGY)

Saludos.

3 Me gusta

Pues no sé si vender ya

4 Me gusta

uhh una noticia muy interesante, me da que pensar…

A lo mejor es un bulo para seguir comprando acciones de los minoritarios. A CaixaBank seguro que no le hace gracia lo de suspender el dividendo.

9 Me gusta

Iba a decir lo mismo. Para recortar dividendo tendrán que ponerse de acuerdo con otros dos grandes institucionales y son tres. Igual lo han negociado antes o es una bola. A saber. Yo seguiré dentro, llevo unos rendimientos espectaculares y eso que la compré cara.

https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/la_sociedad/estructura_accionarial#

8 Me gusta

Comunicado para los accionistas de Naturgy.
https://www.naturgy.com/files/OIR_20210930_ESP.pdf

"Naturgy informa que ante las recientes noticias aparecidas en los medios de
comunicación en relación a los posibles efectos que la OPA parcial en curso podría tener
para Naturgy, la compañía quiere dirigirse a todos sus accionistas y reiterar que:

  1. El Consejo de Administración de Naturgy aprobó, por unanimidad, en el mes de
    julio del corriente año un Plan Estratégico para los próximos 5 años en donde se
    incluye una política de dividendos compatible con la ambición de inversión y
    crecimiento así como con una prudencia financiera que mantiene un nivel de
    rating BBB.
  2. Cualquier cambio en los principios de dicho Plan Estratégico requiere de una
    mayoría reforzada del Consejo de Administración.
  3. La OPA en curso es parcial, y no tiene la finalidad de excluir a la compañía de
    cotización en los mercados bursátiles.
  4. El Consejo de Administración no ha considerado en ningún momento revisar los
    principios del Plan Estratégico recientemente aprobado.

Madrid, 30 de septiembre de 2021"

Saludos.

9 Me gusta

A mi personalmente ese comunicado no me dice nada, a dia de hoy perfecto no tengo duda que que cumplirian lo acordado en ese pleno, pero si la opa se lleva a cabo las cosas cambiarian mucho y dudo mucho que ese plan a 5 años seria el mismo, y mas en la situacion actual en la que se encuentra la energia, pero sin entrar en entresijos solo usando el sentido comun, es de cajon que si el gobierno te quiere dar un hachazo a tus beneficios tu trates de cortar gastos para que no te afecte tanto, es algo normal, lo que pasa es lo de siempre que los perjudicados son los accionistas o el pueblo llano como siempre, pero aqui cada cual defiende sus intereses

Mi interpretación:

  • IFM ve que sin acudir los gordos, necesita que para tener opciones de llegar al mínimo, acudan a la opa un porcentaje alto de minoritarios. ¿Qué puede “animar” a muchos minoritarios a vender? Anunciar que se acabaron los divis.

  • Núcleo duro contraataca intentando mantener alta la moral de la tropa de minoritarios jurando por el honor de un CEO, “que los divis no se tocan”.

Conclusión: ahora mismo no se puede uno creer nada de lo que diga ninguno de los dos.

18 Me gusta

Los de IFM se tiran un triple con lo del dividendo, sabiendo que todavía no está la OPA cerrada y que, aunque lo estuviera, no tienen fuerza para modificar el plan estratégico actual.

Ahora bien, para ser justos, podríamos recordar que la directiva de Naturgy “prometió” un dividendo que luego se vio recortado…

Así que, hay que apostar al que mienta menos :smiley:

6 Me gusta

Pues yo voy a vender en breve, no me voy a esperar ni a la OPA.

El precio se mantiene estas últimas semanas solo por el tema de la OPA, creo que en cuánto pase todo el tema, salga o no salga adelante se va para abajo.

Y siendo sinceros no compro Naturgy a 22€ ni loco actualmente, a 16€ si…

El dinero lo reinvertiré en Iberdrola por no salir del sector.

3 Me gusta

Incluso con la que le esta cayendo por el “regalito” del gobierno?

1 me gusta

No tiene porque ser ahora mismo dicha compra, pero desde máximos ya lleva una buena ostia, estamos a precios de pandemia.

Y dentro del sector no se me ocurre ninguna mejor.

2 Me gusta

Me da la sensación de que el mercado ha sobrereaccionado al “regalito”. En los últimos 30 días, Iberdrola (que en España tiene solo una parte de su negocio) ha caído mucho más que Endesa ( que todo lo tiene en España).

  • Iberdrola …16,84 %
  • Endesa…13,56 %
  • Enel…12,80 %

Parece más lógico lo que “el regalito” le ha afectado a Enel como máxima accionista de Endesa.

Seguro que el mercado sabe algo que yo ni sé ni me puedo imaginar

4 Me gusta

Este puede ser el motivo de la caída extra de iberdrola :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/03/companias/1633254962_513838.amp.html

1 me gusta

Yo no sé la cantidad de veces que he leído en empresas españolas este tipo de comunicados.
Y la mayor parte de las veces ha sido para terminar haciendo justamente lo contrario.
De nuevo otra empresa española dando bandazos. Veremos qué pasa.

1 me gusta

Buenos días,

Pues al final hemos vendido Naturgy. Esperamos que sea por poco tiempo y después del cachondeo de IFM con la opa a partir del 8 de octubre de oportunidad de volver en los 18 euros. Es pedir mucho pero vamos, son muchas cosas que influyen y el gobierno no lo pone fácil. Lo que sí tengo clarísimos es que IFM con el dividendo se tira cada farol, por dios si esos no van a tener ni el 10% de la empresa pienso yo, a ver cómo acaba. Dónde manda capitán no manda marinero y a no ser que tengas algo con CVC y GIP que no tiene pinta, no sé qué van diciendo por ahí si no pintan nada.

11 Me gusta

Yo, después de consultarlo durante el fin de la semana con la almohada, también he salido de Naturgy. Si baja a precios interesantes, ya veré si vuelvo a entrar, y si se va para arriba, pues nada, a otra cosa y felicidades para los que seguís dentro.

El dinero de Naturgy ha ido a Bat para cerrar mi posición en ella y a una primera entrada en Hormel.

7 Me gusta

Con todo este tema de OPA, ¿ cuánto freefloat quedará ?. ¿ Será suficiente como para seguir formando parte del Ibex35 ?.

Ya se sabe que, en el caso de salir del Ibex35, su cotización bajaría mucho por culpa de los fondos indexados al Ibex :thinking: :thinking:

1 me gusta

De momento parece que Caixabank se está encargando de dejar el free float en mínimos, pero supongo que de igual manera, si es preciso lo puede volver a incrementar cuando pase la opa (me sorprendería bastante que saliese del índice).

En mi caso salí porque a una cotización y un payout que ya me parecían muy forzados, se unía ahora la incertidumbre con el rumbo de la empresa, y la impresión de que según como vaya la cosa, igual hay opción en el futuro de plantearse volver a entrar a precios mucho más interesantes.

Así que decidí rotar a cosas que me parecen más claras y ver cómo acaba la historia desde la barrera.

6 Me gusta

Alguien tiene explicación para la subida tras la conclusión de la opa?